Ace of Base: Life Is a Flower (Vídeo musical)

Musical "Life is a Flower" es el primer single extraído del álbum "Flowers", el tercero de estudio de la banda sueca.
10 de agosto de 2022
Escuché esta canción por primera vez en una piscina y me pareció genial. Estupendo ritmo y optimismo para el verano. Su compositor, Jonas Berggren, declaró tiempo después que era su favorita. Entonces ignoraba los problemas por los que pasaba el grupo “Ace of Base”.

Su hermana, Linn Berggren, la vocalista principal del grupo, había decidido dejar la música un par de años antes. Aquel bello rostro que nos cantó “The Sign” decía basta en la cumbre del éxito. Quizá porque una loca había amenazado con un cuchillo a su hermana Jenny en su propia casa, o porque en general no soportaba la ansiedad y el estrés que muchas veces proporciona la fama. O a saber…

El caso es que su contrato le obligaba a seguir participando en los videos promocionales y aquí aparecía como un alma en pena, detrás de todos y a la sombra de su hermana. Por lo menos sonreía, porque su posterior aparición, enfurruñada en el videoclip de “Cruel Summer”, fue mucho peor. En el siguiente, “Always have, always will”, otro gran tema del grupo, se decidió hacer un montaje fotográfico de imágenes antiguas de los cuatro. Fue la mejor solución.

A pesar de la tensa situación, “Life is a flower” ofrece un video alegre, en el que Jonas y Ulf hacen el payaso todo lo que pueden con un líquido mágico, mientras Jenny se luce cantando, luminosa y positiva.

Linn tardaría unos años en desaparecer del todo de la música y de la vida pública. Ojalá haya podido tener la vida que deseaba.
Feng Lanzhí