Honduras Honduras · Tegucigalpa
Críticas de David Garcia
Vinland Saga (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2019
7.7
1,858
Animación
22 de diciembre de 2019
Cuando se anuncio a mediados del 2018 de que Vinland Saga uno de los mangas mas aclamados por la critica y el publico en general iba ser adaptado al anime bajo el estudio WIT (Attack on titan), todos entramos en entusiasmo sabiendo que Vinland Saga estaría en buenas manos. Y vaya que tenían razón sin duda alguna Vinland Saga se ha convertido en uno animes favoritos del año y posiblemente con el paso tiempo un clásico del anime moderno

Vinland Saga nos sitúa en el siglo XI, llegado el nuevo milenio vemos como la Europa medieval va entrando en una época bastante caótica sobretodo en los países del norte en constantes guerras los unos y los otros. He aquí donde entra Thorfinn un joven guerrero vikingo bajo el comando de Askeladd un poderoso pirata/ vikingo que se ganan la vida peleando para el mejor postor. Para evitar spoilers dentro de Vinland Saga diré que ambos poseen una rivalidad a muerte entre Thorfin y Askeladd debido a un evento nefasto que afecto la infancia de Thorfinn llevando a este a vivir una serie de batallas con el objetivo de poder enfrentar a Askeladd y obtener al fin su tan ansiado objetivo.

Puede que la trama de Vinland sea la típica historia de venganza que ya hemos visto una y otra vez tanto en cine,libros, series etc...Pero su autor Makoto Yukimara ha sabido subvertir este cliché para darnos una historia personal sobre la búsqueda de nuestra paz interna, los dolores causados de la guerra y como sobrellevarlas.

Vinland Saga se vale su contar su historia a través de varios personajes secundarios bastante bien construidos como Askeladd, Canuta, Bjorn y el propio Thorfinn. Cada quien tiene sus objetivos establecidos, sus deseos y códigos morales, lo cual los hace tener desarrollo de personajes bien manejados dándonos momentos tan épicos como a la vez melodramáticos. Y eso es el punto fuerte de Vinland por medio de sus diálogos y una dirección de arte fantástica permiten que esta adaptación del anime cumpla con todas las expectativas de todos las fans de este manga como del anime.

Puede que Vinland Saga no tenga una animación espectacular como Kimetsu no Yaiba, Attack on Titan o My hero academia, pero lo compensa con una historia excelente, diálogos sobresalientes y sobretodo una ambientación bien llevada que hace querernos en investigar acerca de esta época muy turbulenta en Europa.

Por ultimo he de decir que esta adaptación del anime solo cubre su primer arco del manga, así que si te gusto este anime y quieres seguir en el mundo de Vinland Saga les recomiendo seguir con el manga, ya que es una obra maestra. Y si WIT studio lo ha conseguido, adaptar un famoso seinen al anime de manera sobresaliente.
David Garcia