Pelea de maestros

Comedia Cuando un profesor despide a otro, se citan fuera de la escuela para una pelea. En el último día del año, el amable profesor de inglés de colegio secundario Andy Campbell (Charlie Day) está haciendo lo posible para que no lo afecten por un lado las bromas de los alumnos del último año, y por otro una administración disfuncional y los recortes presupuestarios que ponen sus trabajos en peligro. Pero las cosas van de mal en peor cuando se ... [+]
1 2 >>
23 de mayo de 2020
De más está decir: Pelea...no busca, ni por asomo, ser tomada en serio. Aclaro esto porque muchas críticas especializadas razonan fuera del recipiente con interpretaciones del tipo social, formal y demases. Encaran sus críticas como si estuvieran delante de un intento de cine. Y ésto no lo es.

Pelea... es una peli deliberadamente exagerada, Cada uno de sus actores actúa como un Jim Carrey contenido (pero de talento discutible). Como toda obra de comedia ligera fluctúa entre la bobada, el ingenio y un condimento aparte: cierta...crítica social apañada en la irracionalidad pura. Aquí es donde me vuelvo más quisquilloso. Hay una notoria búsqueda por justificar todo ese universo delirante bajo el aura de "es que me cansaron, me hartaron" y un largo etc.

Todos los personajes, escudados bajo el género de la comedia, se ponen del lado del alumno (y curioso: porque el alumnado siempre cumple un rol de mera comparsa en el guión). Sí, va a haber una pelea entre dos maestros y nadie, absolutamente nadie, repara en la impulsividad desbordante de todos los hechos.

Aquí es donde la comedia cumple bien su rol de camuflar una cierta visión del mundo...o quizás ni tanto; quizás ni eso. Aunque las repetidas críticas a la educación pública dan para sospechar que hay algo más ahí que mero cachondeo.

De una forma u de otra: si hubiera un tono más comprometido para dejar un mensaje, entonces vale. Pero Pelea de maestros no parece ir por esos derroteros. Si hasta parece más preocupada por hacer encajar bien los gags y los chistes fáciles que por andar simulando tesis sociales post modernas.
Juan Rúas
25 de enero de 2019
Una película distinta, original, absurda y divertida a partes iguales.
Para dejarse llevar por el encefalograma plano y pasar entretenido 90 mins, mejor que muchos bodrios poco originales con pretendencias cómicas y grandes presupuestos.
¡ Abstenerse cinéfilos !
Jensen Ames
11 de febrero de 2018
Trata sobre una pelea impuesta por un rudo docente a su débil colega al finalizar el día por delatarlo ante el director por disturbios. Tiene los ingredientes justos y necesarios para hacerte reír: situaciones desopilantes y buenas actuaciones. Recomendable.
Darío Lapicki
29 de mayo de 2021
Esta película es sencilla pero eso no impide que sea buena, y la califico como buena porque me entretuvo y me gustó el final. El argumento fue original, un profesor buenazo y cobarde es desafiado por el profesor malvado, exigente y al que todos -alumnos y directivos- le tienen miedo. El desafío fue una pelea mano a mano afuera, tal como sucede en la secundaria, pero la diferencia radica en que esta vez son dos adultos, y uno quizás está por protagonizar la primera pelea de su vida de la cual no cree salir vivo. La mayor parte de la película sucede en la preparatoria, en 5 escenarios máximo, esta película es un ejemplo de que se puede hacer algo entretenido y simplón con poco presupuesto.

Lo mejor: A Charlie Day el papel le viene como anillo al dedo, aunque hace el mismo papel en otra película ( Cómo matar a mi jefe) es como si hubiera nacido para ese papel o quizás en la vida real fuera así. Te entretiene seguir al protagonista a lo largo de ese día esperando que llegue la hora de la pelea.

Lo peor: La preparatoria de terror, docentes y directivos gobernados por alumnos que hacen lo que quieren, bromas de mal gusto y droga corriente, una superior drogadicta y adicta a acosar a menores de edad, por más que pueda ser más real que nunca, verlo todo junto es demasiado.
Alealoy
9 de diciembre de 2017
Bueno en buena parte parodian el sistema educativo de Estados Unidos de América al que se menciona un par de veces en varias escenas. Aunque la moraleja que intenta impartir no es que sea muy legal o cierta pero al menos es divertida y yo creía que iba a ser un tostón. Divierte
Adrián Wulf
1 2 >>

Últimas películas visitadas
    Guts of a Virgin
    1986
    Kazuo 'Gaira' Komizu
    4.3
    (46)
    Huellas de un espíritu (TV)
    1998
    Carlos Rodríguez