Galaxy Games

Ciencia ficción. Terror. Drama Un grupo de jóvenes son enviados a un planeta lejano para competir en los prestigiosos juegos Sol Invictus. Cuando ocurre un desastre y los equipos quedan varados sin equipo ni comunicación, deben trabajar juntos para sobrevivir el tiempo suficiente para ser rescatados.
12 de febrero de 2023
Bienintencionado y modesto filme de ciencia-ficción, en el sentido más clásico. Aunque uno puede caer en el error de emparentarlo con "Los juegos del hambre", ya que el título invita a ello, el filme se asemeja más a las novelas "Dos años de vacaciones" de Julio Verne o "El señor de las moscas" de William Golding. El título "Galaxy games" no es el original, ya que se lanzó en 2021 como "Sol Invictus".

En un futuro, unos jóvenes competidores en una prueba de supervivencia conocida como "Sol Invictus" llegan por error a otro planeta, donde la lucha por la supervivencia deberá ser real, enfrentados a monstruos y ala desesperación por encontrar una manera de comunicarse con el exterior.

La película tiene pocos medios pero no está mal rodada. Para ello han buscado exteriores en entornos costeros, dunas y vegetación asociada. Los personajes están bien construidos y sus diálogos son más que aceptables. Son actores muy jóvenes pero se defienden con solvencia. Los efectos, la mayoría CGIs, son muy sencillitos.

A mí no me resultó un mal filme, sino uno de tantos de ciencia-ficción de bajo presupuesto, aunque rodado con más cariño que los filmes de "The Asylum", puesto que es la creación del director y guionista. Modesto pero agradable de ver. Sin pretensiones.

A mí me deprime la estupidez humana que tanto abunda en nuestros días. No entiendo a que nivel de degeneración mental y ética hemos llegado. Viendo las cinco críticas en IMDb deja perplejo una de ellas por lo absurda:
Título: gente de color...
sternize15 julio 2022
"Las personas de color no parecen existir en esta película de fantasía. Dejé de mirar 2 minutos después. La producción debería haber tenido eso en cuenta. Mala producción, mala producción..."
Alguien es capaz de despreciar un filme, cancelarlo como dicen ahora, en dos minutos, porque no salen afroamericanos. Curioso, ya que tampoco salen mujeres, asiáticos, gordos, esquimales, gente pequeña, mayores de de 50 o calvos .... ¿Al tal sternize no le preocupan los otros colectivos? ¿No muestra un comportamiento claramente racista?
En fin ... vean el filme si les apetece. No es gran cosa, pero se deja ver.
Quinto Sertorio
3 de diciembre de 2023
Típica película de y para adolescentes. Sólo que en ésta, el ambiente es el espacio exterior. De esta forma lo que cambia es el escenario pero el modelo conque se traza la historia es el mismo.

El guión articula enfrentamientos varios lo cual es lo único que mantiene en algo la acción, por lo demás no hay nada meritorio de mención alguna.

El plantel actoral está compuesto por una cohorte de primerizos que hacen lo que pueden.

Película tan mala que seguramente estará tarde o temprano en la grilla de Netflix, distribuidora que se caracteriza por ofrecer este tipo de bazofias.
egis