Juego mortal

Thriller. Terror Nueve amigos, todos ellos con algún secreto oscuro, se van de acampada al bosque. Después de una noche loca de fiesta, se despiertan con bombas suicidas pegadas al pecho, cada una de ellas con un temporizador distinto. (FILMAFFINITY)
3 de julio de 2023
En 2014 el director Alastair Orr sorprendía con su film Indigenous, en la que cinco amigos que están en Panamá pasando las vacaciones se ven en problemas cuando deciden hacer una excursión para ver si encuentran a El Chupacabras. Esta fue una historia interesante, con un guion que no decepcionaba. Por eso decidí ver Juego Mortal.

Los problemas con Juego Mortal empiezan desde el inicio, ya que te presenta a nueve amigos (lo que es un exceso) en pleno bosque y en la oscuridad (y así transcurre toda la cinta), con la mínima iluminación, algo que parece estar muy de moda en el mundillo del cine de terror, como también le gusta grabar al aclamado Neil Marshall. Para mí es horrible porque me gusta ver mejor a los protagonistas, si no se entremezclan y terminan siendo todos parecidos.

El guion no está mal, una mezcla con Saw y todas esas pelis en las que solo sobrevive el último que quede con vida, como tampoco sobra el humor negro, aunque sí hay un exceso de referencias que no se sueltan con la misma gracia que en cualquier versión de Scream.

Con respecto a los comentarios sobre el exceso de gore…no tiene nada que hacer ante los excesos de Eli Roth, lo que para mi gusto suele ser suficiente. De haber ido demasiado lejos es probable que la hubiera quitado a la mitad.

Menos protagonistas, menos referencias y un poco más de luz hubiera sido suficiente para ponerle una nota mejor. No la voy a suspender porque no me aburrió en ningún momento. ¿Tuvo momentos absurdos? Totalmente y más de uno. ¿Me perdí con algún personaje? Sí, en más de una ocasión. Pero cumple con el cometido de entretener y echar alguna que otra risa, porque de terror al uso tiene poco. Un seis está bien.
Teresa
16 de noviembre de 2021
La película en verdad no es un bodrio, pero está cerca.
La premisa puede atraer, muy a lo "Saw" o sucedáneos y los actores cumplen y hacen lo que pueden, pero es que el guión es tan lamentable que tira por tierra las pocas cosas positivas de las que dispone.
No aburre porque no paramos de ver tipos deambulando de aquí para allá como pollos sin cabeza gritando y maldiciendose, sin importarte lo más mínimo lo que pueda sucederle a uno u otro.
Los efectos especiales son muy de "andar por casa", pero llegan a dar el pego, y en cuanto al gore, poco, muy poco, y sin originalidad ninguna.
Lo mejor: Está un nivel por encima de la "cutrez".
Lo peor: Pocos efectos, poco guión y poco sentido común.
No os la recomiendo.
mario
13 de noviembre de 2021
Para ser independiente es aceptable pero no hay acumulación ni desarrollo de personajes para preparar el escenario aquí, sino que simplemente nos sumergen en esta extraña historia sin mucho contexto. Descubres más más adelante y el concepto es relativamente bueno, pero la confusión y la mala actuación son bastante brutales.

Me mantuvo mirando hasta el final. Básicamente, miraste y esperaste para ver qué pasaba. En general, una película agradable, dudo mucho que tenga seguidores de culto. Si has visto alguna de las películas de Evil Dead con Bruce Campbell, esto es lo que se siente, con los malvados muertos. Para ser de Sudáfrica esta bien.
Rcstba
24 de julio de 2023
Es un thriller de terror que promete intriga y suspense desde su sinopsis. Sin embargo, la implementación de la premisa se queda corta y no logra alcanzar su potencial.

Desafortunadamente, la ejecución de la trama se siente decepcionante. A pesar de tener un concepto interesante, la narrativa se vuelve predecible y falta de originalidad. Los giros argumentales carecen de impacto y no logran sorprender al espectador de la manera esperada. Además, la falta de desarrollo de los personajes dificulta la conexión emocional con ellos, lo que resta aún más intensidad a la trama.

A nivel técnico, la película también presenta deficiencias. La dirección carece de inventiva, y si bien el reparto hace un trabajo decente, las actuaciones no logran destacarse. La cinematografía y la música pasan desapercibidas, sin aportar elementos visuales o sonoros que impulsen la experiencia.

En resumen, es una película que aunque tiene una premisa intrigante, se queda corta en su ejecución. La falta de originalidad en la narrativa, la falta de desarrollo de personajes y la dirección sin brillo hacen que sea difícil involucrarse emocionalmente en la trama. A pesar de un reparto decente, la película no logra destacar en términos técnicos.
Chrístian
27 de julio de 2023
Una película predecible y algo cutre, sus 9 personajes son clichés andantes y carecen de desarrollo, prácticamente no se salva ni uno aunque las actuaciones no son del todo malas. La premisa es muy ridícula y carente de sentido. El desarrollo goza de un buen ritmo pero está plagada de conveniencias como la típica herida mortal que es ignorada por quien la sufre.

El escenario donde está grabada toda la película (Un bosque) es tan simple que casi parece un trabajo de fin de carrera grabado con 4 cámaras y pidiendo permiso al ayuntamiento.

Aún con todo el trabajo del equipo de fotografía y montaje de planos es lo mejor que tiene y junto a su buen ritmo logran hacer la película entretenida para todo amante del género.
Nocktar