¿Entiendes?

Comedia Camille, Eva, Ariane y Nicolas tienen cuatro cosas en común: la edad (apenas treinta años), la dedicación exclusiva a Lovespace (la editorial que han creado juntos), oír el "I will survive", de Gloria Gaynor, como antídoto contra los días de depresión y, por supuesto, su homosexualidad. Lili, la secretaria, nunca ha dudado de su propia heterosexualidad. Por ello, cuando descubre el mundo gay, lo hace como una exploradora, en busca de la ... [+]
1 2 >>
8 de marzo de 2008
La película no es ninguna maravilla la verdad, sobre todo si la comparas con pelis como "Rosas Rojas" que sinceramente la deja a la altura del betún. ¿Entiendes? es una peli entretenida, una comedia para echarte unas risas en una tarde de sábado. Lo mejor de ella es sin duda la forma tan "normal" que tiene de tratar la homosexualidad, actualmente nos parece algo muy común, pero en 1999 (año en que se rodó) no éramos tan liberales, asi que merece la pena verla porque disfrutas viendo como la homosexualidad es algo tan habitual como la heterosexualidad.
Sukina
18 de diciembre de 2010
Parece que de repente ser homosexual es la moda. ¡Hagamos películas de esta temática! No, porque es así como se nota que no les ha dado la gana de aprovechar la ocasión. La historia va de unos jóvenes homosexuales que viven su vida felizmente pero ante sus padres son "normales". La madre de uno de ellos, que sabe la verdad, monta un "fin de semana en el campo" (creo que era en el campo) con la idea de que se revele la verdad intentando mediar entre padres e hijos. Echarles una manita, podríamos decir. No han querido aprovechar la ocasión porque esta aburrida y tópica película la han convertido en un producto anodino sin aporte alguno (puede que alguien lo vea, pero aseguro que será superficialmente). El tema de "¿lo saben tus padres?" es un tema muy relevante en la vida de un homosexual, nadie quiere ser despreciado por su propia familia ya que si eso es así y la familia es lo único que realmente tenemos en la vida, ¿cómo se puede sentir uno si descubre que su propia familia no le acepta? Esto es lo que debieron tratar mejor, pero no lo hicieron. La mayoría de películas que tratan el tema de la homosexualidad se quedan en la tapa del yogur. No ahondan con la cuchara hasta el fondo. Y es imperdonable, porque se da una visión equivocada. A muchas personas les cuesta horrores el tema de los padres. Por miedo al rechazo (principalmente) o por no querer defraudarlos. Para todos no es igual de fácil, algunos lo han tenido muy crudo para dar el paso. Es eso lo que me molesta de la película, no trata el tema de la relación familiar como se merece. No se molesta en definirla en todas sus acepciones, sólo en la de "final de cuento de hadas".

No la vean. No merece la pena.
David
28 de octubre de 2011
Aburrida y francamente, muy floja. Demasiado forzado el lío que se tran todos los personajes entre sí, personajes poco creíbles. Película plagada de clichés de principio a fin y los cortes entre las historias te hacen perder un poco al principio, cuando ya has cogido el hilo de la película te das cuenta de lo floja que es.
Lupinha
14 de diciembre de 2012
A los diez minutos de empezar la película uno se da cuenta que no hay guión, o que es muy malo, y no tarda mucho más en darse cuenta de que no hay dirección, en teoría deberían ser el mismo, director y guionista. En tan poco tiempo te das cuenta que hay un montón de gente moviéndose por los planos pero sin actuar porque no saben lo que es eso. Más avanzada la película ya te das cuenta de que es una mala imitación de las películas de Almodóvar. Utiliza un universo de actrices, como Almodóvar, pero en este caso muy malas actrices y además no las sabe dirigir, ni siquiera Assumpta Serna está bien. Utiliza los colores chillones, pero aquí forman un pastiche vulgar sin ningún sentido artístico, simplemente colores mezclados. Utiliza, y mal, plya back de canciones muy conocidas. La imitación de Almodóvar llega a tal punto que el personaje de Nico, homosexual deportista, parece destinado a Antonio Banderas, pero la interpretación está a años luz. Las escenas son algunas impagables, para dejar de ver la película, pues no cuida los mínimos detalles: la escena en la que la madre de Camilla corta rosas de plástico es para tirar de la cadena, así como la presentación de José (¿homenaje a Carmen?) con un Johnny Hallyday ya mayorcito vestido de torero en una plaza de toros vacía. Las referencias científicas son de los tiempos de la inquisición: “En el cerebro hay un gen de la homosexualidad”, y es un profesor de genética el que dice esa barbaridad. Los genes son los mismos en todas y cada una de las células de nuestro cuerpo, salvo los gametos. Y les daré una explicación a por que trato con tanto desprecio esta película: porque alguien que desprecia el sufrimiento y el dolor de tanta gente que se ha enfrentado a sus padres por reconocer su homosexualidad, no me merece ningún respeto.
Del Mar
8 de octubre de 2017
Estamos de acuerdo en que no es una obra maestra y las actuaciones son bastante regulares, pero de ahí a calificarla de bazofia y puntuarle 1, no lo concibo. Personalmente la disfruté mucho y a quienes se las he recomendado también tienen una buena opinión de la peli, lo que prueba que para gustos los colores. Las películas de temática gay suelen ser superfluas y centradas en historias de amor, esta por el contrario aborda el conflicto que implica salir del closet frente a los padres y no lo banaliza en absoluto, aunque un observador superficial pueda creerlo así. Recurre al humor para dar respuesta a los mitos típicos en torno a la homosexualidad, con diálogos ingeniosos y buenos giros. El humor que despliega es sarcástico y mordaz, de ese que no abunda en las producciones cinematograficas. También es una buena radiografía de cómo se tejen los vínculos de pareja en el mundo homosexual y las dinámicas que le son propias. La recomiendo y la volvería a ver.
Cosette
1 2 >>