Arma mortal 3

Acción Martin Riggs y Roger Murtaugh, la incombustible pareja de policías de Los Ángeles, se enfrentan a un difícil caso: armas confiscadas y a punto de ser destruidas han desaparecido de las dependencias policiales y están llegando a manos de los delincuentes más peligrosos de la ciudad. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 7 >>
12 de noviembre de 2015
Arma letal 3 forma parte de una saga que se inició en el 87 que estuvo en el top de películas famosas. Llegar a una tercera entrega puede significar algo bueno si reconocemos que la serie logra mantenerse fresca y divertida.
Superdetective en Hollywood o Límite 48 horas son ejemplo de otras, anteriores, que utilizaron esta fórmula de poli no sé cómo decirlo, estrafalario, atípico tal vez, metido en grandes líos y volviendo loco al personal.
Estas franquicias enganchan al público por una parte gracias a un perfecto guion de los protagonistas, siempre antagonistas, como la noche y el día. Aquí están el entrañable Martin Riggs y el Sargento Murtaugh que después de conocerse en el ámbito profesional llegan a convertir su amistad, pues la verdad sea dicha, en una amistad tan compenetrada y querida que da envidia, envidia sana, y así es, no lo neguemos.
Estos dos polis, con sus andanzas y su palabrería, asustando a sus colegas y por otra parte añadiendo dosis de acción seria, rematan el formato de este cine que tan buenos resultados da. Encima también combina perfectamente las relaciones sentimentales, en este caso con una estupenda Rene Russo. Inolvidable ese primer contacto en el ascensor con ambos policías y la agente de Asuntos Internos, porque Riggs estará loco, pero es a ratos y cuando no, sabe vacilar muy bien y resulta de lo más divertido. Y luego Joe Pesci dando cuartel también, pues otro acierto.
Indudablemente, película con encanto. Y lo mejor es que aún queda otro episodio.
Se diga lo que se diga, Mel siempre será un crack.
floïd blue
24 de julio de 2009
Tras una correcta segunda parte, la saga volvió con una tercera entrega, repleta de mucha, mucha acción, pero ya definitivamente asentada en el humor, aunque ese detalle no entorpece para nada, pues a mi gusto es igual de buena que la primera entrega de la saga, la mejor hasta ahora.

Es realmente entretenida y poseedora de muy buenos momentos.
Los personajes son tragables en general, a excepción de la pareja de protagonistas por supuesto, que son los mejores de todos, realmente buenos desde la primera entrega.

La franquicia vuelve por suerte al nivel de primera película.
Muy bien.
Roces_city
13 de enero de 2009
Un policía corrupto esta robando municiones y armas decomisadas. En un tiroteo, el Sargento Murtaugh dispara en defensa propia y hiriendo de muerte a uno de los amigos de la infancia de su hijo, por lo que se decide a buscar a quien esta poniendo las armas en manos de los jóvenes.

Se introduce el personaje de la Agente de Asuntos Internos, Lorna Cole (Rene Russo) que se involucra sentimentalmente con Riggs.

Leo Getz, en esta ocasión, es un agente inmobiliario que trata de vender la casa de Murtaugh.

Esta increíble pareja y su rara pero efectiva manera de complicar y acabar con los casos difíciles que se les presentan, es diferente en cada película. Siguiendo la misma línea de sus antecesoras, estos dos tipos armados siguen atrayendo tanto la atención, que los villanos a los que se enfrentan son únicos en su clase.

Muy buena las partes de tiroteos y persecuciones, la verdad que es una excelente película policial y de pura acción.

La película tuvo un presupuesto $35 millones y genero por venta de taquillas la cantidad de $321, 731,527 millones, además recibió siete nominaciones a diferentes premios, de los cuales gano tres de ellos.

Joe Pesci, es un actor, cantante y cómico estadounidense ganador del premio Oscar. Su primer éxito como actor fue en la película “Raging Bull” (1980), en la que daba la réplica a Robert de Niro.

Su aparición más notable fue en “Goodfellas” (1990), por la que consiguió el Oscar al mejor actor de reparto. También ha actuado en las películas “Casino” (1995), Home Alone (1990, 92), “Lethal Weapon” 2, 3, 4 (1989, 92, 98), junto a Danny Glover y Mel Gibson y “My Cousin Vinny” (1992).
operez
24 de abril de 2013
Cierto que en la 2 también aparece una rubia que algo hace pero en esta ocasión, una divertida Lorna Cole (Martin, no Lorna Doone) interpretada por Rene Russo se une a la pandilla, pistola en mano para resolver un caso de armas robadas y..., bueno, tampoco es que importe mucho. Porque lo interesante de esta entrega y de la saga en general es la mezcla de acción y comedia servida de la mano de una de las parejas más carismáticas de la historia del cine, en especial este Martin Riggs (Mel Gibson), un héroe muy peculiar. Si no, haber cuando hemos visto un protagonista tan majara, tan valiente y tan gracioso; a veces, todo un arma letal (de ahí el título) y otras, un metepatas, un ingenuo y un niño desvalido. Este modelo de masculinidad es el mismo que para las mujeres. En el fondo, es tremendamente infantil. Quizás por eso te cae tan bien. Un héroe moderno, por ejemplo, el de "XXX", la de Vin Diesel, en la vida haría el ridículo que hace éste, ni se comportaría como él, ni haría las mismas payasadas, ni sería tan "torpe", por decirlo de alguna forma, con las mujeres, ni tan apasionado.

Reconozco que soy incapaz de ver cuál es mejor o peor de la saga. A mí me gustan todas lo mismo, al menos las tres primeras. Quizás la original esté unas décimas por encima de las otras dos pero en líneas generales son equivalentes. Puede que esta tercera película se alargue demasiado, tenga una historia regular, cuente con alguna secuencia que sobra para el desarrollo de la trama o que por momentos te parezca algo atropellada. Por otro lado, me he reído muchísimo, puede que más que en ninguna de las anteriores, cosa que compensa los errores antes señalados. Si en la de 1987 y 1989, pese a las bromas, había un halo trágico por la situación personal de Martin, con momentos especialmente duros, en ésta el tono es decididamente jovial. Aquí se trata de pasar sólo un buen rato, cosa que consigue con creces. Al final, cine comercial pero de calidad. Recordemos que fue la quinta película más taquillera a nivel mundial de 1992 por detrás de "Aladino", "El Guardaespaldas", "Sólo en Casa 2" e "Instinto Básico" otros buenos ejemplos que aúnan calidad y éxito comercial a partes iguales.
Reaccionario
19 de octubre de 2008
Arma Letal 3 es una buena continuación de la saga, eso no se puede dudar. No entiendo a los que la critican diciendo que es mala, para mí que es un Film bueno, no aporta nada nuevo a la saga, pero nos entretiene con sus tiroteos y con sus grandes gags que hay de por medio en el guión.
Richard Donner mejora la saga dirigiendo esta buena cinta de hora y media que contiene diversión y adrenalina, impidiendo que te aburras. La segunda parte de la saga fue algo más floja, pero por lo menos aquí se ve que sabe recapacitar y centrarse en mejorar la mejor saga que ha dirigido.
Gibson y Glover están esplendidísimos como siempre, sin nada que objetar entre los casos y tiroteos en los que se meten, acompañados una vez más por el pícaro y pesado Joe Pesci, quien hace gracia, pero que es mejor olvidarse de sus payasadas.
La historia es buena, como siempre, y aquí el guión también, sin nada que objetar, salvo algunas cosas que podían haber sobrado, pero que tampoco están de más.
En fin, la recomiendo, no es tan mala como la pintan.
Cinemaniaco
1 2 3 4 5 6 7 >>