Unboxing Ibai (C)

Terror Cuando el streamer Ibai Llanos recibe una PlayStation 5, decide hacer un unboxing para todos sus seguidores, sin saber que las cosas fueran a ir de forma muy diferente a lo esperado. Corto promocional producido por Netflix y PlayStation España y dirigido por Jaume Balagueró, con la particularidad de que gran parte del metraje se rodó en riguroso directo, durante un stream real de Ibai. Luego todo ese metraje fue editado a modo de cortometraje con un final añadido. [+]
24 de noviembre de 2020
Hace unas semanas se anunció un corto de Netflix, en colaboración con PlayStation (para promocionar su nueva consola, por si alguien no se había enterado), dirigido por Jaume Balagueró (lo que más me llamó la atención), el cual se había rodado durante un directo de Ibai, célebre figura de Internet.

Tenía curiosidad por el experimento, el cual se ha estrenado hoy 24 de noviembre, a las 21h en directo, en el canal de Youtube de Netflix. Después, obviamente, se ha colgado de forma fija en dicha plataforma. Yo he sido uno de los que lo ha visto en directo, y éramos poco más de seis mil personas, lo que me parece bastante poco teniendo en cuanta las expectativas que había levantado el corto, promocionado hasta la saciedad.

Una vez visto, debo admitir que me he quedado prácticamente igual, siendo un corto bastante insípido y decepcionante, sólo apto para fans del popular influencer. Debo reconocer que no soy fan del personaje, embarcándome en esta breve aventura por la participación de uno de los responsables de la saga Rec. Y claro, la decepción ha sido mayúscula.

Y es que Balagueró siempre coquetea con la sensación del momento (hola, OT la película), descuidando otras labores (la espantosa Rec 4). Sinceramente, no sé porqué me fío, cuando sus dos mejores películas y triunfos (las dos primeras entregas de la saga de poseídos) fueron un éxito compartido con Paco Plaza. Que cada uno saque sus propias conclusiones.

No sé hasta qué punto ha sido necesaria la labor tras las cámaras por parte del mencionado director (por no hablar del “guion”), pero tampoco veo nada realmente destacable o memorable, más allá de que los escenarios se muevan y aparezca un tipo disfrazado de La casa de papel (promoción ante todo), exitosa serie de Netflix, escupiendo fuego con un lanzallamas en un breve periodo de tiempo.

Una vez termina todo, te quedas igual, no mostrando nada más aparte de lo que ya se podía ver en el tráiler, sin contar un par de bromas propias de la generación Youtuber. No es lo que habían prometido, dejando el sentimiento agridulce de engaño, ya que si ves el tráiler has visto lo mejor. ¿Esto era todo? Mucho ruido y pocas nueces…

Y es que estamos ante una gran campaña de marketing, orquestada por Netflix y Sony, la cual se ha dejado una ingente cantidad de dinero en la publicidad de la consola, regalando la misma a no pocos influencers, lo que ha despertado críticas entre la infinidad de usuarios que ven cómo se han quedado sin stock las tiendas, mientras otros la pueden disfrutar gratis. Pero esa es otra historia.

Lo de Sony lo entiendo, pero lo de Netflix no, y más cuando han preferido no añadir este corto a su catálogo de novedades, prefiriendo hacerlo en su canal de Youtube, como si realmente no estuviesen convencidos del resultado final, siendo su único objetivo que hablen de ellos. Pues objetivo cumplido, pero a qué precio.

En conclusión, estamos ante una propuesta olvidable, que lo único que busca es vender más consolas y ganar más suscripciones, aprovechando la fama de uno de los tipos más exitosos del momento. La era de los influencers… La pregunta es: ¿a alguien le sorprende?

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
24 de noviembre de 2020
Pues si, como define al numero 6 Filmaffinity, interesante. No el corto en si, que deja bastante que desear (aunque viniendo del director de REC no es extraño, teniendo en cuenta las ultimas películas de esta saga), sino por el hecho de ser el primer corto grabado en directo.

No esperéis buenas interpretaciones (no són actores y se nota) o guión alguno, pero si decidís dedicarle los 10 minutos que dura, habréis visualizado historia del medio audiovisual que, quien sabe, puede sentar precedente... o quedarse en una mera anécdota.
Builet7899
25 de noviembre de 2020
Sinceramente, fuera de que sea como una versión con unas poquitas escenas mas que en la versión transmitida en el canal de Ibai anteriormente, me pareció bastante buena. Teniendo en cuenta que se grabo en directo, y que no son actores profesionales, yo creo que esta bastante bien.
La versión traída por Netflix acompaña al corto una música de fondo apropiada para este; una edición buena (aunque se puede mejorar en la escena en la que se empaqueta la caja con los algodones lloviendo), y creo que esta bien teniendo en cuenta que es un corto simple.
eMe