Crying Freeman: Los paraísos perdidos

Acción Freeman pertenece a un culto antiguo de guerreros chinos llamados “Los hijos del dragón”. Él es su verdugo y su único hombre, porque es tal su poder que no necesitan a otro. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
16 de octubre de 2007
Es una adaptación bastante fiel del primer tomo del manga (una colección de 5) que adapta algunas cosas para hacer la historia más accesible al público occidental, haciendo mestizo al protagonista y norteamericana a la chica. No es poesía, es una de hostias con sus momentos más o menos logrados, y cumple a la perfección. Quizás el sexo es demasiado gratuito o quizás no lo es lo suficiente, pero eso era ya un problema del original. Gans, de moda o no, hace un producto decente con lo que otros directores habrían hecho un truño. Marc Dacascos es uno de los actores "de acción" más competentes, tanto por sus capacidades como equilibrista y luchador de artes marciales como por su capacidad interpretativa. Nunca ganará un Oscar, pero le pinta la cara a Chuck Norris, Steven Seagle, Jean-Claude Van Damme... La historia es exagerada y con giros pillados por los pelos, pero es parte de la gracia: el manga de acción es exageradamente solemne y chorra en esos planteamientos.
Advenedizo
8 de noviembre de 2007
Opera prima de Christopher gans muy buena película de acción con un excelente diseño de producción ,realmente espectacular ,con una buena banda sonora ,esta película es una adaptación muy fidedigna del anime homónimo que trata sobre el amor prohibido entre el asesino mas peligroso de un clan yakuza con una de sus próximas victimas ,injustamente infravalorada, es una buena película de acción....
Lono
25 de mayo de 2011
Curiosa película basada en el manga de cinco volúmenes del Crying Freeman, el sufrido guerrero que vive una encrucijada contínua en su alma. Esta película protagonizada por el matrimonio auténtico Dacascos, como el karateka y Emu O´hara es una cinta de artes marciales nueva, ya que añade nuevos elementos a este género, que se ha ido enriqueciendo poco a poco: el sufrimiento y el remordimiento como causa directa, no se puede revelar más. Las escenas de acción son creíbles y trabajadas Mark Dacascos está en el apogeo de su forma física, de su concentración y máximo desarrollo. La parte humana de Freeman está en Emu O´Hara, quién le conecta con la verdad. Karyo en otro mas de sus roles y el resto del reparto oriental lo hacen muy bien. Grandes escenarios en el templo, y a la hora de representar el lujo económico. Pues con ella pasas una tarde entretenida.
barbara12
28 de julio de 2006
El paso del tiempo hace daño a algunas películas. "Crying Freeman" la ví hace 10 años. Tenía yo 10 años y me flipaba con ella un montón. Claro, que era una época en la que Schwarzenegger, Stallone, Van Damme y Steven Seagal eran dioses (y aún lo siguen siendo que conste). Lo cierto es que la echaban esta mañana en showtime extreme y me he dicho venga vamos a verla.

El actualmente de moda Christopher Gans realiza un trabajo bastante irregular. Lo cierto es que si ves su película buscando algo te decepciona. Si la ves como un simple entretenimiento con escenas demasiado exageradas pues te entretiene un poco. El director de "El pacto de los lobos" (la cual aún no he visto) y de la adaptación de "Silent Hill" que se estrena hoy en cines, sabe rodar escenas de acción pero la historia se le va de las manos en muchas ocasiones. No he tenido la oportunidad de ojear el cómic en que se basa y como es la única película que he visto del director pues tampoco puedo confirmar del todo que es un director que mucho tiene que cambiar si quiere triunfar.

Resulta curioso que en las dos anteriores críticas lo que se destaque es la escena de sexo en el armario entre el poli y la tía. Si es que somos unos pajeros hoy en día. Queremos sexo y más sexo. Hubiera estado bien una escena de sexo brutal con la protagonista, Julie Condra, porque esa mujer alegra el día.

Los actores son actores de serie Z. Se nota que no es que hayan tenido carreras demasiado buenas (incluyo a Mark Dacascos, aunque el Rae Dawn Chong empezo bien su carrera pero acabo diluyendose y salvo un poco también a Tcheky Karyo pese a productos casposos en los que se ha visto envuelto). Lo cierto es que las actuaciones dejan bastante que desear incluso para un producto como este en el que se les pide que no hagan gran cosa.

Por supuesto el guión es malo. Pese a ser una película muy corta, a mitad tiene una pérdida de ritmo impresionante que te hacer perder el interés. Lo recupera con las escenas de acción demasiado exageradas, que de malas que son estas escenas incluso consiguen entretener. No siempre lo malo tiene por que ser malo. A veces lo malo sirve para hacerte reir un montón. Y "Crying Freeman" lo consigue.

Como es una película de esas que adoras de chico y además como entretiene ligeramente, soy incapaz de suspenderla. Aunque el aprobado es muy raspadillo. Si os la perdeís no pasa nada, no os estaís perdiendo gran cosa. Eso si, si la veís, mejor no ser muy exigente ni poner muchas esperanzas en ella.
Pataliebre
12 de julio de 2006
La primera adaptación de Gans al cine no está mal. Como manga pasado al live-action, Crying Freeman es -al menos en las formas- bastante aceptable. Cuenta con buenas coreografías, todos los clichés posibles, una trama decentilla... Pero está coja.

Dacascos hace un buen papel, al igual que el resto de secundarios como Condra, Dawn o Mann (el famoso Ryu Hoshi de la horrible Street Fighter de Van Damme). Quizá no me ha gustado que la cinta resultase muy forzada en determinados momentos, 88 minutos para narrar una historia entrecortada y apurada. Salvo una escena muy cuidada (sexo en el armario), lo demás es Serie B completamente.

No sé si la película merece un 5 o un 10, tampoco sé si es fiel a la obra original, sólo que me ha parecido una obra irregular. Ya veremos que tal le ha salido Silent Hill, al menos a nivel estético Criying Freeman es un buen comienzo.
Caith_Sith
1 2 3 >>