Haz click aquí para copiar la URL

La aventura de Charles Augustus Milverton (TV)

Intriga. Drama Adaptación del relato de Arthur Conan Doyle. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
8 de febrero de 2011
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Quizás nos encontramos aquí con unas de las cintas/capítulos más introspectivos de esta serie sobre Sherlock Holmes.
Es de destacar que rompe con lo hasta ahora visto, Holmes no termina de resolver un caso, se adelanta el concepto de justicia "natural", la venganza del agraviado, a la fría lógica de nuestro detective, y a su concepto de justicia abstracto.

Desde el punto de vista del guión, la historia es lenta, sosegada y sin la intensidad de otros episodios, el propio Holmes se ve sobrepasado por la dificultad que le plantea un enemigo a su altura intelectual, quizás más. Pero por ello no pierde valor, ni emoción, intriga y atracción.

La historia de un chantajista calculador e implacable, más cercano a la frialdad del psicópata que a la del asesino brutal, que además es experto en arte y culto, lo que magnifica su propia maldad e implacable sed destrucción, bien a causa del enriquecimiento o en su defecto a simple deseo de poder y soberbia. Aquí Homes no puede hallar camino que conlleve al silencio del criminal por la justicia, arriesgando su propia suerte, nombre y carrera para por métodos espurios vencerlo, y aún así es otro el que se adelanta.
El nivel del capítulo se respira en cada plano, y su intriga psicológica es sublime, ¡Holmes sobrepasado!

Lo peor, que la historia deja en el aire aspectos esenciales que merecían un mejor tratamiento y desarrollo (la propia historia de los criados, de los personajes a los que chantajea o al propio Charles, como eje central), así como la propia dirección o realización, tampoco la música está a la altura de otros filmes.
A favor, todo lo descrito: historia, intranquilidad pausada, ambientación y un Brett magnífico, así como nuestro Watson.

Entiendo que esta película no guste a muchos o la consideren simplemente pasable, no les reprocho nada, pero en este relato corto de Sir Arthur, Holmes nos demuestra que él también puede no ganar, y la historia se apega al propio carácter del detective en este caso (o viceversa), oscuro, misterioso, siniestro a su manera, sin acción desaforada, ni la alegría propia de otros...

Sin duda a los fieles les encantará y a otros muchos les entretendrá, recomiendo su visionado.


Yo, Claudio.
Yo Claudio
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de octubre de 2019
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Las oscuras pistas de un caso cuyas raíces retroceden en el tiempo dificultan su resolución al célebre detective pero a J. Paul le permite elaborar un magnífico guión que sitúa al espectador en inmejorable punto de observación.
Y aunque el argumento adolece de evidentes lagunas conceptuales, no puede negarse que la historia posee interés y es capaz de atraer toda la atención porque está presentada con seriedad, ofrece una excelente capacidad de fabulación y exhibe un indudable empaque cinematográfico así como sobresaliente astucia narrativa.
J. Brett y E. Hardwicke desempeñan sus papeles con la solvencia habitual.
ABSENTA
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow