Haz click aquí para copiar la URL

Furia

Drama Tras pasar una noche en el campo, un ranchero de Wyoming encuentra a su hijo sufriendo convulsiones y sangrando por la nariz (al igual que a sus ovejas) y lo lleva al hospital, donde le atiende un doctor al que nunca había visto. Este decide que el ranchero quede ingresado, al igual que el chico, ocultándole que la culpa se debe a un accidente del ejército en el que ha sido liberado un agente químico muy letal, incidente que los ... [+]
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
13 de noviembre de 2014
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Rage” es una de las dos películas que el inolvidable actor George C. Scott dirigió para la gran pantalla en su carrera. Actor de extraordinaria carrera que llego a la cima en el papel del general Patton, en el film que llevaba su nombre, “Patton” de Franklin J.Schaffner, (1970), y que encumbro a este actor haciéndole ganar el Oscar por su interpretación. Aunque a pesar de ganar el Oscar por este papel creo sinceramente que dejo otros tan memorables o más, como el patético General “Buck” Turgidson, en la desternillante “¿Teléfono rojo?, volamos hacia Moscú”, (Stanley Kubrick, 1964) o el trágico compositor de la escalofriante “Al final de la escalera”, (Peter Medak, 1980). En definitiva una actor sobresaliente y con un par de incursiones en la dirección en el cine y otra en la tv.
Aquí tenemos uno de sus tres trabajos como director, que nos cuenta la dura historia de un ranchero que pasaba la noche con su hijo en la montaña, y a la mañana al despertarse se encuentra a su hijo gravemente enfermo, animales muertos a su alrededor y un misterio por resolver, que cuando consigue resolverlo, su reacción da nombre al título del film.
Interesante, en su época más, hoy en día el asunto queda un pelin lejano, pero no porque cosas así hayan dejado de suceder, para nada, sino porque este tipo de film denuncia, muy en boga en los 70, y que en su momento eran novedosos porque se venía de una larga etapa de películas políticamente correctas y que en los 70 afortunadamente se rompió, era muy común ver este tipo de películas. El argumento recuerda vagamente a un telefilm basado en hechos reales, “Bitter Harvest” de Roger Young, producido en 1981… pero con un poco de esfuerzo les vendrá a la mente un buen puñado de títulos más.
Se rodeó de buenos actores Mr. Scott para su primer film en la gran pantalla, aparte de el mismo en el papel principal, podemos ver a Martin Sheen antes del papel de su vida en “Apocalypse Now”, (Coppola, 1979), secundado por Richard Basehart, (Moby Dick, 1956), Barnard Hughes, (Tron, 1982), y el veterano Kenneth Tobey (Surgió del fondo del mar, 1955).
Interesante film, y con muchas ganas, a medida de que transcurre la historia de que acabe como acaba… El cine setentero tenía ese halo transgresor que aún hoy no ha perdido. Un brindis al sol por esa época realmente dorada del cine.
Juggernaut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow