Haz click aquí para copiar la URL

Cuando apareciste tú

Drama Calvin (Asa Butterfield) es un hipocondríaco que trabaja como encargado de equipaje de un aeropuerto. Cuando conoce a Skye (Maisie Williams), una adolescente británica que padece una enfermedad terminal, su vida cambia por completo. Su nueva e impulsiva amiga le contrata para que le ayude a cumplir su lista de tareas pendientes antes de morir, una misión que le obligará a luchar contra sus peores miedos. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
9 de abril de 2019
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película ha resultado ser toda una sorpresa para mí, no hay ninguna referencia a ella y tan sólo la llegué a ver, como de casualidad, por la actriz Nina Dobrev.
Es muy sencilla pero muy bien realizada: desglosa los momentos más intensos de la vida de dos adolescentes, de tal forma que te involucras porque las cosas que les pasan y sus reacciones nos podrían suceder a cualquiera de nosotros. Nos habla de la vida, de cumplir nuestros sueños, de la amistad, del amor en varias de sus formas... sin caer en sentimentalismos, romanticismos noveleros ni otras cosas propias del marketing.
No, su historia está contada de tal manera que te llega al corazón y casi sientes que eres partícipe de las emociones de sus protagonistas.
El final es de lo mejor que he visto en bastante tiempo, directo a la retina con una sola escena. Pasará el tiempo y la seguiré recordando y, lo que es mejor, seguro que me seguirá contagiando su esencia: vivir la vida.
juegamos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de enero de 2021
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Películas sobre adolescentes que entablan amistad o incluso se enamoran con una enfermedad terminal de por medio hay muchas, y, l a verdad, son todas parecidas. Bajo la misma estrella, Un paseo para recordar, A dos metros de ti, el clásico entre clásicos Love Story… al final, unas mejores y otras peores, pero todas tienen los mismos ingredientes: dos jóvenes guapos y enamorados, una enfermedad mortal, mucho drama y también un mensaje de esperanza y de disfrutar el momento. Quizás la mejor de este peculiar subgénero, por su originalidad e inteligencia, fue Yo, él y Raquel, una película a reivindicar y a descubrir.
Cuando apareciste es un poco más de lo mismo, ya que sigue al pie de la letra la fórmula antes explicada, pero por lo menos se agradece que se aporte algo más de humor, casi siempre servido por el personaje de Maisie Williams, que es perfecta para este tipo de personajes. Además, la legendaria Arya de Juego de Tronos forma una buena pareja con Asa Butterfield, que también se ha especializado en roles de chico raro, tímido y poco hábil socialmente.
No es una película brillante, y sin duda abusa demasiado del sentimentalismo, pero por lo menos se ve con agrado y resulta entretenida.

Lo mejor: Su humor y la interpretación de Maisie Williams.
Lo peor: La originalidad brilla por su ausencia. Todo es tópico.
Sibila de Delfos
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de febrero de 2021
Sé el primero en valorar esta crítica
Hace tiempo, cuando uno pensaba en una película protagonizada por adolescentes, venía a la cabeza bien una comedia grupal bien de brocha gorda (“American Pie”, “Supersalidos”), bien aventurera (“Superempollonas”), incluso un híbrido entre ambos géneros (“Viaje de pirados”), pero últimamente proliferan películas mucho más serias que invitan a la reflexión analizando temas complicados y asumiendo las consecuencias.

“Cuando apareciste tú” se une a una larga lista en la que ya figuran títulos importantes como “Una historia casi divertida”, “Bajo la misma estrella” o “A dos metros de ti”, películas que expresan sentimientos encontrados con el tratamiento de una enfermedad como nexo en común. Son historias serias a pesar de que dentro del argumento hay espacio para el humor, para el amor e incluso para la diversión.

La película se construye gracias a su pareja protagonista, personajes antagónicos que encajan a la perfección. Ella, una jovial Williams, aportando su vitalidad y optimismo; él, un indeciso Buttefield, mostrando su timidez e incapacidad para dar un paso adelante. Son precisamente esas características las que, lejos de alejarles, les acercan cada vez más hasta hacerles inseparables, una unión invisible gracias a la cual cada uno aprende a afrontar sus miedos o a cumplir sus retos mientras afronta la vida que les ha tocado vivir.

La trama principal no presenta novedades dentro del género, el espectador prevé en todo momento lo que va a ocurrir, siendo bastante más ligera que algunas otras que también exploran la comedia dramática. Además el guion incluye una sencilla historia romántica entre el protagonista y Dobrev, que se desarrolla también según los cauces previstos. No destaca la labor de Hutchings, que se limita a mantener un perfil bajo sin destacar en nada.

Sin duda la química entre los personajes protagonistas es clave para que el público empatice con ellos y le importe su desarrollo, siendo más destacable de una película que ofrece un mensaje positivo dentro del drama y que invita a reflexionar sobre la importancia de saber disfrutar del presente.
Moody
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow