Caprica - Episodio piloto (TV)

Ciencia ficción. Drama Spin-off de la serie Battlestar Galactica. La acción se sitúa 58 años antes de los eventos narrados la miniserie de Galáctica y sigue a dos familias, los Greystone y los Adama, en el planeta Caprica, siguiendo el enfrentamiento de ambas familias a la vez que se desarrolla la tecnología que terminará creando a los cylones. Episodio piloto de la serie homónima que comenzo su emisión en 2010. La versión DVD de este especial dura cerca de dos horas. (FILMAFFINITY) [+]
1 2 >>
29 de noviembre de 2011
Spin-off de la reconocidísima y galardonada Battlestar Galáctica, en un marco de situación de 58 años antes de la invasión y conquista por parte de los Cylon a los 12 mundos, centrandose en dos de las principales familias, Adama (Adams) y los Greystone. Este episodio piloto, nos muestra en su hora y media, lo que realmente vamos a descubrir en el resto de la serie de Caprica es por un lado y menos importante, es a un joven Adama, de origen Taurano, que se convertirá en General de una Estrella de Combate, Galáctica, sus antepasados, su familia, sus orígenes, su personalidad y los caminos que tendrá que escoger para ese futuro salvador y por otro lado, y más importante en la serie, es el origen de los Cylons, como consiguieron esa individualidad y ese poder de conciencia social.

Como episodio piloto, y siendo sincero, aunque tiene claro lo que va buscando, le falta incertidumbre, suspense, porque viendo este episodio, muchas cosas se desvelan, pero muchas más a simple vista parecen revelarse con un poco de lógica, por eso, aunque el episodio es medianamente aceptable, le falta esa intensidad, ese misterio argumental que se espera, porque siguiendo la lógica de todo episodio piloto, si el episodio es excelente la serie notable, si el episodio es notable la serie es aceptable, si el episodio es aceptable, la serie es de segundo nivel, y espero equivocarme, porque Caprica, antes y después de la conquista, tiene mucho que dar.

Los actores que aparecen, son conocidos dentro del género, con muy buenas bases y algunos bastantes conocidos ya por el público, así que en este punto, todo correcto y sin miedo a gastos.

Los efectos que podemos observar en este primer episodio, son bastante interesantes, y hay que tener en cuenta, que no creo que sigamos disfrutando de tanto efectos en la serie, ya que eso encarecería demasiado su coste, y podría echarse a perder, pero por otro lado espero que sí, ya que de esto se trata esta serie, así que, nuevamente en este punto todo correcto y sin miedo a gastos.

En definitiva, en este episodio piloto todo anda correctamente, excepto por la incertidumbre del mismo, que esperemos que en la serie despegue.
Ranxomare
7 de junio de 2010
Una de las consecuencias de engancharse a una serie es la "horfandad" con la que uno ha de enfrentarse cuando esta concluye, una vez dentro de una ficción conocido y encariñado con personajes y trama a veces el final duele, un sentimiento de pérdida similar al de acabar un libro que te llega al alma.
Galáctica no podía continuar para adelante, pues vayamos para atrás, el resultado es muy prometedor, está relacionada, habla de los orígenes pero no es esclava de su predecesora. Tiene vida propia, mucha vida, temas mas cerca de la filosofía y la ética que del divertimento vacio, ciencia-ficción que reflexiona sobre el ser humano, sus emociones, la pérdida, el amor, la arrogancia... creo que me he reenganchado al universo Galáctica.
mohinder
20 de junio de 2009
Los primeros minutos me hicieron pensar en Veronica Mars meets Battlestar Galactica, por fortuna poco a poco el episodio da un giro mucho más interesante a misterio de ciencia ficción de buena factura.

Quizás es porque Dollhouse, un intento de éste mismo año de hacer un thriller sci-fi, me traumatizó de lo mala que era, pero me ha gustado bastante éste episodio epiloto de Caprica: aún con robotitos, réplicas virtuales y cachivaches futuristas se pueden hacer series de misterio convincentes, dónde te tomas en serio sus personajes y las situaciones atrapan y son bien creibles.

Solo hace falta que el resto de la serie haga justicia a éste piloto.
Alarik
15 de mayo de 2009
Bueno, ya está visto este piloto y, más o menos, es lo que me esperaba, aunque con algunos matices.

La acción se sitúa 58 años antes de los hechos narrados en la primera miniserie de BattleStar Galactica (2003), y los protagonistas principales son los miembros de dos familias, Adams (supongo que a nadie se le escapará el sustancial parecido con otro apellido del universo de BSG, aunque eso sea una de las ¿sorpresas? que depara el guión) y Graystone (cuyo cabeza de familia, interpretado por Eric Stolz, un conocido actor de televisión, está desarrollando a los Cylon para el ministerio de defensa y se llama, sospechosamente, "Daniel", igual que el modelo de Cylon perdido, el número 7).

Completando el reparto, además de Magda Apanowicz ("Andy" en Kyle XY), también sale, aunque fugazmente, William B. Davis (el fumador de Expediente X).

El episodio piloto, aunque tiene un final obviamente abierto, se puede ver sin miedo a quedarse "colgado" (¿o tal vez debería decir "puteado"?) mordiéndose las uñas durante el año que falta para que empiece el meollo, así que se lo recomiendo como curiosidad a los fans de la serie que quieran conocer los orígenes de los Cylon y, según se puede intuír, el mecanismo de resurrección del que están dotados sus cerebros artificiales.

Las bases del argumento, como el piloto está más o menos bien hecho, parecen indicar que lo que nos falta por ver podría estar medianamente bien y proporcionar un nivel de entretenimiento adecuado si se tratara de una miniserie, pero, aunque ojalá me equivoque, mucho me temo que va a ser una serie abierta super-tostón... Mientras el público se la trague. Es decir, el error habitual: No respetar la inteligencia del espectador (por poder, pueden ser hasta 58 temporadas, hasta enlazar con BSG... )

Para variar, tenemos también un poco de sexo y violencia (tanta y tan explícita como lo permite la televisión americana, si es que no lo censuran después para emitirlo en horario familiar) que, bien mirado, no es todo lo gratuita que cabría esperar y tiene su justificación en la reflexión acerca de cómo somos por dentro los seres humanos.

El resultado es una amalgama extraña de géneros (negro, culebrón estilo "Dinastía" y, aunque no parezca a priori lo más predominante, ciencia-ficción.)

Sigo en el spoiler, que creo que no destripa mucho y se puede leer sin miedo.
Dali
18 de marzo de 2011
El episodio piloto de “Caprica” no ha estado nada mal. Como cualquier piloto de cualquier serie abre varios frentes o tramas de manera atractiva y termina de manera interesante para intentar captar al mayor número posible de espectadores.

En mi opinión, el piloto lo hace casi todo bien. Además, para los que no han visto la serie “Battlestar Galactica” no les supondrá ningún problema engancharse a esta serie (no se percatarán de algunos guiños como los del apellido “Adama”, el juego de la pirámide o cuando bautizan al robot como “cylon”, pero son detalles que no afectan para nada a la comprensión de la serie). Y, por otro lado, para los seguidores de “Battlestar Galactica” pues estaba claro que era imposible hacer una secuela tal y como terminó la cuarta temporada, así que han optado por una precuela relacionada con la serie.

El capítulo está más o menos bien hecho a nivel técnico, tiene un elenco de actores más que aceptable y deja algunas escenas bastante buenas (sobre todo las relacionadas con el robot cylon).

Supongo que a partir de ahora la serie tendrá un ritmo más bajo, ya que han mostrado el origen o creación del primer cylon casi por completo. Así que me espero mucho más drama y contenido religioso que acción, misterio o ciencia-ficción. De todos modos tampoco me espero un tostón en plan aburrido, sino que creo que será una serie con vida propia (aunque relacionada con la serie que le ha dado la vida) y que al menos resultará entretenida.

P.d.: Espero que no le den mucho peso al tema de la religión porque ya fue lo peor de todo con muchísima diferencia en la serie original.
Anibal
1 2 >>