Críticas de Papageno_227
1 2 3 4 5 6 >>
26 de febrero de 2022
Me daba miedo y pereza ver esta película, con tanta mala crítica hacia ella, así que me ha sorprendido agradablemente.

Me ha entretenido, me ha parecido original el guión, la acción y los efectos son muy buenos, y poco más le puedo pedir. No le pongo más nota porque los actores son simplemente funcionales, los personajes están lejos del carisma de los Vengadores y otros de Marvel, y algo del final que se lo podrían haber currado un poco más (ver spoiler). Pero lo dicho en el título, está muy bien para pasar el rato.
28 de diciembre de 2021
Empezaré por una recomendación: por favor, si quieres disfrutar de la película, no leas nada sobre ella. Ya está, conciencia tranquila. Vamos a la valoración.

En general me ha gustado mucho, pero con matices.

La acción espectacular, de lo mejor que he visto, y los efectos especiales sencillamente perfectos. La actuación de Tom Holland, muy bien, es un buen actor, y quizás con el tiempo pueda ser un gran actor. Los demás, incluyendo a Cumberbatch, simplemente correctos.

Pero es en el desarrollo donde encuentro algunas cosas que no me convencen, que se perdonan cuando ... Las que no me convencen son ciertos momentos cómicos tontorrones y ciertos bajones de ritmo, breves pero que cortan el rollo, o al menos me lo cortan a mí. En cierto momento empecé a aburrirme, hasta que ...
22 de diciembre de 2021
Me lo he pasado bomba en el cine, sin más. Conserva el espíritu de las antiguas, con su filosofía, su acción espectacular y además con un plus de humor que no había en las anteriores.

No le pongo un 10 por la misma razón que no pondría un 10 en las anteriores, hay cosas que no se entienden, o no las entiendo yo. No las diré porque hay mucha gente que cree entenderlo todo, aunque las interpretaciones son diferentes según con quién hables. Para mí son simples incoherencias o inconsistencias del guion, que me molestan muy poco, pero algo sí, de ahí el 9.

Resumiendo, si quieres disfrutarla simplemente déjate llevar y sumérgete en el universo Matrix :-)
19 de diciembre de 2019
No me ha gustado para un 10, tal vez entre 6 y 7 sería una nota más ajustada, pero estoy hasta las narices de tanto prepotente que va sentando cátedra sobre cómo debe valorarse la saga Star Wars, muy harto de tanta narrativa oficial y tanto mitificador y mistificador de las antiguas. Así que pongo un poco razonable 10 para compensar tanto 1 absurdo que se ve por aquí. Porque de acuerdo en que esto no es para 10, ¿pero para 1 sí? ¿no hay nada positivo en esta película, absolutamente nada? Vamos anda.

Tal como lo veo yo, es una película muy típica de Star Wars, con muchos elementos reconocibles de la saga, los buenos y los malos. Tiene su buena acción, su humor a veces tontorrón, sus momentos emotivos y épicos, sus personajes y bichos que no aportan gran cosa, su estupenda banda sonora, etc. Todo eso encontramos a lo largo de toda la saga, y este episodio IX no es la excepción.

Concretando para esta película, lo cierto es que ni los personajes de Finn y Poe ni sus actores me aportan nada. Kylo Ren está mejor, pero tampoco me llega a convencer. Sin embargo, Rey sí me parece un personaje muy interesante, y Daisy Ridley se mete totalmente en el papel. Los efectos especiales, perfectos, como no puede ser de otro modo, y la acción muy correcta aunque sin la brillantez y espectacularidad de otras (Episodio III, por ejemplo). El desarrollo es algo simple y lineal, aun con esa relativa sorpresa hacia la mitad, y el desenlace, tan previsible como satisfactorio.

En conjunto, con sus pros y sus contras, me parece una buena película de la saga y un digno final para la misma. Sus más de dos horas se pasan rápido, es entretenida y hasta emocionante a veces. Yo lo he pasado bien y he aplaudido al final. Cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, tan lícito es pagar la entrada y sentarse con una actitud negativa o condescendiente, como intentar disfrutar sin ponerse en modo ultracrítico.

Sólo una última reflexión: esta saga ha durado 42 años. Yo vi El retorno del Jedi en el cine con 10 años y mi padre al lado, y ahora he visto ésta con 46 y mi hijo al lado. Las películas serán diferentes, pero lo que es seguro es que yo sí lo soy. ¿Cómo puedo esperar que me produzca las mismas reacciones? Es absurdo, pero si algo tengo claro es que para tener la mejor experiencia debía intentar mirarla con los ojos de un niño, y dejarme llevar. Creo que lo he conseguido en buena medida, y recomiendo a todo el mundo que lo intente.
10 de marzo de 2019
Me ha gustado el guion porque explica y da coherencia a bastantes cosas del universo Marvel, en especial lo referente a SHIELD y los Vengadores (obligada la primera escena post-créditos).

La acción me ha parecido más floja en general, y el ritmo decae en algún momento, pero tampoco es la peor en este sentido. La interpretaciones son correctas y me ha encantado el papel de Furia.

En conjunto me ha gustado y me ha parecido interesante, aunque no está entre las mejores de Marvel.
1 2 3 4 5 6 >>