Vinland Saga (Serie de TV)

7.8
2019
Japón
Serie de TV. Animación. Acción. Drama. Aventuras | Manga. Vikingos. Histórico. Siglo XI. Edad Media
Serie de TV (2019-Actualidad). 1 temporada. 24 episodios. Thorfinn es el hijo de uno de los mejores guerreros vikingos, pero cuando su padre es asesinado en batalla por un líder mercenario llamado Askeladd, éste jura venganza. Thorfinn se une en secreto al grupo de Askeladd en orden de retarle en duelo, pero acaba en medio de la guerra por la corona de Inglaterra.
3 de diciembre de 2019
Un anime de vikingos, algo que no se suele ver... y ya era hora. La adaptación de uno de los mangas más aclamados ha llegado al formato de anime, de la mano de la gente talentosa de WIT STUDIO, que suelen dar un trabajo sublime, menos con el titán colosal de ataque a los titanes.
Que decir, lo han vuelto a hacer, una animación de gran calidad, incluso cuando usa cgi para hacer perspectivas soberbias, queda bien. La historia de uno de los mejores mangas seinen, claramente iba a tener una historia comparable a la de vikings y juego de tronos, salvando las distancias, ya que estas tres se caracterizan por su dureza y que no se anda con chiquitas, algo remarcable es que este anime se cuece a fuego lento, lo que si solo buscas peleas, aunque aquí hay hueco para eso, te llevarás un chasco viendo la importancia del diálogo sobre todas las cosa. Este anime tiene una gran banda sonora, que suele entrar en el momento exacto, aunque el segundo opening no está a la altura del primero. Los personajes, teniendo en cuenta que no está completada aún, parecen bastante buenos, en especial Thorfinn y Askeladd, dejando a los demás en un plano algo más secundario en cuanto a carácter.
La conclusión es que este anime tiene un gran potencial ya que con las bases que está implementando, tiene el potencial de ser uno de los mejores animes de este año y si es tan bueno como el manga, o incluso más, sin duda no podremos ir con un canto en los dientes.
Miguelprt
22 de diciembre de 2019
Cuando se anuncio a mediados del 2018 de que Vinland Saga uno de los mangas mas aclamados por la critica y el publico en general iba ser adaptado al anime bajo el estudio WIT (Attack on titan), todos entramos en entusiasmo sabiendo que Vinland Saga estaría en buenas manos. Y vaya que tenían razón sin duda alguna Vinland Saga se ha convertido en uno animes favoritos del año y posiblemente con el paso tiempo un clásico del anime moderno

Vinland Saga nos sitúa en el siglo XI, llegado el nuevo milenio vemos como la Europa medieval va entrando en una época bastante caótica sobretodo en los países del norte en constantes guerras los unos y los otros. He aquí donde entra Thorfinn un joven guerrero vikingo bajo el comando de Askeladd un poderoso pirata/ vikingo que se ganan la vida peleando para el mejor postor. Para evitar spoilers dentro de Vinland Saga diré que ambos poseen una rivalidad a muerte entre Thorfin y Askeladd debido a un evento nefasto que afecto la infancia de Thorfinn llevando a este a vivir una serie de batallas con el objetivo de poder enfrentar a Askeladd y obtener al fin su tan ansiado objetivo.

Puede que la trama de Vinland sea la típica historia de venganza que ya hemos visto una y otra vez tanto en cine,libros, series etc...Pero su autor Makoto Yukimara ha sabido subvertir este cliché para darnos una historia personal sobre la búsqueda de nuestra paz interna, los dolores causados de la guerra y como sobrellevarlas.

Vinland Saga se vale su contar su historia a través de varios personajes secundarios bastante bien construidos como Askeladd, Canuta, Bjorn y el propio Thorfinn. Cada quien tiene sus objetivos establecidos, sus deseos y códigos morales, lo cual los hace tener desarrollo de personajes bien manejados dándonos momentos tan épicos como a la vez melodramáticos. Y eso es el punto fuerte de Vinland por medio de sus diálogos y una dirección de arte fantástica permiten que esta adaptación del anime cumpla con todas las expectativas de todos las fans de este manga como del anime.

Puede que Vinland Saga no tenga una animación espectacular como Kimetsu no Yaiba, Attack on Titan o My hero academia, pero lo compensa con una historia excelente, diálogos sobresalientes y sobretodo una ambientación bien llevada que hace querernos en investigar acerca de esta época muy turbulenta en Europa.

Por ultimo he de decir que esta adaptación del anime solo cubre su primer arco del manga, así que si te gusto este anime y quieres seguir en el mundo de Vinland Saga les recomiendo seguir con el manga, ya que es una obra maestra. Y si WIT studio lo ha conseguido, adaptar un famoso seinen al anime de manera sobresaliente.
David Garcia
30 de diciembre de 2019
'Vindland Saga' es todo lo que prometía ser. Una nueva leyenda del anime ha nacido, que su evolución y desenlace final esté a la altura de las bases que ha sentado lo descubriremos en los próximos años.

Aclaro que yo no he leído el manga y mi punto de vista es el de alguien que ha descubierto toda esta historia a través del anime por lo que no me siento frustrado si no coincide con el manga en mayor o en menor medida. Dicho esto, Vinland consagra a Wit Studio como una de las mejores cosas que le ha pasado al anime japonés en años. Vinland Saga y Shingeki no Kyojin son suyos, ¿qué mas se le puede pedir?

Vindland se toma su inicio con el tiempo que necesita para narrar la evolución de Thorfinn, nuestro pequeño protagonista. En el camino nos deja personajes tan fantásticos como Thors, Askeladd, Thorkell y la mejor versión de Canute. Visualmente es una delicia, un bocato di cardenale. Nos deja escenas de lucha épicas, emocionantes y para volver a ver una y otra vez, pero no nos engañemos, lo mejor de Vindland Saga viene cuando la acción se queda a un lado y entra en juego la política, los conflictos, la inteligencia y la astucia.

Por si todo esto fuera poco, y ya rozando la excelencia la temporada, nos dejan un último episodio que es absolutamente impresionante. Si este año 2019 hemos podido hablar del ep 19 de Kimetsu no Yaiba como uno de los mejores, el último de Vindland incluso lo supera.

Vinland Saga se coloca ya como un titán para los próximos años.
Selasor
15 de enero de 2020
Voy a destacar su mejor virtud. Es diferente a lo que nos tiene acostumbrado el anime y eso se agradece.

Es diferente en muchos aspectos, por ejemplo visualmente, y es que el CGI está presente y eso siempre es ligeramente molesto (aunque en este caso no es muy exagerado), pero más allá del CGI, la serie tiene un estilo de dibujo serio que se agradece con la temática que trata, además de no tener ese clásico estilo de dibujo oriental.

Otros datos que la hacen diferente: se sitúa aproximadamente en el año 1000 en Europa y no hay ningún tipo de elemento de fantasía. Añádele violencia, crudeza, realismo, referencias historias y una historia interesante. Súmale también historias de vikingos y ya tienes Vinland Saga.

Es uno de esos animes recomendados para los que no les gustan mucho ''las series de dibujos'', pero les gustan cosas como Vikings. Por supuesto también te lo recomiendo si te gusta el anime.
Diegolan