Haz click aquí para copiar la URL

Encuentro con el Lobo

Thriller Adaptación moderna en clave de thriller del cuento "Caperucita roja"; Vanessa es una adolescente que huye del sórdido hogar familiar, dirigiéndose a casa de su abuela donde espera encontrar la liberación. Durante el camino entabla amistad con un psicólogo infantil, que se gana su confianza y que intenta abusar de ella. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 >>
Críticas 20
Críticas ordenadas por utilidad
17 de enero de 2007
18 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Atípica revisión del cuento de Caperucita roja con la suficiente mala leche y características como para que un guión más bien flojito no le reste enteros.

Y es que, su personaje principal, interpretado aquí por una Witherspoon atinada en general (aunque algo sobreactuada durante el inicio de la cinta), parece más bien sacado de una película de Polanski (por esas dosis de mala leche y humor negro que destila constantemente), que de una revisión propia del mismísimo cuento de Caperucita.
Así, una de las mayores bazas de este entretenimiento fílmico, reside en la protagonista, Vanessa, que pasa de impertinente y atrevida, a inocente en cierto tramo, desembocando en una evolución donde la insolencia y el total descaro se apropian de ella logrando instantes de lo más cómicos y atinados.

Pero no sólo en su figura reside el principal atractivo de este particular cuento, sino también en la interpretación de Sutherland hijo, con un personaje socarrón e, incluso, cínico que destaca por algunos de los instantes que aporta (especial mención a lo de la cafetería o al mismo final) y por una caracterización con cierto tono irónico que muy bien imprime el actor londinense.

Todo ello unido a unas dosis de desparpajo y comicidad muy bien distribuidas, sin caer en los extremos ridículos o banales que no le vendrían bien a dicha obra, una realización que, si bien peca de no poseer demasiado caracter, sabe imprimir buen ritmo a lo largo de todo el metraje y ciertos momentos bien trasladados a la pantalla, ofrecerán a más de uno un recomendable entretenimiento para pasar un buen rato divertido y con una grata distracción.
Grandine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de febrero de 2009
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Magnifica, tremebunda y divertidísima puesta al día del cuento de Caperucita Roja, narrada en clave de comedia macabra, que por derecho propio se ha ganado el calificativo de indiscutible obra de culto.
Dirigida por un primerizo Matthew Bright, que después de esta joyita, no ha rodado nada potable, (Frreway 2, tiene su punto, pero no llega ni de lejos a los niveles de esta que nos ocupa), cuenta con una Reese Witherspoon, en estado de gracia, alejada por completo de los edulcorados papeles que la han encumbrado a movie star y un grotesco Kiefer Sutherland, que en este papel de malvado psicópata esta que se sale.
Absolutamente recomendable.
tiznao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de noviembre de 2007
14 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película estupenda! No hay mucho mas que decir!
Sin duda alguna la mejor adaptación del cuento!!
Un policiaco tenso, lleno de acción y sangre!
Reese Witherspoon esplendida en uno de sus mejores papeles!
devil855
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de junio de 2021
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Original propuesta del cuento de "Caperucita roja". Los hermanos Grimm se trasladan a las autopistas de los USA de los 90. Nos encontramos a una guerrera Reese Witherspoon encarnando el papel de una joven con muy mala leche debido a las difíciles circunstancias que ha vivido a lo largo de su vida. Esas dotes macarras le serán de ayuda cuando se encuentre de forma fortuita frente a situaciones bastante peliagudas.
Caperucita es aquí una joven rubia, protagonista de una especie de road movie + película adolescente noventera. No es drama ni comedia, pero tiene humor negro y una indudable parte dramática que se deja ver pero en la que no se regodea. Es una cinta ligera y fácil de ver, que pasa de forma superficial por sus personajes.
Recomendable para pasar un rato viendo una alocada y original propuesta.
Saffron
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de junio de 2014
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Recuerdo que vi esta película por primera vez anunciada justo antes de emitirse, en un canal autonómico, llamado 8 tv, la cual la definían como una adaptación del cuento de la Caperucita Roja en clave de trhiller. No le presté mucha atención pero tras ver los primeros 10 minutos ya no pude despegar los ojos de la pantalla. Solo la he visto una vez en mi vida, y además en catalán. pero es que nunca la he podido olvidar por los siguientes motivos:

Reese Witherspoon, demuestra aquí ser una actriz con un carácter y una fuerza bestiales, dándole al personaje una crudeza y a la vez una inocencia, aunque siempre sin pasarse, muy bien definidas, lástima que esta actriz no siguiera en la misma línea de papeles, ya que prometía y mucho, de echo fue premiada a la mejor actriz en el festival de Sitges de 1997.

Kiefer Sutherland, vendría a ser el lobo, el villano de la historia, en un papel, que comienza suave, y termina siendo un verdadero monstruo, primero mentalmente y después físicamente. Imposible de olvidar a su entrada en el juzgado, echo una mierda y con Reese, burlándose de el frente a la misma jueza. Un momento realmente brutal a la par que cómico. .

Y eso es lo que distingue a esta película, tiene humor, drama, violencia, erotismo. Vamos, una adaptación como dios manda de la Caperucita Roja. Ni mas ni menos.

Atención también al papel de una entonces principiante Britany Murphy, tristemente fallecida, haciendo una actuación realmente impactante como una de las presas de la cárcel. Siempre recordaré con cariño ha esta actriz.

Producida por Oliver Stone, la película está narrada con un gran sentido del ritmo y una ambientación marginal y callejera, y sobre todo con mucha crudeza, al mas puro estilo Indie, pero Indie del bueno. De echo creo que esta es la única del género que realmente recuerdo y venero.

Una película de culto que recomiendo y que merece la pena por una Reese Witherspoon, que encandila y sorprende por la fuerza y la mala leche de su actuación y por el estilo crudo y directo, mas europeo que norteamericano, que destila todo el largometraje.

Por cierto, si la veis en versión original , podreis ver a Reese hablando un poco de español, mientras ejerce de prostituta, no os lo perdais. Y la película tampoco, claro.
Mefisto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow