Bestseller

Thriller. Intriga Bestseller narra la historia de una novelista acusada de plagio, que viaja junto a su hija hasta un pueblo remoto en busca de paz y respuestas, en plena crisis matrimonial y creativa. Cuando se aposenta en una vieja mansión, no tardarán en aparecer las visiones del otro mundo y la niña en hacer un amiguito que solo ella puede ver. (FILMAFFINITY)
18 de enero de 2011
Cuando pensamos en la palabra "best seller" lo primero que nos viene a la mente es libros. Ciertamente es así, pero no de libros cualquiera, si no de los más vendidos, pues la traducción del inglés literal es "mejor vendido" o también aceptado el término "superventas". Tildar una obra de esta forma no siempre significa que el escritor sea reconocido, que la calidad sea excelente o el rigor académico sea impecable. Como su nombre indica es simplemente la forma de atestiguar que un libro ha tenido fama entre el público mediante sus muchas ventas.

Otro término que va de la mano del mundo de los escritores (y seguro que lo podrían tildar de antónimo) es "plagio". Se define según la RAE como "copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias".

Más de un escritor ha caído en esto. Es el caso de Jeong-hwa Eom en el papel de Hee-soo Baek en este film. Su mundo se desmorona cuando se le acusa de plagiar su última obra. Sus repetidas negaciones y excusas le cuestan el alejamiento de su marido, y una autentica paranoia con la palabra "plagio". Junto con su hija se retira a una casa de un pequeño pueblo de las montañas, donde intentará salir del famoso "bloqueo del escritor".

Con el tiempo su hija pequeña comienza a tener amistad con alguien sin identificar, que le contará una horrible historia. Su madre no tardará en usarla para su próximo libro, pero algo extraño tiene esa historia que parece muy real.

El director ha querido reflejar esa "supuesta llamada del más allá" pero no de una forma tan cruda como estamos acostumbrados a ver (la típica mujer con cabellos negros a los talones) si no adentrándonos en la mente de una persona paranoica.

Suspense a raudales, con una fotografía muy cuidada y una b.s.o que ayuda meternos de lleno en la película, y a no querer perder detalle. Para mi la actuación de Jeong-hwa Eom me parece muy buena, dentro de la poca naturalidad que le echan a sus películas, los asiáticos.

En definitiva buena película, entretenida, con suspense e intriga, pero (y aquí está lo malo) que va cuesta abajo conforme se acerca a un final predecible, e incluso increible.
Corthès
12 de octubre de 2014
Esta no es una película de terror barato y de los típicos sustos. Aunque la primera parte de la misma está rodeada de elementos sobrenaturales luego gira hacia un género de intriga en toda regla, donde la protagonista intenta sacar la verdad a la luz, a la vez que tiene que hacer frente a su pasado.
jahalag
22 de agosto de 2013
Momento glorioso: La cámara persigue una desesperada carrera por el bosque, de pronto el corredor cae, la cámara sigue adelante unos segundos, se detiene y vuelve atrás.
Como este, Bestseller tiene unos cuantos momentos que la hacen muchísimo más grande de lo que en realidad es, sobre todo porque defectos también tiene, básicamente la sobreactuación de la mayoría del reparto, lo que no quita que se le deban reconocer sus méritos, tremendos y mucho más relevantes que sus fallos, la película es una fabulosa cinta de intriga a la altura de las grandes, con una historia que recuerda demasiado sospechosamente a "El último escalón" y con parte de la imaginería maravillosa de "Lo que la verdad esconde".
Merece la pena verla sin saber nada de su argumento, porque sobre todo en la primera parte, resulta fascinante ir encajando las piezas y adentrarse en su historia.
La protagonista, por momentos exageradísima, hace un buen trabajo llevando el absoluto peso de la historia y llámenme pesado, pero no hago otra cosa que pensar en lo bien que lo habría hecho nuestra Belén Rueda. Es que veo un thriller y ya pienso en ella... Tendré que hacérmelo mirar.
Lo mejor: Una historia muchísimo más profunda de lo que aparenta.
Lo peor: Los actores coreanos lo tienen muy complicado con esa exagerada sobreactuación a la que tienden, sobre todo los personajes masculinos, rozando un expresionismo absurdo que puede sacarnos totalmente de la historia.
Muy bien dirigida, me sigo quedando con el momento comentado que francamente me puso la carne de gallina.

javieritos
29 de agosto de 2010
Esta película es el primer 1 que coloco y se lo merece al 100%.

La historia es muy estúpida y cliché, pero lo peor es que aún cuando no hay nada que contar, rebuscan y siguen sin conseguir nada, sino más que escenas aburridas y muy predecibles.

Vamos, que la película no tiene que contar y dura dos horas.

Todo está sobre actuado y las escenas de suspenso se hacen pesadas en vez de producir suspenso.

Y es que no tengo ni más que decir, es que sólo (repito) imagínense una película que no tiene nada que contar durante dos horas.

Sin duda, la primera vez que sufro viendo una película. No la vean nunca.
ceam3000