Wolverine: Inmortal

Fantástico. Ciencia ficción. Acción Un Logan amnésico investiga su pasado en el mundo del crimen organizado japonés. Vulnerable por primera vez y desafiando sus límites físicos y emocionales, no sólo se enfrentará al letal acero samurái, sino que además mantendrá una lucha interna contra su inmortalidad, que lo hará más fuerte. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 10 20 30 >>
25 de julio de 2013
Samurais, ninjas, robots gigantes, peleas, mutantes, superpoderes, acción, Tokio, cómic de Chris Claremont y Frank Miller… y uno de los personajes más carismáticos del mundo del cómic: Lobezno, uno de los X-Men más reconocidos. ¿Cómo con todos estos ingredientes en el cóctel se puede haber hecho una película tan regulera?

Deberían preguntárselo al director que ha realizado las imágenes más anodinas de la fascinante Tokio: James Mangold (hacedor de la correcta El tren de las 3.10 y la olvidable Kate y Leopold, con Hugh Jackman), y unos hacedores de agujeros de guiones, perdón, guionistas como Mark Bomback, Scott Frank y Christopher McQuarrie (este último el guionista de Sospechosos habituales)…

Ah, y seguramente también deberíamos plantear este interrogante a los productores que habrán metido mano (o garra) en este film que se antoja no solo alargado sino aburrido, irregular, rígido e innecesario que bien podría llamarse: “Lobezno de vacaciones en Japón”. Al menos, se ahorrarían la pista que han puesto con el subtítulo en español (una mortalidad que da igual por lo poco aprovechada que está).

Uno, aficionado de los cómics de X-Men y compañía pero también del buen cine, siente pena por el dinero y esfuerzo invertido en algo que se resume en una oportunidad perdida, un mero tránsito hacia X-Men. Días del futuro pasado, donde solo hay tres escenas que valgan la pena:

1) La muerte de Yogi y el bar (donde parece que se plantea un film más adulto y luego… nada).

2) La “caída” del ministro de justicia (el Tony Stark asiático), porque es de las pocas escenas que al menos hacen que digas: “vale, este me recuerda al Logan de los cómics”.

3) La escena tras los créditos (que sigue el esquema Resident Evil o de algunos capítulos de series como las olvidadas Perdidos o Flashforward: no pasa nada interesante hasta el final de la película (capítulo) que es lo que parece que molará… y a saber.

Luego, en Lobezno Inmortal están todos los fallos: personajes que hablan demasiado (y esos que sus creadores dijeron inspirarse en el western y el cine asiático, ¡ja!), escenas de acción que aburren (¿por qué los tipos del tren bala luchan contra Logan en vez de aprovechar para distraerlo y cargarse a su verdadero objetivo?), la trama resulta aburrida (tanto ruido para nada) y predecible, la villana de turno Viper (Svetlana Khodchenkova – lo he escrito mirando en Google-) que da más grima que otra cosa… Y, sobre todo, el plan del villano (que detallo en spoiler) y que da auténtica pena, más que nada por ser un agujero de guion del tamaño del de la capa de ozono por no decir una soberana –si me lo permiten- soplapollez.

Podríamos salvar la interpretación de algunos de las actrices asiáticas del film -la hermosa Tao Okamoto como una chirriante Mariko o Rila Fukushima como la desaprovechada Yukio-, o el propio Hugh Jackman… pero Lobezno, pese a su intento de profundización (el tema de Jean Grey… una y otra vez) se antoja ya cansino en un universo mutante. Todo gira alrededor de él ya sea en un spin off (donde tiene cierto sentido) o en la propia trilogía mutante (pufff) y futuras películas. Curiosamente, en la mejor de todas las películas de los mutantes de Marvel, X-Men Primera generación, solo tenía un cameo.

¿Lo peor? Que sacrifican Honor, una de las mejores etapas de Logan con Chris Claremont y Frank Miller. Además, acaban con una posibilidad genial: adaptar el auténtico final de Mariko Yashida. Siempre nos quedará el Lobezno de la serie de animación de los ´90 o mejor el de los cómics.

En definitiva, Lobezno Inmortal pasa a ser una definición perfecta de: “se deja ver, pero dentro de un rato ya no me acordaré de ella”. Menos mal que nosotros podemos olvidar.
Ozymandias_Iskander
2 de septiembre de 2013
Soy fanático de los comics de Marvel pero soy honesto no me esperaba mucho de esta película. Grata sorpresa me lleve, el guión es bastante coherente y tiene giros inesperados que francamente no me lo esperaba. Es verdad tiende a hacer lo mismo que otras películas de genero. El héroe por alguna razón, coherente en este caso, se aleja del mundo al comienzo de la película, pero en si el guión me ha gustado.

Actuaciones decentes, el guión no decae y no se aburre y lo más importante se entretiene.
Uli14
8 de abril de 2018
Me gustó la de Lobezno Orígenes, pero aquí se le da mucho más profundidad al personaje de Lobezno, aquí vemos a un Logan más deprimido que de costumbre pero con la misma mala leche que le caracteriza, aunque la trama mejora considerablemente a la primera, porque la de Orígenes yo la veo más como un entretenimiento esta le da más importancia a Logan y su lucha interna, aunque por ponerle un pero, es que hay algunas cosas clichés, el típico villano en las sombras y la chica en apuros.
Sandra
23 de julio de 2013
La saga 'X-Men' de Marvel, la cual ha cosechado ya más de 1880 millones de dólares con 5 títulos, se resiste a abandonar la taquilla. Con la perspectiva de 'Days of the future past' con, de nuevo, Bryan Singer, prevista para el verano que viene, la que nos llega en éste es 'Lobezno Inmortal'.

De la mano de James Mangold (director de 'En la cuerda floja', 'Identidad' e 'Inocencia Interrumpida', entre otras) llega ahora la segunda película centrada en el personaje de Logan, que deja de lado aquel 'Origins' y hace viajar a nuestro héroe a Japón, haciendo de la película una mezcla de acción e introspección del personaje.

'Lobezno inmortal' recoge la historia de Logan justo donde terminó en la última entrega de 'X-Men' y presenta al héroe devastado por la muerte de Jean Grey, a la que recuerda mientras vive escondido en la montaña sin dejarse ver por la civilización.
Su aislamiento termina con la llegada de un encargo especial: Logan deberá viajar a Japón para despedirse del moribundo Yashida (Haruhiko Yamanouchi), soldado al que Logan conoció en la II Guerra Mundial y convertido ahora en un importante magnate.
Para agradecer que le salvara la vida en Nagasaki le hace un singular ofrecimiento: el mutante podrá volverse mortal siempre y cuando se comprometa a proteger a la nieta de Yashida, Mariko (Tao Okamoto), a la que la mafia japonesa quiere aniquilar.

La historia de Japón, una de las más famosas de su personaje en los cómics, ha visto la luz en pantalla grande gracias al interés de Hugh Jackman, que cuando termine la promoción de la película viajará a Canadá a reunirse con el resto del reparto de 'Days of future past' para continuar el rodaje.
Por primera vez se ve la vulnerabilidad de un ser inmortal como es Lobezno, ahora privado de su regeneración, deberá hacer frente a la mafia japonesa y al oscuro entramado que hay detrás del asunto.

La trama de la película empieza de forma interesante, con un flashback de Nagasaki donde Logan salva la vida a, por aquel entonces un joven Yashida.
Pero ni con un director solvente como James Mangold parece que Lobezno vaya a tener la película que se merece su carismático personaje. Si bien es más interesante a todas luces que la anterior 'Origins', según avanzamos en la trama se va perdiendo emoción e interés, plagada de demasiados sueños y flashbacks de Jean que ralentizan la narración y torpemente intentan aportar carácter al personaje. De hecho, es justamente cuando se viaja a Japón cuando, paradójicamente, lo que debería ser el motivo a favor, se acaba volviendo en el lastre de la película. Típicas persecuciones de mafia, ninjas por medio, y descubrimientos finales ya de cara al clímax final que hacen sonrojar a un guión poco trabajado y con un par de momentos ridúculos.

