arrow

Don Q, hijo del Zorro

Aventuras. Romance Don César (Douglas Fairbanks), hijo de don Diego De la Vega, el Zorro, se ve envuelto en un caso de asesinato durante su visita a España, y aprovecha su habilidad con el látigo para convertirse en Don Q, ocultando su verdadera identidad. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
escribe tu crítica
6
14 de noviembre de 2025 1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cinco años después de "La marca de El Zorro" (Niblo 1920), Fairbanks retoma el personaje trasladando sus andanzas de la California española a la mismísima Sevilla.
Después de recordarnos el importante papel jugado por la familia De la Vega en la colonización de América, nos avisan al comienzo que los primogénitos de cada generación marchaban siempre a estudiar a España.
Y ahí tenemos a D. César de la Vega (Fairbanks) en el ambiente universitario hispalense, rondando con su guitarra, luciendo sus dotes toreras o usando el látigo y la espada cuando es necesario.
El esquema argumental es similar al de Niblo. De la Vega compite con el capitán D. Sebastián (Crisp, el mismo director) por la blanca mano de Dolores (Astor). En la vieja cinta es el capitán D. Juan Ramón y ella Lolita.
Guion que presenta dos partes bien diferenciadas. Una primera más aburrida a base de galanteos románticos y aventuras estudiantiles, para luego entrar en acción con un Douglas que luce sus dotes gimnásticas y su dominio del látigo y la espada. Pero la cosa se complica para D. César y debe llegar su padre, el auténtico Zorro, desde Californa hasta Sevilla para terminar de poner orden.
Realización muy dinámica en la segunda parte. Personajes bien trazados donde luce especialmente el reparto con el Archiduque de Austria (Oland, con gran parecido a nuestro Antonio Garisa), el coronel Matsadó (McQuarrie) y D. Fadrique (por error Fabrique, Hersholt) "pobre y ambicioso" que acabará de gobernador civil. Buenas interpretaciones en general.
Cinta sencilla pero bien hecha, con las escenas nocturnas en tono azulado y correcta intercalación de los textos en los carteles.
Por una vez El Zorro abandona California para darse un garbeo por Sevilla. No está mal.
3
24 de abril de 2026 Sé el primero en valorar esta crítica
Segunda película que se hizo sobre el Zorro, es de 1925 también cuando el cine era mudo y nos cortaban las imágenes para ponernos el texto de lo que se estaba hablando.

La película en su época debió ser la leche, hay que reconocer que aun a día de hoy hay escenas que me han resultado entretenidas y divertidas, pero hay que reconocer también que la película a día de hoy está totalmente anticuada y se hace insufrible aguantar las casi 2 horas con una musiqueta constante sin quedarte dormido.
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    Dos hermanos
    Estados Unidos1941
    6.8
    174
    Follow the Sun! (C)
    CortometrajeAnimación
    Estados Unidos2011
    6.2
    36
    Desert (C)
    CortometrajeDocumental
    Estados Unidos1976
    7.3
    49
    Flammes (C)
    CortometrajeAnimación
    Francia1998
    5.4
    31
    El círculo
    Documental
    España2020
    6.0
    95
    Utopia
    Afganistán2015
    --
    arrow