Haz click aquí para copiar la URL

Un giorno da leoni

Drama. Bélico El 8 de septiembre de 1943, día del Armisticio, tres jóvenes italianos: Danilo, estudiante universitario, Michele, un intrépido contable y Gino, un simpático campesino a los que el destino ha unido, intentan escapar de los alemanes y unirse a un grupo de partisanos involucrados en una acción de sabotaje contra la ocupación nazi. La acción bastante atrevida y peligrosa es totalmente exitosa. (FILMAFFINITY)
Críticas 1
Críticas ordenadas por utilidad
30 de mayo de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
El Puente de las Siete Luces de Santa Palomba fue escenario de una de las mayores acciones partisanas de la historia de la resistencia italiana, cuyos protagonistas fueron los Resistenti dei Castelli Romani, que inspiraron la película de Nanni Loy "Un giorno da leoni".

En la noche del 20 de diciembre de 1943, los partisanos de los Castelli Romani hicieron estallar un convoy militar destinado a Roma para aplastar a la Resistencia.

La operación militar fue un éxito: el puente Sette Luci del ferrocarril Roma-Formia, a unos 25 km de Roma (Santa Palomba), fue hecho explotar casi al mismo tiempo, mientras que un tren cargado de soldados alemanes (con unos 400 abordo) y otro tren cargado de explosivos entre los peajes 14 y 15 de la linea Roma-Cassino, cerca de Labico, transitaban por allí.

La autoría de la acción partesana, por prudencia, estaba envuelta en el secreto: el CLN (Comité de Liberación Nacional) no lo reportó en la prensa clandestina y los alemanes, convencidos de que la Resistencia italiana no fuera tan eficiente como para llevar a cabo acciones de guerra de tal magnitud, lo atribuyeron a los paracaidistas anglo-americanos.

Nadie sabrá nunca que un grupo de hombres comunes y corrientes supo vivir su "día del león".
Rocco Fermo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow