Nueve perfectos desconocidos (Serie de TV)

Serie de TV. Drama 8 episodios. Nueve personas, en diferentes momentos de su vida, asisten a un costoso "retiro de transformación total de mente y cuerpo", de 10 días, en un lugar llamado Tranquillum House, dirigido por una misteriosa mujer rusa llamada Masha (Nicole Kidman). Serie que adapta la novela de la australiana Liane Moriarty. Fue renovada por una 2ª temporada en marzo de 2023.
1 2 3 4 5 >>
24 de septiembre de 2021
Nueve extraños (de los cuales 5 no son extraños, para empezar) en un retiro espiritual para sanar heridas bajo la supervisión de una gurú. Me he visto los 8 capítulos (he de reconocer que tirando al final de FFWD) para saber que "misterio" se ocultaba detrás de esa supuesta tensión que no acababa de ver. ¿Problemas?

1. En dos capítulos podrían haberse desarrollado igualmente los personajes y su historia, de hecho alguno de ellos es totalmente prescindible porque la acción se centra demasiado sobre algunos otros, pero también sus historias son demasiado simples y planas. Durante ocho capítulos la acción es lenta, repetitiva, cansina, sobre los mismos clichés, y en el último de repente se resuelve todo a lo "deus ex machina" y de manera bastante burda, la verdad. No hay una evolución.
2. Coincido con otras críticas en que la banda sonora es muy buena, el problema es que es totalmente inadecuada a la historia: pretende crear tensión, cuando los sucesos no generan ninguna expectación. Es la banda sonora perfecta para un thriller, película de terror o misterio, mientras lo que sucede en pantalla es una cadena de sucesos insulsos, sin sobresaltos o incomodidad alguna... La banda sonora de médico de familia sería igual de apropiada para muchas veces, historias de lo más cuqui y superficial.
3. Fotografía espléndida y buenos actores y actrices que no pueden levantar unos papeles muy flojos. En cuanto a Nicole Kidman, no sé si es debido a sus operaciones de estética o falta de capacidad interpretativa: su expresividad está a la altura de Steven Seagal.
Sorginetxe
2 de septiembre de 2021
Acabo de terminar el quinto capítulo y hasta aquí he llegado. Y prometo que le he puesto ganas porque ya había perdido el interés en el segundo.

Porque la serie pretende basarse enteramente en sus personajes, pero la única forma que te ofrece para empatizar con éstos es enviarlos de picnic y ponerlos a soltar su chapa por rigurosos turnos, una y otra vez, poquito a poco, ahora te cuento esta cosita mía, y ahora te cuento esta otra, ahora me cuentas tú, ahora te cuento yo, y venga cuéntame un poquito más, y ahora te cuento yo, y ahora tengo un flashback, y ahora te explico el flashback, ¿y tu?

¿Yo?

Yo creo que panso.

Luego se supone que hay una trama intrigante de fondo pero claro, sólo la desarrollan en los treinta segundos finales de cada capítulo, para el cliffhanger. Y entonces todo acaba siendo un poco de risa pero por las razones equivocadas.

La mejor: Nicole Kidman parodiándose a si misma.
Nelder Nei
16 de agosto de 2021
*¿Cuándo se ha llegado demasiado lejos?

Nueve personajes con caracteres diferentes y en etapas vitales distintas acuden a un retiro de bienestar regentado por la excéntrica Marsha (Nicole Kidman). Nine Perfect Strangers presenta ocho episodios que trazan un viaje personal y espiritual de diez días, manteniendo un buen ritmo mientras invierte tiempo en desnudar a sus personajes.

Quienes acuden a este retiro para ricos vienen de diferentes profesiones pero todos se encuentran al límite personal debido a pérdidas, fracasos, ansiedad, traiciones, miedos, vergüenzas, traumas, culpa o descontrol de las emociones. En un año como 2021, este análisis de una docena de personas viviendo un encierro como una familia puede generar simpatía.

Algunos personajes son estereotipos andantes pero a lo largo de las escenas alcanzan cierta profundidad, llegando a parecer naturales al enfrentar sus problemas y reconocerse como imperfectos. Esta observación de los miedos e impulsos de los individuos enganchará al público, quizás no por su guion sino por las interpretaciones tan destacadas.

*¿El interés es suficiente?

Nine Perfect Strangers se construye a fuego lento, plantando pistas inquietantes en cada episodio sin centrarse en el misterio que sobrevuela cada escena y poniendo a sus personajes en el centro. Las actuaciones destacan por encima del guion o el posible thriller. Cada personaje mantiene un tono propio y definido, Melissa McCarthy interpreta a una divertida Francis, Grace Van Patten a una tímida y pesarosa Zoe, Luke Evans como el inteligente Lars, Bobby Cannavale interpreta a un Tony destruido y Regina Hall a una Carmel con problemas de ira, entre doce actuaciones complejas.

Por encima del drama o los preguntas que acechan al personaje de Marsha, la serie se construye entorno a mensajes personales como encontrar la estabilidad propia más allá de la profesional, no señalar culpables sino adaptarse a la circunstancia y hacerse valer, que los temas familiares incómodos deben hablarse para no enquistarse, pues la culpa compartida se lleva mejor, que antes de seguir adelante es bueno mirar de donde se viene o que no se puede medir la valía propia en comparación con el resto.

Son mensajes individualistas, contemporáneos al pensamiento actual, que beben del mindfullness al centrarse en vivir y abrazar la experiencia del retiro sin cuestionarse la ética, abriendo la consciencia a la espiritualidad. Así la pregunta que plantea la serie es: ¿Cuándo es demasiado? Es decir, ¿Cuándo la ayuda se aprovecha del dolor ajeno? ¿Cuándo una fantasía empieza a convertirse en pesadilla? ¿Dónde están los límites, es capaz la serie de identificarlos y surcarlos?

*Demasiado que contar en ‘Nine Perfect Strangers’

Nine Perfect Strangers es un proyecto espiritual, delicado y a veces psicodélico que desea contar mucho pero puede resultar fallido en sus tonos, ¿es divertida y es thriller? ¿Quiere centrarse en la psicología de los personajes o en los misterios que los acechan? Es de alabar la construcción del clima de inseguridad para el espectador mientras la escena induce a la tranquilidad para los personajes. Así juega con los límites no solo en su tono sino en su moral al hablar de lo correcto, lo incómodo, el abuso, el fracaso, el trauma o las violencias.

Escrito por Alba Puerto Martín
Cinemagavia
7 de noviembre de 2021
Si has leído o oído hablar del libro “Las puertas de la percepción” de Aldous Huxley o incluso sobre el chamanismo te recomiendo esta serie. Si no, no pierdas el tiempo porque pensarás que es una ida de olla o un bodrio infumable como dicen muchas de las críticas negativas (es muy divertido leer algunas de ellas realmente).

Esta es una serie que va de menos a más y aunque algunas actuaciones podrían mejorar, en conjunto no está mal y se disculpa y deja de lado en favor del desenlace donde se descubre todo el pastel.

El argumento es sencillo y se podría resumir como un grupo de gente rica con problemas que se va a un retiro tipo espiritual donde esperan mejorar de sus diferentes traumas y problemas. Luego todo se complica…

Y sigo en spoiler
Marnur
25 de septiembre de 2021
Una serie hecha para el lucimiento de Nicole Kidman y otros actores y actrices muy buenos, pero con un guión tan simple que podríamos reducirlo a: arregla tu vida con drogas alucinógenas.
Anuka
1 2 3 4 5 >>