Impulse (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Acción Serie de TV (2018-2019). 2 temporadas. 20 episodios. Una joven descubre que tiene el extraordinario poder de la teletransportación.
1 2 >>
10 de agosto de 2018
No soy especialmente amante de la temática de super heroes, pero un amigo de gustos seriéfilos generalmente coincidentes me recomendó esta serie, de la que yo nunca había oido hablar, así que decidí darle una oportunidad. Me aconsejó también ver previamente la película Jumper, de temática similar, la cual me pareció interesante pero floja. Así que me puse a ver Impulse predispuesto para lo peor.

Quizás sea por eso que me sorprendió lo buena que es. La temática principal es la misma que en Jumper, pero infinitamente mejor contada y tratada. A mí en absoluto se me hizo lenta ni me sobró trama alguna como he leido en alguna otra crítica por aquí. Al contrario, se me hizo corta y disfruté todas y cada una de las tramas sin excepción. Me pareció muy bien contada, con unos personajes bien dibujados a lo largo de toda la temporada y bien interpretados, y con una densidad argumental suficiente como para mantener un altísimo interés hasta el final, dejándome con un mono considerable a la espera de la T2 por la cantidad de temas prometedores que quedan abiertos. Qué más se puede pedir?

La recomiendo sin reservas.
ToniVC
1 de agosto de 2018
Creo que soy de los pocos a los que gustó la película Jumper, y me habría encantado una continuación. Finalmente no se hizo la secuela pero sí esta serie por Youtube, con un resultado irregular.

La serie me ha parecido interesante por la temática en sí, pero tiene bastantes defectos. El ritmo me ha parecido muy irregular, sobre todo en los capítulos centrales, con subtramas que no añaden nada ni tienen interés alguno. En general, todo mucho más dilatado y lento de lo necesario. Pero como digo el tema me interesa mucho, y en los capítulos finales la cosa se anima algo, dejando las cosas a punto para la segunda temporada. Las actuaciones son correctas, sin más, al igual que los efectos especiales, a pesar de que hay poca acción.
Papageno_227
21 de agosto de 2018
Me encanta la temática de la teletransportación. De hecho, la película "Jumper" es una de mis favoritas, a pesar de las críticas negativas que tiene. Aunque si es cierto que la novela me gustó mucho más que la película.

El poder viajar de un lugar a otro de forma instantánea da unas ventajas increíbles que, con un poco de ingenio y astucia, pueden lograr que vivas como un rey sin tener que trabajar (como se ve en la película "Jumper"). Tampoco te podrían meter en la cárcel (por razones obvias). Tendrías el mundo a tus pies.

Tanto me gustó la novela de "Jumper" como la película que tenía muchas esperanzas en esta serie, sin embargo, me he llevado una decepción (por lo menos esta primera temporada).

Vi la serie hace algo más de dos semanas y la sensación que tengo es que los hechos pasan muy lentamente, no se centran casi en el poder de la teletransportación y hay muchas subtramas (al menos en esta primera temporada). Además, no me gustó la personalidad de la protagonista. Explico más detalles en el spoiler.
Winsepur
23 de agosto de 2018
"Impulse" es una serie de televisión basada en el tercer libro de la saga "Jumper", saga de la que ya se pudo disfrutar de una película (minusvalorada en mi opinión). Esta primera temporada se basa en contarnos como Henry (de Henrietta, cuidado) va descubriendo su poder para teletransportarse con algunas subtramas bastante cuestionables y dejando entrever lo que sería la conspiración, empresa, la CIA, etc la maquinaria que sea que trata de capturar a las personas con este poder.

Hay que decir que para ser una primera temporada no ha estado mal. Tanto los primeros capítulos como los últimos se dejan ver muy bien, mientras que los centrales se hacen bastante densos, haciendo que el cambio de ritmo lastre la trama central, es decir, el tema del poder para teletransportarse y los malos que intentan hacerse con las personas que lo poseen. En relación a esta ralentización de la trama no ayuda para nada el tema de la violación que, en fin, no queda para nada raro en el desarrollo de los personajes pero hasta cierto punto parece metido con calzador. El hecho es que termina cargando, tanto es así que uno puede llegar a pensar que la serie va de eso en lugar de lo del superpoder y demás, así que seguramente es una serie que va a decepcionar a los que esperan altas dosis de ciencia ficción (que la aportan con cuentagotas), y mejor no hablemos de los que esperen acción (practicamente nula).

