Haz click aquí para copiar la URL
Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Black Floyd:
1
Drama Autumn, una apática y callada adolescente, trabaja como cajera en un supermercado rural de Pennsylvania. Viéndose obligada a sobrellevar un embarazo accidental y sin alternativas viables para poder realizar un aborto en su propio estado, ella y su prima Skylar reúnen algo de dinero y se embarcan en un autobús rumbo a Nueva York. Con la dirección de una clínica apuntada en un papel y sin un lugar en el que pasar la noche, las dos chicas ... [+]
1 de abril de 2021
50 de 97 usuarios han encontrado esta crítica útil
Voy a ser conciso y muy directo. La película es correcta en actuaciones y en varios aspectos técnicos, como el color de la imagen, que tira a gris azulado y que le da una atmósfera deprimente a la ya deprimente historia.

Pero lamentablemente no todo son aspectos positivos. La película es una manipulación muy grosera, patética y desvergonzada de la realidad. Vamos a enumerar lo que la directora (obvio) quiere hacernos creer, vamos a resumir su visión del mundo.

Repasemos la actitud de todos los hombres que aparecen en el film:

1- Padre/padrastro frío, repugnante, grosero.
2- Compañeros de escuela agresivos, molestos, inmaduros, que le dicen "puta" ni bien empieza la película, cuando ella canta una canción en la escuela (nadie sabe por qué esa actitud con ella, cuando en las otras presentaciones nadie dijo nada). Después de que la protagonista cante, un chico que está junto a otros compañeros, le hace una seña a ella, que está comiendo con sus padres y su prima. La "seña" consiste en empujar con la lengua a la mejilla, desde el interior, dando a entender que a ella le gustaba "mamarla".
3- Clientes libidinosos (viejos y feos y gordos, para colmo) con las cajeras menores de edad.
4- Jefe libidinoso y repulsivo que les besa las manos a las empleadas cuando les paga.
5- Todos los tipos que atienden al público, ya se trate de vendedores de tickets o guardias, son malhumorados, serios, toscos, brutos, insensibles.
6- Un pasajero del subte semi vacío que se baja la bragueta y se toca mientras las mira a las chicas con ojos de lunático.

Pero siempre hay una excepción, hay un chico que... Ah, no, no, tampoco, porque el único hombre que les sirve de ayuda (les da plata para un viaje), "tiene una intención, un propósito oculto", por lo que lo que hace, lo hace por interés, teniendo que la pobre fémina, "sacrificarse" en pos de su objetivo. En síntesis, ese chico también es una basura, como todos.

Ahora bien, las mujeres son TODAS DULCES Y COMPRENSIVAS. Todas sonríen y están dispuestas a ayudar a las otras mujeres. No hay malhumor, no hay maltrato, no hay degeneración. Sólo pureza. Son seres angélicos que están en esta tierra para dar amor y nada más que amor.

Esa es la visión distorsionada, absolutamente maniquea, oscura, negativa, falsa, hipócrita de esta inútil paga por ciertos organismos que necesitan difundir esta idea y meterles este tipo de pensamientos a la gente permeable y fácil de convencer; por lo visto, no sólo por los puntajes sino también por las reseñas (salvo una, la única sincera), ya hay varios que cayeron en la trampa.

En resumen:

Los hombres, todos ellos, son muy malotes y malvados. Nadie explica jamás nada, sólo se limitan a ser unos hijos de puta desde que empieza hasta que termina la película.
Las mujeres, son las únicas víctimas de este mundo y, seguramente, del universo entero, jaja.
Black Floyd
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
arrow