Un grito en la selva

Aventuras Jack Thornton, un buscador de oro, compra un magnífico San Bernardo al que llama Buck. Los problemas surgen cuando Buck muerde a Smith, otro buscador de oro, que quiere matarlo para vengarse. Jack y Smith llegan a un acuerdo que consiste en hacer una carrera de trineos, cuyo vencedor se quedará con Buck. (FILMAFFINITY)
7 de noviembre de 2009
343/13(31/10/09) Entretenida, sin más esta versión libre de la famosa novela de aventuras de Jack London, donde el mayor aliciente es ver a un Clark Gable en plenitud, con un carisma que desborda la pantalla, que con su poderío soporta el peso de esta entretenida cinta en la que le acompaña la bella Loretta Young. La cinta posee una puesta en escena un tanto austera notando en demasía que están rodando en estudio, restándole fuerza a una historia que merece del marco real de la Naturaleza Salvaje en todo su esplendor y que aquí se le hurta, para dar paso a un western del montón. Destaca también la poca importancia que tiene la trama del perro, parece metido con calzador, da la impresión de ser un estorbo, la excusa para el título y enganchar al público. Recomendable a los incondicionales de Clark Gable. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
14 de junio de 2012
Cuando leí el libro de London por primera vez, de inmediato me atrapo. La historia del perro Buck esta relatada desde el punto de vita de una persona que ama alos animales, pero también la lealtad y la fidelidad que los canes suelen tener hacia sus amos. Algo que los humanos muchas veces nos cuesta tener.

Se enaltece a un hombre como Jack Thornton que rescata al animal de un desgraciado destino en esas duras tierras de buscadores de oro. Y claro, quien otro podía encarnar a este rudo y noble aventurero mas que Clark Gable que una vez mas esta en su salsa.Y a esto le agregamos a su ya legendaria andanza el tórrido romance que derrite los gélidos parajes de la filmación con Loretta. A la postre madre de su hija oculta. Así se fijo la leyenda de un actor tozudo, con momentos como este. Así como los bizarros buscadores de oro en Alaska, así de azarosa fue el camino de un actor para encumbrase en lo mas alto del cine. Una quimera por la que apostó, aun por encima de la cercanía del amor de una hija y una pareja que quedaron sepultados en el hielo. Y que solamente almas nobles como las de un San Bernardo y algunos contados humanos pueden percibir que dolor se esconde tras la fachada de un buscador de oro, de fama al que la vida le pasa la factura de manera brutal. Pero no es culpa de el; pues este ser aventurero esta enfermo. Contaminado con la fiebre del oro.
RAMON ROCEL
25 de febrero de 2024
William Wellman dirige con producción de Darryl F. Zanuck esta muy libre adaptación de la famosa novela homónima de Jack London.

La película obvia en gran medida la historia de superación, identidad y adaptación a un nuevo medio del gran perro Buck, eje de la obra de London, centrándose más en el nexo romántico entre la estrella Clark Gable y la hermosa Loretta Young (amantes también en la vida real).

Wellman saca partido magníficamente a los salvajes escenarios naturales de montañas nevadas en contraste con los agitados contextos humanos rodados en interiores (sensacional el comienzo en el bar con planos atiborrados de gente en movimiento), relatando con tono agridulce tanto la referida historia de amor como la de la amistad del protagonista con Buck y el personaje de Jack Oakie.

Entretenida, con momentos muy apreciables, pero es una lástima que no sea más fiel al espíritu de la novela, ya que hubiera ganado en profundidad e interés al intentar escudriñar como hace London en los misterios de la naturaleza animal y humana.

Nota: 6,5
BartonKeyes
8 de diciembre de 2021
Lo mejor, su fotografía en los nevados de EEUU y por ser de las más longevas adaptaciones del estadunidense Jack London en pantalla 1923, solamente un par de años antes de su White Fang, un autoplagio en toda regla que también vi, mejor dicho intente con White Fang (1946) y confirmo que es último filme mudo existente, al menos hasta antes de The Artist (2011), por mi parte pueden seguir ignorándola en Filmafinity, ni recomiendo verla a ninguno... A pesar de todo fiel a Colmillo Apache Blanco, más dramática ante un joven explorador, más salvaje ante un zorro y discriminatoria ante Indios, es decir mejora en toda su fisonomía.

La película aborda una comedia facilona con Jack Oakie, no suele gustarme esa comedia pero me traicioné en este rodaje, el drama me pareció habitual entre la comprometida Loretta Young, un Clack Gable de principios, valeroso Frank Conroy y un compañero Buck, con el cameo de Katherine DeMille y no la busques entre las coristas, por cierto la coreografía real sin modelos top de pasarela, historia placentera, predecible sobre salvataje, robo, aventura, venganza, romance y fidelidad.

Se encuentra entre mis últimas adquisiciones en color por IA junto con la sgte actriz que comentaré más adelante, de clarísimos planos... Después del nuevo destape del 2015 que enluto a Hollywood, ver a Clack Gable no será lo mismo, lamentable.
John