La salva de la quema que Hugh Jackman es el Lobezno perfecto y lleva el peso, amén que es entretenida lo suficiente como para que, aunque dos horas quizás le vengan algo grande, tampoco te aburras y tengas la dosis de X-Men necesaria hasta que Singer nos traiga, esperemos, el verdadero espectáculo en 2014.
Además, tras los créditos espera alguna sorpresa de lo que puede depararnos 'Days of future past', así que nada de salir con prisas de la sala.

Resumiendo, no es la película de Lobezno se merece, y es una pena que el atractivo del mundo samurái no esté aprovechado como merece, pero satisfará medianamente bien a los fans de la saga, sobre todo tras aquel decepcionante 'Origins', pero 'Lobezno Inmortal' tampoco está a la altura de las otras 4, y eso puede que haga que pese más lo malo que lo bueno.
Dragondave
25 de julio de 2013
Marvel, esa industria del comic que decidió dar el paso al cine, con pelis basadas en sus personajes muy buenas (Los Vengadores, X-Men 1, 2 y Primera Generación) y películas bastante mediocres (El Motorista Fantasma, Elektra, Daredevil). Marvel, considerada por muchos como una compañía dedica a lanzar películas sin cerebro y solo para recaudar. Pero vista con muy buenos ojos por otras personas, Marvel tiene películas de muy buena calidad y que a veces pueden rivalizar con las grandes de Dc (trilogía de Batman y El Hombre de Acero)

Pues bien, Lobezno, el personaje más icónico y querido por los fans de X-Men, regresa a la gran pantalla con su segunda aventura en solitario tras el fracaso en crítica y taquilla de X-Men: Orígenes Lobezno. Una película que en mi opinión no es mala, simplemente es un entretenimiento curioso que no llegó a la altura de su hermanas mayores (X-Men y X-Men 2)

Lobezno Inmortal es en mi opinión la película que Lobezno se merece, una historia diferente tanto en ambientación como en intriga. Su ambientación japonesa/samurái hará las delicias de todos aquellos amantes de la cultura Samurái en la que yo me incluyo (soy de ese grupo que defiende a capa y espada El Último Samurái de Tom Cruise) Esta nueva ambientación le da un toque original a la franquicia de los mutantes como ya hiciera Primera Generación en los años 60.

James Mangold se encarga de la dirección, en mi opinión ha sido buena elección como director debido a que tiene una filmografía muy variada entre las que se encuentran Kate y Leopold, El Tren de las 3:10 y Noche y Día. Mangold hace un correcto trabajo aunque a veces en las escenas de acción se le va un poco la mano con la cámara.

El guión está muy bien elaborado y a veces parece que vemos la típica historia de samuráis y los ronin. Esto hace que no parece que estemos ante una peli de comics. Los actores están decentes, pero sobre todo destacar a Hugh Jackman, el cual se conoce el papel de Lobezno perfectamente y en esta ocasión nos muestra una evolución del Logan más humano y desprotegido hacia el retorno de sus caracteres de héroe tan característicos. También hay que destacar el dúo que forman Logan (Jackman) y Yukio (Rila Fukushima) me sorprendió y hay buena química entre ambos personajes.

Mencionar el correcto trabajo de Hiroyuki Sanada como el hijo de Yashida y el de Svetlana Khodchenkova como la villana Viper. La BSO apenas destaca y se podía haber sacado más provecho a algunos personajes como el hijo de Yashida.

En resumen, Lobezno Inmortal es una película muy digna para un gran personaje, centrada en los personajes y en el guión y que no vive para la acción (que la hay) Una historia diferente y con un comienzo brutal, nos demuestra que Marvel está cambiando a mejor y cada día nos dan películas más solidas y buenas. El cine es muy amplio y sus géneros muy diversos, hay que darse cuenta de que el género de superhéroes ha venido para quedarse y si siguen dándonos pelis de la calidad como las dos de X-Men, El Hombre de Acero, la trilogía del Batman de Nolan o este Lobezno, yo estaré encantado de verlas. Bienvenido de nuevo Logan. 9/10

Por cierto, cuando la película llegue a su fin, mantengan sus posaderas en los asientos pues tras un minuto o dos de créditos se nos muestra una escena muy buena que sirve para unir Lobezno Inmortal con X-Men: Días del Futuro Pasado.

@AlvaroAroca
Alvaro