Los extraterrestres

Comedia Dos atolondrados camareros de un hotel descubren a un pequeño ser extraterrestre, que les da una mano para conseguir chicas.(FILMAFFINITY)
10 de diciembre de 2013
Realmente digo que salvo por recuerdos -los cuáles engalanan habitualmente la fealdad o lo ordinario, para verter un rosado, dulce baño de melancolía e idealizar así cosas o tiempos que posiblemente hayan sido tan defectuosos como los actuales- esta película (todas las de Porcel y Olmedo en realidad) en particular llega a producir una depresión tan profunda, tan aguda, que dan ganas de viajar al pasado y ejecutar en el acto al director (y ya que estamos a los espectadores) de semejante idiotez.
E.T fue una agradable película de Spielberg, como todos saben, bien lograda, emotiva, típica de los ochenta; acá, se tomó esa idea, para pervertirla hasta lo indecible, lo inimaginable. Bizarra, lamentable, poco graciosa, deprimente, mal actuada, horriblemente musicalizada, patética en todos los aspectos posibles.
Insisto en que unicamente podría entender que a alguien normal, es decir, no una persona tocada, que le falten un par de jugadores en la cabeza, sino a un ser humano decente, un buen ciudadano, le guste o le simpatice algo como ESTO, por los recuerdos y la idealización del tiempo pasado. Otra razón no encuentro.
Un buen consejo: si una persona en serio estado de depresión quiere o necesita un empujoncito para decidirse de una vez por todas a partir hacia lo desconocido, solo tiene que poner este vhs (obviamente nunca salió en dvd, o al menos así quiero creerlo) en la vieja video casetera, llenar el tambor del revolver con balas de punta recortada, tomarse un whiscacho (para tomar coraje; pero para ver la peli no para el balazo) fumarse una faso, y listo, el resto surgirá como por arte de magia; ¡pum!, y a otra cosa; y luego, a visitar personalmente y agradecer, en el mismo cielo, en la pureza de los campos celestes, donde las almas refulgen en un eterno crepúsculo, al mismo Olmedo y Porcel, por tanta generosidad!
Black Floyd
15 de septiembre de 2016
Tras una década protagonizando comedias picarescas de dudoso nivel, la histórica dupla del negro Alberto Olmedo y el gordo Jorge Porcel reformuló su estilo, involucrándose a partir de 1982 en producciones que apuntaban a toda la familia, formando una alianza con el inefable Enrique Carreras. No se puede decir que este cambio haya repercutido favorablemente en la calidad de sus obras, incluso hay consenso en que fue más bien al revés, pero en cualquier caso el dúo logró mantenerse vigente.
La película que nos ocupa es la tercera de esta nueva etapa y se trata de una parodia E.T., aquí un bicho feo llamado Monguito, que se encuentra por esas cosas con los capocómicos y sirve de excusa para sus habituales gags, algunos sin chispa , otros anacrónicos y cada tanto alguno gracioso (los de gordo boxeador) dando como resultado un producto de escasa calidad aunque bastante entretenido, gracias al oficio de Porcel y Olmedo, en especial. En el elenco, sin aportar demasiado, también hay otros actores cómicos argentinos famosos como Tristán , Hugo Varela, Mario Sánchez o José Luis Gioia, además de Luisa Albinoni y la siempre deliciosa Susana Traverso. Tampoco faltan las hijas del director (habituales de estas producciones) y por aparecer hasta aparece el dúo Pimpinela.
Vi esta película repetidas veces en mi infancia (incluso más que la obra maestra de Spielberg), y dado el cariño que le tengo, le voy a dar un aprobado. Para el final, reivindicar a la productora, Aries Cinematográfica, que con lo recaudado con estas obras, ha financiado algunos de los mejores clásicos del cine argentino.

Saludos.
Lozango