Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Black Floyd
1 2 3 4 10 20 56 >>
5 de febrero de 2023
Esta reseña será breve, porque no merece la pena que le dedique mucho tiempo ni desgaste la pintura del teclado en semejante montón de bosta. La película es mala con ganas; mala, aburrida y larga. Empezando por lo principal, que son las actuaciones, no hay nadie, pero nadie que haya zafado del papelón. Todos los actores son un espanto, horriblemente acartonados y ridículos; sus gesticulaciones son más rígidas que las de la muñeca que, por lejos, fue la que mejor actuó. Allison Williams, que en "Get out" había tenido una actuación discreta, casi buena, diría, acá estuvo más tiesa que rulo de estatua.
Los toques de humor no funcionan para nada gracias al escaso carisma de sus protagonistas, además de ser completamente desubicados. A pesar de tener una duración bastante extensa -lo que la hizo más tediosa todavía-, las escenas se suceden de forma apresurada y sin sentido alguno. Las partes que pretenden emocionar, más bien consiguen hacernos ruborizar de pura vergüenza ajena; el drama producto del accidente fatal del principio y del que deberían haberse servido, pareciera que no hizo demasiada mella en el ánimo de la niña o de la propia hermana, más centrada en sus proyectos que en una pérdida semejante.

Un detalle fabuloso es la creación de M3GAN. En una noche y bajo la presión de presentar un proyecto al día siguiente para la empresa, la protagonista -que no había tenido grandes logros hasta entonces- es iluminada por un inocente comentario de la niña y en un ratito crea un robot con inteligencia artificial sin límites, jajajaja.

La película es predecible, boba, vacía, sin un mínimo de originalidad... Una grandísima mierda, en síntesis. Y el final es lo más tonto y cursi que vi en mucho tiempo aunque se ajusta a la calidad general del producto. Gerard Johnstone ya está marcado y tendré mucho cuidado de no toparme con otra de sus películas, salvo que necesite imperiosamente dormir.

Podría haber sido un 1, pero me sirvió como un excelente somnífero por lo que le subí un punto por haberme ahorrado un Clonazepam, que está caro y sin receta no se consigue.
22 de junio de 2022
Entré directamente y como loco buscando comentarios sobre esta película porque sinceramente, y muy a mi pesar, tengo que decir que la hora y media que vi (todavía me falta una hora) me pareció LO PEOR de Marvel, por lejos. Soy de los que jamás se quejan de este tipo de películas, entendiendo que hay que hacer concesiones, porque uno sabe de antemano que va a ver un reciclado de ciencia ficción, acción, comedia, que no hay que ponerse rígido y hay que tratar de introducirse de lleno en un mundo fantástico y dejarse llevar... pero esto ya es demasiado.

Metieron forzadamente (y para quedar bien con todos) a:

- Un negro gordo gay y con anteojos
- Una asiática flaca
- Un asiático gordo y feo
- Una enana pelirroja adolescente con pelo corto y pinta de marimacho
- Un galán
- Una latina ya bastante madura
- Un hindú (o indio, mucho mejor dicho)
- Una sordomuda

¿No es demasiado obvio, la c... bien pu... de sus madres? Me predispusieron para la mierda de entrada. Encima la acción es pésima, los momentos dramáticos son patéticos, el humor es infumable y barato, el guion parece escrito por un idiota bajo los efectos de alguna droga residual, los personajes principales dan ganas de que se mueran a los cinco minutos...

La directora, que me gustó mucho en "Songs my brothers taught me", "The rider" y "Nomadland", acá patinó feo. Evidentemente este género no es lo suyo.

Valoración final: UNA MIERDA QUE TRATARÉ DE BORRAR DE MI MENTE LO ANTES POSIBLE.
26 de septiembre de 2021
Jordan Peele es una desgracia humana, un tipo irritado que vive obsesionado y rencoroso, lleno de conceptos binarios que luego lleva a la pantalla para atormentarnos con sus ñoñerías y su política inclusiva forzada y artificial... De toda su filmografía, tanto como director como de productor, únicamente se salva "Get out", en donde sus constantes preocupaciones no son tan visibles sino que se transmiten sutilmente, dejando que la trama de terror transcurra en primer plano.

Confieso que muy a pesar de los clichés insufribles que casi todos los directores se ven obligados a introducir en sus trabajos, esta no es la peor de todas las películas de terror que vi últimamente. Tiene, desde luego, la inexorable presencia de los elementos indispensables en toda película moderna: una parejita gay (¡e interracial!), una permanente alusión a la maldad innata del hombre blanco (los términos "white boy", o "white man" se repiten hasta la náusea), la pobreza (especialmente del hombre negro, causada por el hombre blanco siempre, obvio), etcétera. Sin embargo, tiene algunos momentos decentes, aunque estén muy, pero muy lejos del ideal que uno espera encontrar en una cinta del género.

