Murciélagos

Terror Murciélagos mutados, resultado de un experimento genético fracasado del gobierno, se han vuelto inteligentes y carnívoros y atacan a la gente de un pueblo cerca de Gallup, Texas. La zoóloga -especialista en murciélagos- Sheila Casper y su ayudante Jimmy llegan al pueblo para ayudar, pero no pueden evitar que los militares se entrometan. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
22 de julio de 2008
Louis Mourneau dirige con maestría un clásico moderno. Explota hasta la náusea los clichés del cine de serie Z, de los 50, 60, 70 y adelante, y los convierte en algo aún más absurdo todavía si cabe. Los actores por supuesto de pena, y los efectos especiales igual. No te dejará insatisfecho. Ed Wood estaría tan orgulloso.

Vamos, yo parto de la base de que la película la tuvieron que hacer mala aposta, una especie de Mars Attack pero tratando de disimular más. Si no, no se explica.
joss
29 de junio de 2015
A raíz de un experimento genético fallido, una bandada de murciélagos mutados atacan a las gentes de un pueblecito de Texas. El sheriff local y una zoóloga tratarán de evitar que el peligro se propague por todo el país.

Irrelevante monster-movie de serie B, que sin embargo supera a otros empeños similares de mayores ínfulas, todos ellos fruto del resurgir del subgénero durante los años noventa, reservados especialmente para los incondicionales del cine fantástico. Existe una secuela televisiva.

"Se trata de una emergencia biológica."
CINECLUB
28 de mayo de 2020
Digna película de monstruos, sin más ni más. Como ésta hemos visto filmes con cocodrilos, anacondas, pirañas, arañas variadas, y multitud de insectos más. No engaña. Es el típico producto en el que tenemos como protagonistas a un equipo reducido, formado por una científica, su ayudante cínico, el policía, el político y el mad doctor. Y, por supuesto, el ejército. Aquí no se ceban con la alcaldesa, sino que se centran en el enemigo real- la bandada de murciélagos mutados comedores de carne - como combatirlos, salvar vidas y no morir en el intento. Y como tal, el filme funciona.

Tiene suficientes secundarios para ir sacrificando, buenas escenas de ataques nocturnos, apoyándose en animatrónicos y supongo que efectos digitales, y sobre todo, es un filme dinámico y muy movido. Pasamos de la ciudad asediada a jugársela en el cubil de los bichejos. La escena final, con la tensión y suspense que toca, está ciertamente lograda. Digamos que el filme sabe jugar con todos los tópicos de estos filmes - están prácticamente todos- con profesionalidad.

Quizás falla en el humor negro, la química que tenían los protagonistas de "Temblores" (por eso es un clásico), aquí el graciosillo es el afroamericano -otro tópico - pero el personaje no tiene la más mínima gracia, resultando ese tipo de persona que intenta hacer chistes cuando no vienen a cuento. Un plomazo, vamos.

A quién le gusten películas de monstruos se entretendrá. No es un bodrio tipo "Asylum", como ya señalaba otro crítico, es una digna monster movie. Pero no esperes más-
Quinto Sertorio
20 de marzo de 2021
Una cinta de serie b que usa a unos murciélagos mutados para sembrar el terror en la ciudad. Utiliza casi todos los tópicos de este tipo de cintas y casi todos mal, falla prácticamente todo lo que podía fallar.

La cinta no tiene humor ni es entretenida, algo que suele salvar este tipo de cintas, tenemos al típico científico loco con frases tan elaboradas como “tenia que hacerlo, soy científico”, al personaje tópico de afroamericano que se hace el gracioso solo que sin gracia, unos murciélagos animatronicos pésimamente hechos aún para el escaso presupuesto, y a un director cuya técnica más elaborada para los ataques consiste en mover la cámara como si fuese un sonajero.

Aunque Lou Diamond Philips y Dina Meyer no están mal, con este material no tenían ninguna posibilidad. Lo mejor es el cartel.
mi_mo_ca
13 de abril de 2012
Increíble, digo, que esta película pueda existir. De hecho es tan increíble que todavía no tengo claro si el productor es un cachondo o padece alguna severa tara cognitiva. No se trata de una típica "serie B" fuera de época; más bien habría que hablar de un exótico híbrido entre una "serie B" y algo tipo "Hot Shots" pero en serio. Para que nos entendamos: si al prota se le encasquilla la ametralladora y se le ocurre coger un puñado de balas y arrojarlas contra el enemigo no es para que nos riamos (como en "hot Shots"), sino que lo hará en serio.

Por lo demás, el guión es una recopilación de los tópicos más clásicos de la serie B, animados con unos efectos especiales equiparables a los del primer "king Kong" y "los pájaros" de Hithcock.

Vamos, que resumiendo, la peli es basura absoluta, pero hay que reconocerle su capacidad para sorprender. Si pensabas que Uwe Boll había conseguido tirar el listón al suelo, resulta que alguien se le ha ocurrido ponerse a cavar para llegar más bajo. Estrellita extra para el artista.
Vaklav
1 2 3 >>