Dicho esto me parece una serie bastante inteligente, en el sentido de que no es ciencia ficción gratuita como se puede ver en las series para teenagers actuales. Las actuaciones son decentes, principalmente las de la protagonista Henry y las de la familia Boone, aunque hay algunos personajes como el de la policía o el del amigo friki que me resultaron algo burlescos. Mención especial para la localización, con un pueblo y unos lugares fríos, grises, en según que momentos con el contraste de decadencia y modernidad, etc le da muy buen tono a la serie Toronto y en general Canadá.

En general, serie recomendable, que además tendrá segunda temporada, eso sí,no se yo si recomendársela a los amantes de la ciencia ficción porque no es lo principal que van a encontrar, yo lo veo más como un drama adolescente más cercano a "por 13 razones" y similares que a una serie de gente con poderes.
Fernando
5 de octubre de 2018
Actualización segunda temporada
Y... seguimos igual.
Un argumento brutal muy mal aprovechado. Y la verdad es que no esperaba ver una segunda temporada, viendo como salió la primera, pero parece que youtube a decidido tirar el dinero no solo en esta segunda temporada, sino en unas cuantas más. Y lo digo porque al ritmo al que avanzan los acontecimientos en la serie, pareciera ser que la misma iba a durar 20 temporadas...como mínimo.
Con lo que resumiendo....argumento mal aprovechado y leeeeenta....muy lenta!!!

Seguimos con muy buenas actuaciones, diálogos en su mayoría creíbles, algunos personajes siguen siendo insoportables y sí, un poquito más de acción...pero no os emocionéis...solo un poquito más que en la 1a temporada.

Tenemos un nuevo personaje, al que se le dedica un capítulo entero para luego acabar con el de una forma absurda....incomprensible...otra más a la lista!

Por otra parte la serie está constantemente pausando a los personajes secundarios. A medida que los protas entran y salen de su entorno, estos interesan y tienen diálogo y desarrollo y si salen de escena adiós muy buenas y hasta nunca...

Seguimos arrastrando el rollo de la primera temporada...es decir, seguimos con el rollo de Henry con Clay...y todo gira alrededor de eso. Y yo no se que pretenden dándole vueltas al tema una y otra vez...
Además, la escena, viendo lo recurrente, podría haber sido más explicita o mejor escrita, para tener más carga dramática. Aquí ni siquiera la actriz que encarna a Henry (que está genial en casi toda la serie) es capaz de darle carga emocional porque NO LA TIENE!

Tenemos más "moda" "lesbianizando" el personaje más insospechado, más personajes masculinos tontos, locos, malos, una sheriff negra, que al final no lo es porque "el pueblo necesita otro color", etc, etc...pffffff cuanta payasada innecesaria!!

Yo me pregunto que necesidad hay de hacer política de una serie que tiene un argumento cojonudo, unos guionistas que son capaces de algo mejor, actores de primera y efectos muy muy aceptables?!

En fin, 2020 se está acabando pero parece que esta mierda de lo politicamente correcto, "identity politics", y el movimiento "woke" nos va a acompañar más allá que el covid19...lamentablemente. Ya podrían cogerse de la manita y teleportarse a otra p**a galaxia!

1a temporada.
La cosa pintaba muy bien:
- Sorprendentes buenas actuaciones, teniendo en cuenta el perfil de la serie (sci-fi teenager).
- Efectos especiales simples pero muy creíbles y efectivos.
- Buena banda sonora
- Hasta un buen guión...decente almenos. O eso se podría decir hasta el capitulo 6-7 en el que se atisba el principio de delirio.

Lo que en un principio pintaba como la version TV show de Jumper se convierte en una retahíla de estupideces femistas:
- Todos los roles de hombre son negativos o débiles hasta el ridículo.
- Por otra parte los roles de las mujeres contraponen a los anteriores.
- Se abusa del hecho que ocurre en la camioneta de Clay hasta el final de la serie. Hasta se llega a justificar la situacion de este último y más...

Espero que puedan hacer la 2a temporada y arreglen el desaguisado del final de esta. La serie promete, y el rollo sci-fi tiene mucha tirada
Carlos
1 2 >>