Tras la pista de la Pantera Rosa

Comedia El fabuloso diamante La Pantera Rosa ha sido robado de la Cámara Acorazada de Joyas en Lugash. El inspector jefe Jacques Clouseau es asignado al caso por el explícito deseo del presidente Haleesh, lo que deja totalmente consternado al inspector jefe Dreyfus. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
19 de octubre de 2006
Blake Edwards tira de archivo, uniendo tomas extras y momentos inolvidables de anteriores películas de la saga, para homenajear postumamente a Sellers muerto prematuramente debido a un ataque al corazón.
Si bien el argumento es de lo más simple, es compensado, de alguna forma, por los miles de recuerdos que nos trae a la mente mediante esta especie de retrospectiva del inspector jefe Clouseau, por medio de los recuerdos de sus múltiples compañeros a lo largo de la saga, desde uno envejecidos Capucine o David Niven a los inolvidables Dreyfuss o Kato.
Vendrán más inspectores Clouseau (Begnini o más recientemente Steve Martin), pero el personaje quedará ligado permanentemente a la memoria de este genial cómico que era Peter Sellers. Hasta siempre Inspector Clouseau.
o0_oscar_0o
12 de enero de 2009
El fabuloso diamante "La Pantera Rosa" ha sido robado por tercera vez.

El inspector jefe Jacques Clouseau es asignado al caso por el explícito deseo del presidente Haleesh, lo que deja totalmente consternado al inspector jefe Dreyfus. Por otro lado, la mafia desea eliminar a Clouseau para tener el campo libre.

Tras esta introducción argumental, la película se divide en tres partes bien diferenciadas: la primera, en el que se ven escenas descartadas de películas anteriores. Ejemplo de ello el primer encuentro con el diseñador de los disfraces del inspector Clouseau y la llamada telefónica al hotel de Londres donde se aloja el Inspector, del film de 1976.

La segunda parte nos muestra a la periodista Marie Jouvet (Joanna Lumley), entrevistando a personajes de películas anteriores, lo que sirve de excusa para mostrar escenas ya vistas.

La tercera parte está protagonizado por esa periodista, que es secuestrada por los mafiosos e incluso atacada por Cato. Al final, Clouseau (interpretado por un doble) permanece a la espera en la costa, demostrando que no ha muerto en el atentado aéreo que le ha preparado el presidente de Lugash.

La viuda de Peter Sellers demando y cobró tras llevar a juicio a los responsables de este invento, que sigue contando con Henry Mancini en la banda sonora y con los personajes animados en los títulos de crédito.

Todas las escenas en las que aparece Sellers están sacadas de tomas (no usadas y usadas) de las de 1963, 1964, 1976 y 1978. El actor ya había fallecido en 1980.

Las tomas que no son antiguas de David Niven, Herbert Lom, Capucine, Burt Kwouk y todos los demás, están grabadas a la vez que las de la película siguiente, " A Curse of the Pink Panther”, estrenada en 1983, donde Sellers, definitivamente, ya no se deja ver, ni vivo ni muerto. Esta secuela ya es anunciada en los créditos finales.

La película genero por venta de taquillas la cantidad de $7, 201,697 millones en Estados Unidos solamente.
operez
20 de octubre de 2007
Una película pasable y última en la saga de las que participó Peter Sellers de puro rebote ya que formaba parte del mundo de los muertos cuando se rodó. (de la saga de Blake como director quedan otras dos "La maldición de la Pantera Rosa" y "El hijo de la Pantera Rosa").
Es una lástima que el actor muriera antes de que esta cinta viera la luz, puesto que es posible que hubiera sido mejor película de lo que es. Precisamente justo cuando empezaba a ponerse interesante, cuando Clouseau es enviado a Lugash donde Dreyfus lo manda a sabiendas que allí le esperan (para variar ja ja) unos cuantos asesinos que quieren acabar con su vida. A partir de aquí Peter Sellers ya no sale nada más salvo en escenas de otras películas anteriores. Nótese que en este doblaje Clouseau tiene un cierto (aunque ligero) acento francés, cosa que no pasaba en anteriores doblajes, y se asemeja más al doblaje original de la película. El filme mezcla escenas nuevas (descartadas de filmes anteriores) con otras ya más antiguas y al final el metraje se aprovechó para hacer del mismo un tributo al actor conmemoratorio y también del resumen de la vida y milagros del personaje. Todos los personajes secundarios principales de la saga son entrevistados y hablan del homenajeado: Keito, Dreyfus, el supuesto "Fantasma" (David Niven), el ayudante de Clouseau en "el nuevo caso del inspector Clouseau" Hercule, el padre del inspector, etc...
En fin como digo es una pena que el actor muriera. Quien sabe si este título hubiera relanzado la saga (o quizás la hubiera hundido definitivamente) pero creo que no. Tenía todos los ingredientes de una película de nuestro hombre. (Equívocos, ataques de Kei-to, ataques de locura de Dreyfus, viajes a países donde Clouseau va a esperar atentados, etc...). Solo para fans de la saga. A gente que no conozca al personaje, le desencantará y no entenderá gran cosa. A fin de cuenta es una filmación hecha con remaches de estos de cortar y pegar.
Aún así ha sido un personaje inolvidable en el mundo de la comedia. Nadie hará este personaje como él.
Mandrake1
18 de marzo de 2013
Había empezado siendo una sofisticada comedia romántica, que contaba con presencias tan punteras como David Niven o Claudia Cardinale. Pero, en el camino se cruzó una personalidad tortuosa que no escondía a un genio de la actuación cómica, Peter Sellers. Clouseau quizás no se hizo con el diamante, pero, enamoró a la gran pantalla como pocas veces se ha visto.

Esta secuela de 1982 lo confirma, bastan los refritos y su fantamas para ser conscientes de que Sellers fue el alma de la franquicia y, el indiscutido inspector. Excelentes actores graciosísimos lo han intentado después, pero el bigote de Peter sigue indiscutido, en esta historia montada de forma algo inconexa por un Blake Edwards que no está tan inspirado como en otras ocasiones, su recuerdo basta para mantener a los incondicionales.

Cuesta pensar que hubiera habido un Clouseau mejor, tan bien acompañado por luminarias como Herbert Lom.

No nos importan ni siquiera las maquinaciones de la mafia de un elegante Robert Loggia...

"La Pantera Rosa" en el cine fue, básicamente, lo que Peter Seller decidió que fuera.
El Libanés
24 de abril de 2014
En un vistazo rápido se puede pensar que esta película no aporta nada, pero realmente su sentido es el que es: rendir un homenaje a una de las estrellas de la comedia. En un primer tramo se insertan escenas eliminadas de anteriores secuelas intentando conectar con el principio de una nueva película. Más adelante se produce la desaparición del inspector y se "entrevistan" a los personajes más importantes de la saga como Sir Charles (David Niven a muy poco de morir), Hércules, Dreyfus y otros más. Es entonces cuando se aprovecha para insertar escenas exactas de las primeras películas. Argumentalmente, no tiene más historia.

La pregunta es: ¿era necesario hacer este montaje? La respuesta es un SÍ y categórico. Lo que pasa es que lo mejor hubiera sido enfocarlo de otra manera. En plan documental y con el testimonio de alguna otra persona cercana a él y, por qué no, del propio Blake Edwards.

Al menos lo que más gusta de la película son dos cosas. Primero, que se deja sugerir que, para los personajes, aunque ya no esté con ellos están convencidos de que sigue viviendo allá donde esté. Pero muy especialmente destaco la frase del principio (traducida, claro): "A Peter Sellers. El único e inimitable Inspector Clouseau". Tanto es así que el resto de películas han seguida una línea de mediocridad que convierte a la anterior La venganza de la Pantera Rosa en un peliculón.

Hasta siempre, Peter Sellers.
Rawlico
1 2 3 >>