La flor del mal (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama. Romance. Intriga Un psicópata cambia su identidad para ocultar su pasado cruel. Su esposa, detective de homicidios, intenta rastrear la verdad.
9 de diciembre de 2020
Una de las mejores cosas de 'Flower of Evil' es la capacidad para dosificar la información y la intriga de forma que estés enganchado durante prácticamente todos sus capítulos. Es difícil parar de darle al botón de "siguiente episodio" debido a esto y me parece algo muy destacable porque su nivel es bastante constante y no hay bajones en su desarrollo. La pareja protagonista tiene buena química y la trama da bastantes giros sobre sí misma lo que también aporta un interesante juego psicológico siempre que como espectadores le demos algo de manga ancha en algunos momentos puntuales, requerimiento habitual en los kdramas de este tipo, al menos en mi opinión.

Su final no está mal aunque sí me parece algo endeble en comparación con los primeros episodios. Esto es algo que también estoy notando en la mayoría de kdramas, sus finales suelen ser parecidos y por lo general el último o los dos últimos episodios suponen un pequeño bajón. Hay dos o tres tipos de desenlace: feliz, triste o agridulce, y se suelen ver venir de lejos.

Aún así le doy un notable alto porque considero que el conjunto es muy sólido, muy adictivo y muy disfrutable. Con un final más contundente se habría metido en mi top 3 seguramente kdramas favoritos. De este 2020 creo que me quedaría con 'Está bien no estar bien' como mejor drama coreano del año ya que posee un final más memorable.
Selasor
11 de junio de 2023
La serie en líneas generales es entretenida, la trama es más que interesante, la intriga que surge de ella hace que uno se enganche, están bien resueltos los planteos sicológicos -en ocasiones muy profundos- que la serie trata, sobre todo el tema de la culpa, los traumas que persisten desde la infancia, cierto comportamiento nihilista de parte del protagonista masculino y el por qué de ello, etc. Noto que la serie daba para ser más corta, quizá con 12 episodios hubiese alcanzado, pero no entiendo bien por qué la estiraron tanto, sin sentido. Y el último episodio, además de estar de más, es realmente bochornoso. Si no hubiera tenido ese final tan malo, estaba para mucho más. Sigo en spoiler.
Santafesino
19 de noviembre de 2023
Esta serie nos muestra a un amante esposo y padre que oculta su identidad para evitar ser reconocido pues tuvo una infancia con traumas infantiles, psicópatas y oscuros misterios en su familia (involucrados directamente padre y hermana). Todo cambia cuando la esposa que es policía comienza a investigar una serie de asesinatos sin resolver que parecen conectarse con su marido y poco a poco va descubriendo que su amable esposo parece ocultarle algo.
La serie evoluciona con capítulos donde la intriga permanece constante, lo que hace que sigas interesándote en los episodios. Por otro lado ahonda en la relación del matrimonio ( no es empalagosa ni cargante) y lo importante de la comunicación y confianza entre ellos para sobrellevar la crisis desatada.
Accedí a este drama tras visionar Moon Lovers y sorprenderme gratamente con la actuación de Lee Joon-gi. No me ha defraudado: su cambio de registro pasando de la dulzura familiar a frío y calculador hombre es increíble. Creo que es uno de los mejores actores de Corea.
La protagonista femenina también está muy acertada en su papel, al igual que los actores secundarios.
Palanda