A destacar: la buena fotografía; que hayan conservado la música de la original, y la representación de los títeres. El resto es un poco más de lo mismo, y creo que el puntaje que le doy se debe más al contraste entre lo que esperaba (nada de nada) y lo que finalmente vi.

Mientras Peele siga al mando de producciones cinematográficas van a seguir estos ejercicios manipuladores, políticamente correctos, cursis y sosos. En este caso puntual, hay un par de escenas que equilibran la balanza y la dejan neutra. Es poco, lo sé, y estoy exigiendo casi nada, pero es que esperaba algo mucho peor.
23 de septiembre de 2021
Soy un admirador de varios trabajos de este irregular director, y me gustó muchísimo "Servant", por ejemplo. Es una serie poco conocida que explora el género de terror/thriller valiéndose de una historia muy particular (y original), y, sobre todo, de excelentes actuaciones y una notable musicalización y uso de la escenografía. Todo en Servant es teatral y sabe administrar los momentos humorísticos; en "Old" todo es horriblemente forzado, como si los actores nunca hubieran podido compenetrarse en la -a priori- muy interesante trama.
El guion es absolutamente ridículo; las actitudes de los personajes ante lo fantástico de los acontecimientos son insólitas. Jamás demuestran sorpresa u horror, sino que se limitan a balbucear argumentos más delirantes todavía que lo que estaba ocurriendo. Es difícil de explicar, pero uno siente como si todo fuera como algo heterogéneo, como si nada coincidiera con nada.
Pasada la mitad de la película, recién se armonizan un poco las cosas, pero sólo un poco. El porqué de la presencia de los protagonistas en esa playa, es lo más destacado de todo, pero no alcanza, no superamos a esta altura esa grotesca primera mitad, y no logra salvarse.

Algo más en el Spoiler (desvelo detalles).
1 de abril de 2021
Voy a ser conciso y muy directo. La película es correcta en actuaciones y en varios aspectos técnicos, como el color de la imagen, que tira a gris azulado y que le da una atmósfera deprimente a la ya deprimente historia.

Pero lamentablemente no todo son aspectos positivos. La película es una manipulación muy grosera, patética y desvergonzada de la realidad. Vamos a enumerar lo que la directora (obvio) quiere hacernos creer, vamos a resumir su visión del mundo.

Repasemos la actitud de todos los hombres que aparecen en el film:

1- Padre/padrastro frío, repugnante, grosero.
2- Compañeros de escuela agresivos, molestos, inmaduros, que le dicen "puta" ni bien empieza la película, cuando ella canta una canción en la escuela (nadie sabe por qué esa actitud con ella, cuando en las otras presentaciones nadie dijo nada). Después de que la protagonista cante, un chico que está junto a otros compañeros, le hace una seña a ella, que está comiendo con sus padres y su prima. La "seña" consiste en empujar con la lengua a la mejilla, desde el interior, dando a entender que a ella le gustaba "mamarla".
3- Clientes libidinosos (viejos y feos y gordos, para colmo) con las cajeras menores de edad.
4- Jefe libidinoso y repulsivo que les besa las manos a las empleadas cuando les paga.
5- Todos los tipos que atienden al público, ya se trate de vendedores de tickets o guardias, son malhumorados, serios, toscos, brutos, insensibles.
6- Un pasajero del subte semi vacío que se baja la bragueta y se toca mientras las mira a las chicas con ojos de lunático.

Pero siempre hay una excepción, hay un chico que... Ah, no, no, tampoco, porque el único hombre que les sirve de ayuda (les da plata para un viaje), "tiene una intención, un propósito oculto", por lo que lo que hace, lo hace por interés, teniendo que la pobre fémina, "sacrificarse" en pos de su objetivo. En síntesis, ese chico también es una basura, como todos.

Ahora bien, las mujeres son TODAS DULCES Y COMPRENSIVAS. Todas sonríen y están dispuestas a ayudar a las otras mujeres. No hay malhumor, no hay maltrato, no hay degeneración. Sólo pureza. Son seres angélicos que están en esta tierra para dar amor y nada más que amor.

Esa es la visión distorsionada, absolutamente maniquea, oscura, negativa, falsa, hipócrita de esta inútil paga por ciertos organismos que necesitan difundir esta idea y meterles este tipo de pensamientos a la gente permeable y fácil de convencer; por lo visto, no sólo por los puntajes sino también por las reseñas (salvo una, la única sincera), ya hay varios que cayeron en la trampa.

En resumen:

Los hombres, todos ellos, son muy malotes y malvados. Nadie explica jamás nada, sólo se limitan a ser unos hijos de puta desde que empieza hasta que termina la película.
Las mujeres, son las únicas víctimas de este mundo y, seguramente, del universo entero, jaja.
1 2 3 4 10 20 56 >>