4 estrellas (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2023-). 2 temporadas. Cuenta la historia de un hotel de provincias que acaba de recibir su cuarta estrella y cuyo dueño, interpretado por Antonio Resines, fallece tras revelar que tenía una hija (Acosta) fuera del matrimonio. Ahora las tres hermanastras y la viuda deberán gestionar juntas el hotel, mientras intentan descubrir que ha pasado con el cuerpo del finado, desaparecido tras un accidente en el funeral.
26 de mayo de 2023
Todos los actores de esta serie, será porque seguramente no se creen lo que están haciendo y entonces es imposible actuar medianamente bien, pero da pena verlos como hacen su trabajo.
Esto por un lado, pero mucho peor aún son los guionistas de la serie, se te ponen los pelos de punta cuando ves y oyes las tonterías supinas que se les ocurren para el guion.
Lamentable que esto lo hagan en una televisión pública y se supone que con el dinero de nuestros impuestos.
Haddock
29 de abril de 2024
Independientemente de lo que opinemos sobre los programas de TVE, como Masterchef, lo cierto es que Cuatro Estrellas está ahí metida con calzador y no deja de extenderse para absorber espectadores o no sé yo. La serie está filmada con la cámara con parkinson rollo "mirad que moderno soy" pero que apesta a catetismo por todos los costados. La serie de hecho es un híbrido constante que no sabe qué es. Ves en la portada de la serie a Resines, que sale más en los anuncios e esa compañía de móvil que persuade diciendo que es una tarifa simple sin florituras caras, pero que tiene los santos cojones de contratar a Resines para hacer el anuncio, que no creo que sea barato. Perdón por irme por las ramas, quiero decir que ves a Resines en la portada y cada vez que me topo con esta serie veo a uno haciendo de Guardia Civil cuñao y majo, con cara de póker. Después aparece algún personaje de más de treinta años con problemas de amoríos, cuernos, embarazos, más tarde adolescentes con problemas de celos y chulerías y así constantemente, mezclando situaciones que deberían ser cómicas con presuntos dramas importantes. También aparece esa actriz fmosa que pone voz como de estar hablando dulcemente, pero en todo momento, no sé qué cojones vio Santiago Segura para meterla en sus encomiables películas familiares para ver si el cigarro de Ducado negro y el café aguado no ha surtido efecto.

Bueno, que he escrito esto mientras esperaba ver Masterchef. Desde el móvil y en "modo web", dejándome los ojos, por lo que este texto debe estar lleno de incongruencias y faltas de ortografía. Pero al menos creo que ha quedado claro que la serie me parece un despropósito.
TOV
11 de mayo de 2024
Adelanto que mi crítica de la presente se ciñe a las dos primeras temporadas de las tres que se supone que va a tener, por la sencilla razón de que cuando los personajes clave de la función, los protagonistas con los que arranca la historia desaparecen, la serie debe concluir necesariamente. Esto es lo que sucede en "4 Estrellas" y si los creadores no se atreven a dar el cierre, pues lo hago yo. La medida no sólo creo que es necesaria por respeto al espectador sino también por coherencia con la trama. De esta forma, el intento de seguir a toda costa nos lleva aquí a reescribir el guión para sacarnos personajes, argumentos y romances de la nada que desmienten el punto de partida. En este sentido, lo de Marta (Dafne Fernández) es de traca (SPOILER). A propósito, que vaya personaje el suyo. Ella es una actriz muy guapa pero su personaje es insoportable, irritante y además, luce un vestuario horroroso. Qué desastre. Sea como fuere, "4 estrellas" es una comedia costumbrista familiar dirigida a un público fundamentalmente femenino. En este sentido, tiene algunos momentos potables, cierta gracia y varios personajes simpáticos.

Por desgracia también exhibe, además de la deriva incoherente por el paso de las temporadas, el irritante intento de inculcarnos a la fuerza los valores progresistas a los que se debe Televisión Española, al son de un PSOE que la controla. Sin embargo, el hecho de adoctrinar es inevitable, para disgusto de los liberales que no se enteran de nada, porque algo tienes que decir sobre multitud de cuestiones, es imposible hacer un producto, sobre todo una sitcom, neutro. Lo malo no es adoctrinar sino hacerlo en normas inmorales y/o con las que discrepas. Y eso es lo que hace "4 estrellas", con sus dosis de feminismo, inclusión LGTBi, hombres deconstruidos, anticlasismo y ridiculización de todo lo que huela a derecha. Aún así, esto no es lo peor, ni tampoco constatar con rabia, una vez más, que la propuesta feminista consiste en mujeres petardas y babosas peleando por el supermacho alfa de turno. Más grave aún es la concepción tan frívola, tan vacía y tan promiscua sobre las relaciones afectivas y sexuales. Para "4 estrellas" el amor no existe, va y viene o no tiene nada que ver con la fidelidad, el compromiso o el romanticismo.
Reaccionario
9 de abril de 2024
"4 estrellas" es una serie que engaña. Bajo la apariencia inicial, uno descubre que hay varias líneas argumentales que, de forma sutil, se desarrollan internamente.
En principio, parece una serie costumbrista sobre una familia que hereda un hotel en un pequeño pueblo tras la muerte del dueño, que además de ser un padre infiel luego nos enteramos de que no ha muerto. Parece un argumento peregrino, pero en España hace falta poco para hacer una serie, y si no recordad aquella sobre Alfredo Landa como dueño de una gasolinera.
Más tarde, uno se da cuenta de que trata el tema de la endogamia y la hipocresía del matrimonio burgués. En este pueblo todo el mundo se acuesta con alguien que, o bien no es su pareja, o bien es un pariente cercano. Los que veíamos "Los Serrano" ya sabemos que las familias ficticias de Resines tienden al incesto.
Pero por debajo de todo esto, el verdadero tema del que trata la serie es el despoblamiento rural. Aquí no paran de irse personajes a otros lugares. De repente, después de 40 años viviendo en el pueblo, un día sucede algo y lo abandonan todo para irse a Madrid, a Nueva York o a recorrer el mundo con un novio al que se acaba de conocer en persona.
Así pues, esto va de la España vacía(da) y no nos habíamos dado cuenta.
salmimar
10 de agosto de 2023
La serie es un acierto, en todos los sentidos. Gran elenco de actores, muy cómica hasta en el culebrón en la que está sumergida. Tiene temas actuales, valores, educativa si un clásico pero necesario. Las actuaciones de los actores mas ´nóveles geniales e incluso en actores invitados como por ejemplo en el caso de Estefanía de los Santos, María Alfonsa Rosso. Geniales.
roco