¿Por qué desaparecieron los dinosaurios? (C)

Animación. Ciencia ficción ¿Por qué desaparecieron los dinosaurios? ¿Construyeron las pirámides los alienígenas? ¿Cuál es la verdad de la evolución? ¿Resucitó Cristo al tercer día? (FILMAFFINITY)
5 de agosto de 2014
De acuerdo, un cortometraje muy original. Aunque suena un poco a paranoia exagerada, la ocurrencia de los planetas espejo y esa capacidad humana de observar superficies a años luz de distancia, se le reconoce el mérito de haber inventado algo nuevo. Sin embargo, a mí este corto me ha decepcionado. Para empezar, la voz que han elegido para la narración en off creo que no era del todo adecuada. Y después, su final. No es coherente, carece de toda lógica. Me parece muy bien que utilicen una excusa de ciencia-ficción para reflexionar y divagar acerca de la humanidad, sobre sus sueños. Pero, ¿qué tiene que ver lo uno con lo otro? Una cosa es conocer el pasado, el origen de la vida, nuestra historia; y otra bien distinta, que ya no queden interrogantes por resolver o que nuestras mentes se atrofien. Creo que se les ha ido de las manos y han terminado en un absurdo.
Pavorosa
15 de agosto de 2013
Con cosas buenas, pero a la misma vez con demasiada pretenciosidad. Preguntas al aire que parecen más de un anuncio de compresas que otra cosa. Puede que lo patrio tire hacia lo positivo, pero no hay que dejarse engañar y ser objetivos con un cortometraje que se pone existencialista y no pasa de anecdótico.
NeoJ
10 de junio de 2014
Que pena penita pena que esto sea un corto. Y me da mucha pena porque la historia es de lo más alucinante que se podría uno imaginar. No me extrañaría nada que más pronto que tarde algún avispado productor comprara sus derechos y se lanzara a la conquista de millonadas de euros para reproducir en forma de largometraje este brillante corto y cuyo desarrollo explorara cualquiera de los cientos de misterios que pululan por la historia de la humanidad. El abanico es tan amplio como sobrecogedor.
Javier