El sueño del caracol (C)

Romance. Drama Julia es terriblemente tímida. Un día, en un café, se enamora a primera vista de Oliver, un joven que se encuentra sentado en una de las mesas de enfrente. Cuando éste abandona el local, Julia reúne todo su valor y decide seguirle… Historia de un amor a primera vista. Dos jóvenes en la lucha contra su propia timidez y el inamovible destino. (FILMAFFINITY)
12 de junio de 2011
Recuerdo haber visto El sueño del caracol con 13 años y ahora sé que no le presté la suficiente atención. No lo entendí y lo olvidé, aunque supongo que una parte de su mensaje siempre me acompañó igual que el de Amelie, Descubriendo nunca jamás, Quiéreme si te atreves y otras películas que uno ve con 14 o 15 años. Ha vuelto a mi de casualidad casi 10 después y ahora me fascina como pocas cosas porque lo entiendo de verdad. Nunca antes había sentido la necesidad de escribir una crítica y es la primera vez que sé perfectamente que quiero decir.

El sueño del caracol es un corto sobre el amor, la comunicación, la timidez y el destino. En 15 minutos concentra estos temas a través de Julia, una joven que se enamora a primera vista de Oliver en una cafetería y decide seguirlo. Una simple pero maravillosa locura que da pie a una curiosa no-relación entre los dos. Ambós se mueven demasiado despacio y están recubiertos por un cáscara protectora que los aísla al igual que los caracoles.
DaniV
13 de junio de 2011
Hermoso corto de Iván Sainz, autor de otros como "La marea", que como mínimo sabes que será interesante. Nos muestra en escena a Julia y Oliver, dos desconocidos que aparentemente no guardan relación alguna. Está lleno de metáforas sobre el amor y la inseguridad.

Julia es una muchacha tímida e insegura, que está enamorada de Oliver, un chico al que no conoce personalmente. Un día le sigue hasta el lugar donde trabaja, una biblioteca, y se va llevando libros que pasan por las manos de Oliver, para tener una excusa y poder hablar con él, estar cerca, mirarle a los ojos y sonreírle...

Se nos muestra a Julia como un caracol, con sus sueños y inquietudes. Debido a su timidez, Julia no avanza en su relación con Oliver, pues no consigue armarse de valor para poder pedirle una cita, ni si quiera para murmurar más de tres frases seguidas. Por lo tanto, la relación de ambos se muestra estancada y lenta.
Derek_E
11 de septiembre de 2011
Se trata de un corto que no narra nada nuevo: lo que podría ser el comienzo de una historia de amor.
Tiene un encanto especial al ser en blanco y negro, y la mezcla de iniciativa y timidez de la protagonista.
La música es muy acertada.
Marina Hall
3 de mayo de 2013
Cuando se era apenas un niño la creatividad del pequeño fue inhibida, el sistema le movía a su manera y todo se convirtió en un tremendo desperdicio tanto así que en esta historia los jóvenes enamorados a primera vista carecen de la creatividad adecuada para poder expresar sus sentimientos abiertamente, añadesele a eso el deseo de enlazarse consciente y el deseo de no hacerlo que viene del inconsciente.
DepreSeed