The Stranger

Acción Tomaron su trabajo, su familia, y su memoria. Ahora un hombre planea tomar TODO DE VUELTA... un organismo al mismo tiempo. Una leyenda de la lucha libre profesional, Steve Austin encarna a un hombre sin nombre, sin memoria y absolutamente nada que perder. Pero cuando se encuentra perseguido tanto por el FBI y la mafia rusa, este amnésico decide contraatacar. La persecución no puede detenerlo. La tortura no se le ha acabado. Y con cada ... [+]
2 de junio de 2010
Lo único que me ha llevado a malgastar una hora y media de mi tiempo es que hace meses vi una película protagonizada por el mismo cachas que aparece en ésta, el tal Austin y, sin ser gran cosa, me pareció entretenida: 'La isla de los condenados'. Eso, y que me la he bajado de la red por la filosa, claro. Pero está visto que la Virgen sólo se aparece una vez, porque este bodrio que gira en torno a un agente secreto infiltrado en mil sitios y con lagunas en la memoria, a lo Jason Bourne, pero en versión Kamela, no tiene el menor interés.

Un pufo en toda regla. No perdáis el tiempo.
Shinboneniná
25 de diciembre de 2010
Tom Tomashevsky (Steve Austin) es un individuo que ha perdido la memoria (amnesia total) cuando sufrió una desgarradora experiencia. Luego de casi un año de tan traumática vivencia, sin razón aparente lo persigue el FBI, el cartel de la droga de Tijuana le quiere cobrar, la mafia rusa lo quiere matar y la policía de varios estados lo quiere apresar. La siquiatra Grace Bishop (Erica Cerra) lo ayudara a recordar y pondrá las cosas en orden de forma brutal.

Este film de bajo presupuesto y “direct-to-video” (que ha llegado a los videoclubes sin pasar por las salas de cine) es un atractivo thriller de acción que cumple muy bien con su objetivo, ¡entretener!

Steve Austin sigue demostrando que es bueno para este tipo de film de acción y acrobacias, además en su curso de actuación dramática 101 está mejorando poco a poco. La canadiense Erica Cerra de la serie de televisión “Eureka” (2006-2010) y Adam Beach de “Flags of Our Fathers” (2006) resultaron de muy buen apoyo en la trama de la película.
operez
24 de diciembre de 2011
Con leer el título de la crítica ya os imagináis el tipo de cinta que es. No tiene más. Es de esas películas que pasan tantas y tantas veces por televisión después de comer y que, obviamente, carecen de interés o emoción ninguna. Antes de verla y como hago siempre, me había pasado por aquí a leer unas cuantas críticas e imaginarme más claramente por donde irían los tiros, ¿pero cual fue mi sorpresa? Que esta película solo poseía 2 críticas. Nada más. Una vez visto esto ya sabía a ciencia cierta que era pésima y una absoluta pérdida de tiempo... Estaba en lo cierto.
Cuando una película de 2010 no tiene nada más que 2 críticas sabiendo que estamos acabando el 2011 por algo es y al final comprobé de primera mano la respuesta: Esta cinta es tan mala que no la conoce nadie y por eso nadie la ha visto.
Personalmente me gusta mucho el género de acción pero lo que vemos aquí se ve todo muy forzado y muy visto con anterioridad. No sorprende en ningún momento y también se hace predecible de principio a fin por lo que no aconsejaría a nadie verla. Es perder el tiempo, de verdad.
Su argumento es lo más plano que os podáis imaginar. No tiene ni giros de guión (¿alguien se los esperaba?) ni buenas secuencias de acción ni nada realmente bueno. Como ya he dicho al principio es una cinta de sobremesa al 100% y sabiendo esto cualquier cinéfilo debería saber que las películas que entran en esa zona son pésimas, horribles y por supuesto una total pérdida de tiempo.
Del apartado interpretativo únicamente decir que todos dan pena. ¿Bajo presupuesto? Que nadie le busque 5 pies al gato porque ya se han visto muchas películas con un presupuesto bajísimo y sin embargo hacer auténticas genialidades. Que a nadie engañe ver que trabaja Steve Austin porque tampoco es que reparta mucha leña. Ni como cinta de acción merece la pena... Todos los demás no son conocidos y por supuesto el reparto al completo es olvidadizo, lógicamente.
En resumen ''The stranger'' es una película muy floja, pero mucho. Si estás buscando cine de acción mejor sigue buscando porque aquí no vas a encontrar nada bueno te lo aseguro. La cinta es incluso algo lenta y para nada creíble. Tengo que decir que las he visto peores, las cosas como son, pero esta anda muy cerca de todas esas, eso también hay que decirlo. Viendo su lamentable nota media, que apenas tiene críticas o con lo leído en mi crítica ya deberíais tener bastante para saber que esto es un producto de pena. Si aún así la veis es bajo vuestra responsabilidad y al menos, ya iréis avisados.

Lo mejor: Nada.
Lo peor: Todo.

* No la recomiendo a nadie *
John Kramer
1 de agosto de 2012
Película demasiado simple y convencional, con escenas de acción justitas y con un argumento que pende de un hilo. Comienza siendo una película policíaca, con la persecución de un individuo aparentemente sospechoso y acaba siendo una especie de cine de espionaje y corrupción que apenas consigue tener sentido.

Lieberman se saca un largometraje de unos 90 minutos donde apenas hay para un corto de 10 minutos escasos; alguna que otra contradicción y muchos sinsentidos completan un film desechable en su mayor parte. El director se apoya en este caso en repetir una y otra vez los fragmentos de recuerdos que vislumbra nuestro protagonista; se ve que la historia base no era suficiente para completar un largometraje en su totalidad (algo que no sorprende) y se recurre a la repetición una y otra vez de las mismas imágenes para llenar minutos de película.

Los actores/actrices no lo hacen mal, pero tampoco es que brillen de una forma excepcional; simplemente dan vida de una forma suficientemente decente a una muy floja producción. De igual modo habría que tener en cuenta la mala grabación; en más de una escena el cámara nos da a entender que lleva un par de cervezas de más, solo de esa manera se explicarían los continuos movimientos bruscos de la cámara en innumerables escenas.

Resumiendo, se podría decir que estamos ante un film de un nivel más bien bajo, recomendable únicamente si no hay plan alternativo y la otra opción es quedarse tirado en el sofá sin hacer nada.
Dcmate22