Haz click aquí para copiar la URL

Yo, Frankenstein

Fantástico. Acción. Ciencia ficción. Terror Doscientos años después de su estremecedora creación, la criatura del Dr. Frankenstein, Adam, aún camina sobre la tierra. Sin embargo, cuando se ve en medio de una guerra en la que se juega el destino de la humanidad, Adam descubre que tiene la clave que podría destruir la especie humana.
1 2 3 4 5 10 11 >>
Críticas 52
Críticas ordenadas por utilidad
1 de junio de 2014
40 de 52 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando ves un poco del tráiler de esta película, sabes que vas a ver basura. Pero tienes la esperanza de que sea basura reciclada con mimo. De ese tipo de basura que te puedes llegar a comer si está en un buen envoltorio y suficientemente bien decorada como para disimular su olor. Pondría como ejemplo de este tipo de basura la película Van Helsing (que a mí me gustó; como basura, claro está).
Yo, Frankenstein se parece mucho a Van Helsing. Tanto en su trama como en su "forma". O al menos intenta parecerse. El argumento principal es idéntico. Cambias a los vampiros por demonios con careta y a los hombres lobo por gárgolas a tope de efectos especiales. Y a Hugh Jackman le dan buenamente por culo. Pero claro, donde antes había un argumento que pudiera llamarse como tal, ahora hay basura. El único acierto que tiene el guión es que deja un 80% de la duración de la película a la acción. Y la acción está bastante bien, la verdad, pero el resto... tu intentas tragártela, piensas ¡venga ánimo! no pienses que es mierda lo que te estás tomando. Mira que chicas más guapas salen. Mira al demonio jefe, qué tino han tenido en coger a Víctor de Underground, cómo acojona... Pero las arcadas son muy fuertes, y acabas por echar la pota.
Relato mi proceso de asqueamiento ante esta auténtica mierda en spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
goldstein
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de junio de 2014
38 de 51 usuarios han encontrado esta crítica útil
No pedimos la vida que se nos otorgó
pero todos tenemos el derecho a defenderla
Yo he luchado por proteger la mía
Y cuando las fuerzas oscuras regresen
ustedes sabrán que yo estoy aquí
luchando por defender la suya
Yo, el enemigo de la horda demoníaca
Yo, hijo de mi padre
Yo...
... Frankenstein (SUENA TRUENO ENSORDECEDOR)

¡¡¡ A LA PELOTA !!! ¡Este discurso me puso la piel de gallina! Quién dice estas pomposas palabras es nada menos que Frankenstein, parado sobre una terraza, ya que un nuevo cliché hollywoodense dicta que todos los superhéroes deben culminar sus films contemplando una ciudad desde lo alto de una azotea.
Me encanta la parte de "Yo, hijo de mi padre". Menos mal que aclaró que no es hijo de su abuelo o de su tío, ya que eso sería muy bizarro. El monstruo parece cometer el mismo error que todo el mundo, y creerse que ÉL es Frankenstein, cuando en realidad es EL MONSTRUO de Frankenstein.

En esta oportunidad, el verdadero Frankenstein, el científico loco, aparece brevemente al principio interpretado por Aden Young. En esta película no está presente su ayudante Igor, ya que lo único deforme es el argumento. Luego de crear a su criatura, usando partes de cadáveres, al descubrirla no aparece un ogro feo con pernos en el cogote, sino un rubio alto y guapo de cuerpo musculoso.

"¡Qué mierda, me salió el efecto Rocky Horror!", se lamenta Victor Frankenstein, al contemplar su apolínea invención, "¡Esto me pasa por estudiar el curso de científico loco por correspondencia!".

Se perciben muchas similitudes entre "Yo, Frankenstein" con "Frankenweenie", el innovador cortometraje de Tim Burton: ambos son reinvenciones modernas del mito creado por Mary Shelley, ambos convierten al monstruo en un héroe, y ambos están interpretados por un auténtico perro. El de esta película es el actor Aaron Eckhart, que evidentemente se equivocó de profesión.

Para su libro, Shelley se sirvió de las nuevas investigaciones de Erasmus Darwin, que decían que si se aplicaba electricidad a un cuerpo inanimado, era posible hacer que este viviera. Tal vez los directores de Hollywood deberían intentar aplicarle corriente a los músculos del rostro de Eckhart, a ver si alguna vez consiguen obtener algo que se parezca a una expresión facial. Dicen que cuando Aaron interpretó a Harvey Dos Caras en "El Caballero Oscuro", la academia estuvo tentada de nominarlo en la categoría Mejor Actor, pero solamente a la mitad de la cara hecha en maquillaje, porque transmitía más sentimiento que la otra.

"Tienes una fuerza, velocidad y resistencia muy superiores a las de cualquier humano", le informa Frankenstein a su monstruo, el cual se mira incrédulo el antebrazo para ver si encima de muerto resucitado, tiene además la picadura de una araña radioactiva. El monstruo demostrará durante el film una destreza y agilidad para la lucha impresionantes, que contrasta con el dificultoso andar de Boris Karloff, que caminaba como si le hubieran metido un palo en el culo.
--------------------------------------------------------------------------------
Los primeros cinco minutos del film son atrapantes. Horrorizado por su creación -un engendro que carece de un alma humana- Victor intenta destruir al monstruo arrojándolo desde un puente, pero el bicho sobrevive y vuelve para asesinar a la esposa de científico. Sediento de venganza, Victor persigue al monstruo por el polo norte (¿?), pero él no es inmune al frío como la criatura, y sucumbe congelado.

"¡Igual que Walt Disney! ¡Todos los genios morimos de la misma forma!", grita Victor en su último suspiro.

Pero Frankie será entonces atacado por demonios, y rescatado por la reina gárgola Lenore (Miranda Otto), quien le explica que Gárgolas y Demonios vienen batallando en la tierra durante siglos. Cambia "gárgolas y demonios" por "vampíros y licántropos", y casi tenemos la misma idea que "Inframundo" (Underworld, 2003). Con un progreso: a fuerza de hacer tanto press de banca en el gimnasio, Aaron Eckhart tiene los pectorales todavía más prominentes que Kate Beckinsale.

Los demonios son todos expertos en el arte del sable y les sale fuego por el orto; las gárgolas se convierten en piedra, y Frankenstein combate empuñando dos cuchillos sin mango, un armamento afeminado que hasta ahora solamente usaba Elektra.

Los malvados se han apoderado del diario donde el científico loco hacía sus anotaciones: el famoso "Diario de Victor Frank". El diario tiene una bonita y ornamental letra "F" grabada en la tapa; la envidia del diario íntimo de Violetta. El jefe de los demonios, Naberius (Bill Nighy), explica que la razón por la que persiguen al monstruo, es que para llevar a su ejercito desde el infierno a la tierra, necesitan poseer a alguien que no tenga alma. "Eso nos deja solamente dos opciones: Frankenstein o Carlos Boyero", reflexiona el malvado villano.

En esta película, la novia de Frankenstein no es una mujer pálida con el peinado de Marge Simpson y las sienes de Reed Richards, sino que es la adorable Yvonne Strahovski, que en ruso significa "te dejo estrábico", porque es una rubia que te pone los ojos así chuecos de lo buena que está. Es una experta en electricidad (¡!) a la que los bichos quieren reclutar para que, usando la fórmula descripta en el diario de Victor, puedan resucitar a millones de cadáveres para su ejército. A la que no necesitarán resucitar, es a Mary Shelley, que ella solita debe estar revolcándose en su tumba al ver lo que acaban de hacer con su obra esta manga de afiebrados.

Yo, Giskdan
hijo de mi padre
bisnieto de mi bisabuelo
cuñado del marido de mi hermana
declaro que casi seguro esta película terminará siendo la peor del año 2014.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Giskdan
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de marzo de 2014
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Nueva película surgida de un personaje del mundo del comic, en este caso uno que ni he leído ni conozco, Yo, Frankenstein (2014). Kevin Grevioux es su autor, y en su traslación a la pantalla ejerce de guionista, productor y actor secundario, tareas todas ellas en las que repite tras haberlas realizado en la saga Underworld. Dirige Stuart Beattie -también guionista- en su segunda producción tras las cámaras después de estrenar años atrás un pseudo-remake de Amanecer Rojo, Mañana, Cuando la Guerra Empiece (2010)

El reparto, para poner caras: Aaron Eckhart, Jay Courtney (el hijo de John McClane en La Jungla: Un Buen Día para Morir), Miranda Otto, Yvonne Strahovski (Asesinos de Élite), Bill Nighy (repitiendo papel similar al de Underworld) y el citado creador del comic, Kevin Grevioux. Qué escribió exactamente éste: la batalla entre gárgolas (el Bien) y demonios (el Mal) y como el monstruo de Frankenstein (Eckhart) -bautizado como Adam- interviene para desnivelar la balanza a favor de los primeros.

Si en los dos primeros párrafos se me ha escapado citar un par de veces a Underworld no es casualidad. Comparten artífices, medios y posiblemente las mismas intenciones. La trama es la misma cambiando vampiros y lobos por gárgolas y demonios, oscuros paisajes digitales góticos que lo envuelven todo, muchos (cutre) efectos especiales y la única pretensión de entretener. Como suelen dejarse poco dinero en ellas, no cuesta recuperar la inversión y obtener rápidos beneficios que aseguren una secuela para seguir sacándose unas perras.

Con Yo, Frankenstein deberían irse olvidando, batacazo en taquilla, y crítica y público poniéndola a parir. Es normal, la película no es buena, lo que no evita que en un par de frases pueda resumir porque Yo, Frankenstein no me parece tan detestable. Es corta (80 minutos), no le falta ritmo, alguna coreografía sorprende y que, si bien se acaba de ver sin agrado, tampoco molesta nunca. Queda como un intento fallido de ser otra Underworld -saga que tampoco es nada del otro mundo-.

Lo (realmente) malo: cada actor que aparece en imagen, algunos últimamente acostumbrados a cagarla -Eckhart, Courtney-, otros nunca lo habían hecho tan mal -Nighy-. No les ayuda mucho unos personajes bastante indefinidos y un guión que simplemente los deja vagando en pantalla a la espera de la siguiente escena de tortazos.
David MS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de marzo de 2014
20 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Los productores que idearon este "Yo, Frankenstein" como blockbuster destinado a reventar taquillas de medio mundo deben estar durmiendo ahora en un cajero automático entre cartones porque el resultado financiero ha sido uno de los batacazos en taquilla mas memorables que se recuerdan (a la espera de los resultados en la taquilla europea). ¿El motivo? "Yo, Frankenstein" huele a plástico de tienda de todo a 100 de los chinos, huele a ya visto o a ya oído. Absolutamente todo huele a guionistas y director sin personalidad ni tampoco un solo ápice de originalidad.

"Yo, Frankenstein" es un insípido cruce entre “Blade”, “Underworld” y “El sicario de Dios” donde gárgolas y demonios luchan en la época actual alrededor de un Frankenstein sin la menor personalidad interpretado por un despistado Aaron Eckhart que parece no entender en que película está (y eso que su personaje es el que da titulo al filme). Tampoco puede culpársele a él del desastre porque es difícil saber hacia donde debes caminar cuando no hay un camino claramente descrito. Porque al fin y al cabo este "Yo, Frankenstein" no es una película de personajes sino de escenarios. Podrían haber sustituido a la criatura de Frankenstein por James Bond o Harry Potter o Spiderman y el resultado habría sido el mismo, o sea, igual de malo. Curioso que un blockbuster gire en torno a un personaje prescindible (lo que augura una franquicia muerta al nacer).

Una vez aclarado que esta no es una película de personajes solo nos queda analizar el entorno en el que se mueve: las batallas son correcta, eso si, pero parece como si a Peter Jackson le hubiesen encargado una cuarta entrega de "Blade". Alguien debería decirles a los productores que eso de construir grandes escenarios digitales y hacer grandes travellings circulares en torno a épicas batallas que se libran en esos escenarios, solo funciona cuando la historia y los personajes funcionan. Y en "Yo, Frankenstein" ni la historia ni los personajes funcionan. Gracias a Dios... porque sería una tragedia para el séptimo arte que esta superporducción de plástico tuviese secuelas (tal y como avanza su ridículo epílogo). El guión es de un ridículo que asusta y está plagado de personajes que podemos reconocer de otras películas (el demonio villano, la reina de las gárgolas,la científica, el ayudante de la científica, etc) moviéndose en espacios comunes sacados de otras películas.

¿Es entonces "Yo, Frankenstein" una película aburrida? No exactamente, una película sin personalidad no significa que sea necesariamente aburrida. Los programas de corazón son malos y a muchísima gente les entretiene. "Yo, Frankenstein" puede ser burda y vacía pero hará las delicias de muchos adolescentes ávidos del "pum, pam, crash" en escenarios digitales. Yo la he visto entre el bostezo y la curiosidad aunque tampoco he acabado cabreado por haber perdido el tiempo.

¿Es entretenida? Algo, si. Pero de ahí a recomendarla hay un buen trecho...
El Criticón
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de septiembre de 2014
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primero de todo no he leido el cómic por el cual en teoría se basa esta película y me esperaba un Frankestein típico. Mientras avanzaba la película me iba sorprendiendo más y más porque no me esperaba esta estructura de personaje. La película en si no es de las mejores del año, pero tiene acción desde el primer minuto de la misma y un misterio que se va resolviendo mientras avanza la película.

Para mi lo bueno de la pelicula ha sido, por una parte, los buenos actores que salen como Aaron Eckhart o Bill Nighy aparte de la chica de la pelicula, Yvone Strahovski. Por la otra, la acción con su particular guerra entre buenos y malos.

Lo malo, algunos personajes no muy claros y un poco corta.
vintxenba
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow