Misión solar

Ciencia ficción. Acción El astronauta Troy Holloway (Steven Ogg) se despierta después de un accidente dentro de una cápsula de escape que se va directamente hasta el Sol. El indicador de oxígeno se agotará en menos de 90 minutos y las opciones de sobrevivir son escasas. Sin embargo, la comandante Roberts (Alice Lowe) contacta con él inesperadamente a través de la radio y promete enviar una unidad de rescate. A medida que el tiempo pasa, Holloway comienza a ... [+]
27 de octubre de 2018
Película de firma británica de ciencia ficción de bajo presupuesto con un sólo protagonista.

Breve sinopsis, que en el momento de poner esta crítica no la hay en FA: "Troy Holloway despierta en una capsula de escape a la deriva en trayectoria hacia el Sol. Con la única ayuda de la Comandante Roberts a través de una débíl conexión de radio deberá luchar por su vida."

Para poder disfrutar de esta cinta hay que ser completamente lego en ciencia, de lo contrario las continuas patadas a la física más básica son tan molestas que supone un esfuerzo terminar de ver la película, por no mencionar los errores en el guión.

- Efectos especiales malos, no llega a ser estilo sharknado, son mejores que eso, pero muy cutres.
- Dura una hora y media pero se hace eterna.
- Los momentos dramáticos están mal presentados, con un abuso de tiempo y BSO.
- Habría sido pasable si la historia que cuentan, que no da para más de media hora, lo hubieran hecho en formato de corto.

Si quieres ver una película de ciencia ficción con este tipo de formato de "un solo protagonista" puedes tirar por la de Moon si aún no la has visto: https://www.filmaffinity.com/es/film957408.html. O incluso la de Origin Unknown (https://www.filmaffinity.com/es/film701131.html), que al menos sale Katee Sackhoff (sí, la piloto badass de Battlestar Galactica: https://www.filmaffinity.com/es/film671916.html). SI no has visto esa serie ni lo dudes, aparca esta peli y ponte con BG.

Y que no sean de ciencia ficción en formato un solo prota:
- Locke: https://www.filmaffinity.com/es/film450101.html
- Buried: https://www.filmaffinity.com/es/film856879.html

Como ves, muchas buenas opciones mejor que esta bazofia.Si aun así necesitas una peli de ciencia ficción y te da igual que haya más de un protagonista, aquí van algunas opciones pasables, no en plan "te voy a recomendar que veas 2001 o recitarte la lista de FA del TOP 20 de SciFy", sino más bien pelis quizás poco conocidas pero que, al lado de esta que estás pensando en ver, son joyas:

Siete Hermanas: https://www.filmaffinity.com/es/film546346.html
Osiris Child: https://www.filmaffinity.com/es/film419362.html
Equilibrium: https://www.filmaffinity.com/es/film137701.html
mrfrost
11 de diciembre de 2018
Una película muy interesante, desde mi punto de vista, creo que algunos elementos científicos son llevados con bastante cautela y son bien cuidados. Por momentos la película es lenta, pero lo contrarrestan con chispazos muy buenos.
Esta cinta es para aquellos amantes del género, que saben que las mismas son en ocasiones algo lentas, si te gustan las películas más entretenidas y llenas de acción, esta película, no es para ti.
WilberthB
17 de noviembre de 2018
Desde que puede verse en pantalla el plano de la "cápsula" sobrevolando el "espacio", la película empieza a adquirir un tono de serie Z que tira mucho para atrás. Puedo entender que la película esté hecha con pocos medios, pero eso tiene que verse compensado con otros factores. Este no es el caso.
La actuación del único intérprete que aparece en la película es pésima y digna de telefilm. Llega incluso a dar vergüenza ajena.
La música es irritante. A parte de ser mala, no está bien cuadrada con las escenas.
El hilo argumental es simple y en ocasiones carece de sentido, dando pie a diálogos vacíos y ridículos que ni son interesantes ni aportan nada.
El director (y también guionista) intentó hacer una película profunda y seria, pero el resultado ha sido todo lo contrario.
El ritmo de la película resulta lento por un lado y aburrido por otro. Existen demasiados momentos sin sentido que te sacan del argumento sin tú quererlo.

Con diferencia. la peor película de ciencia ficción que he visto.
Ethereal Vampire
20 de noviembre de 2018
Una hora de inacción y de diálogo aburrido por radio, en la que no sucede apenas nada interesante salvo unas cortas tomas con algo de movimiento en el interior de la cápsula espacial a la deriva, para volver de nuevo a la inacción y al diálogo aburrido, con una breve pero intensa salida al exterior digna de reseñar, y ya hasta la última media hora que empieza lo emocionante pero para acabar con un final estrepitosamente malo, yo diría que ni tiene final. Estar viéndole la cara en primer plano a la única persona que aparece en la película y con un diálogo para rellenar tiempo casi todo el rato es un bagaje difícilmente soportable. No la vean.
solraC