Justicia letal

Acción Un soldado fuera de la ley se ve inmerso en una lucha sin cuartel con un sheriff corrupto, sus obedientes ayudantes y un peligroso cartel de la droga con el fin de proteger a su hermana y su hija pequeña. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
20 de noviembre de 2015
Nos encontramos con la sexta participación del actor experto en artes marciales, Scott Adkins, con el director Isaac Florentine, y como cabía esperar (salvo las dos partes de Invicto) el resultado final es bastante insatisfactorio.

La película es un western moderno con una trama que resulta de lo más sencilla y previsible, cualidad que en este tipo de cintas suele ser de lo más normal, unos narcotraficantes se acaban metiendo con la familia que no debían y nuestro protagonista hará todo lo posible por proteger a los suyos y acabar con los villanos.

En donde falla la película entonces? En todo, realización mala, actores nefastos (ay! la sobrina rubia), presupuesto muy rácano y la acción, que es lo que realmente nos quieren vender, muy floja, mucha escena de tiroteos cutres ( John Woo explícales como se hace) y solo se salva alguna coreografía de pelea de nuestro “prota”.

En una época donde escasean los action´s hero, Scott Adkins se merece una buena película de acción donde se consolide y demuestre a la gente lo que puede aportar a este género.
Boba Fett
12 de diciembre de 2015
Pocas veces he visto a un actor más infrautilizado. Adkins lo tiene todo: presencia física, brutalidad, carácter, personalidad, habilidades para todo tipo de acción, carisma etc ¿Por qué no consigue papeles dignos? mi única respuesta es que ha nacido 20 años tarde. No tengo la menor duda que de haber nacido entre 1950-1960 hubiera sido un héroe de acción al nivel de los grandes héroes ochenteros y noventeros.

De la película poco que decir. Es un calco a Sin Escape de Van Damme. Los tiroteos son absolutamente lamentables y la historia horriblemente llevada. Lo único salvable son todas y cada una de las peleas de Adkins, suficientes para que sus fans hayamos podido disfrutar mínimamente.

El mercado de serie B o direct-to-dvd no tiene porqué estar condenado a bodrios. "El Gringo", del propio Scott Adkins o "In the blood" con Gina Carano, son muestras recientes de excelente cine de acción de serie B. Las recomiendo.
mejuto
23 de abril de 2017
Nuevo trabajo de lucha de Scott Adkins, que factura como churros. Si, por ejemplo, ese 2015 sacó al mercado tres películas, en el 2016, es decir, en el año pasado sacó ni más ni menos que ocho. Claro que cantidad no es sinónimo de calidad y supongo que la mayoría de ellas saldrán directamente para DVD, como le sucede a esta "Justicia Letal", que yo hubiera traducido mejor como "Injusticia letal", queda más a serie B, dado que el original de "Close Range" no se parece en nada tanto a una cosa como a la otra. Por cierto, que una serie de Steven Seagal del 2011-2012 que en España la han traducido como "Justicia Extrema" pero que creo que en Sudamérica se conoce como "Justicia Letal" precisamente.

Sea como fuere, lo que tenemos es una película muy directa, puesta completamente al servicio de la acción. La trama es simplísima, los localizaciones realmente económicas y los actores, sobre todo los secundarios, muy discretos. Lo único realmente bueno son las peleas cuerpo a cuerpo de Scott Adkins, especialmente una con un chico con un cinturón, que también lo hace bien. Ahora bien, los tiroteos son demasiado abundantes para mi gusto y lo que es peor, mal ejecutados hasta el punto de lamentarte de que no le den un balazo al protagonista, porque no se puede tener tan mala puntería. Por el lado femenino, Isaac Florentine nos corta el rollo con una sobrina y una hermana, que desexualiza el filme del todo.
Reaccionario
2 de enero de 2016
Por favor!! que alguien le de una peli buena a este hombre. Reparte palos como pocos, con esa mirada parece ser capaz de romper nueces sin tocarlas, lo poco que habla no da vergüenza ajena y tiene un carisma especial que da igual que haga de bueno o de malo, en cuestión de segundos empatizas con él. Tanto el nombre de la peli como la peli en sí parecen haber sido diseñados para un Steven Seagal de hace veinte años. Historia manida, malos del montón y un héroe que aunque sea más duro que las piedras y con un pasado un tanto oscuro sabes que es bueno desde el principio. Con valores, código de honor y todo un lobo solitario con unas completas pero humanas habilidades marciales. Y digo humanas porque a diferencia de muchas otras películas de acción el bueno no acierta siempre, de hecho se podría decir que aún sabiendo manejar todas las armas su especialidad es el cuerpo a cuerpo. Porque claro, si liquida a todos los malos a tiros nos quedaríamos sin esas espectaculares luchas de patadas, puñetazos y cuchillazos. Y atención... en esta película LAS BALAS SE ACABAN. Sí señores lectores, las armas disparan balas de un cargador y éste conforme las vas usando se van acabando, cosa que muchos directores suelen olvidar y es de agradecer. Se te acaba el cargador y o le pones otro que esté lleno o te buscas otra arma. Estos pequeños detalles son los que te hacen perdonar el resto de cutreces de estas pelis. Cutreces como por ejemplo: (Ver spoiler)
Actores de serie B famosos en su casa, interpretaciones reguleras llevadas de esa manera a propósito (o eso quisiera pensar), una granja perdida de la mano de dios con unos escenarios que van del cuarto de estar de la madre del becario al rancho de un amigo del director, diálogos sacados de la enciclopedia "Charles Bronson"... todo eso hace de esta peli la típica que ves para disfrutar de los buenos matando a los malos, sin muchas más pretensiones.
¿Que por qué le doy un 7? Por todo lo que hace Scott Adkins y por él en general. Es el salvador de este film del oeste actual. Y en general el salvador de Isaac Florentine en la mayoría de lo que últimamente hace.
Insisto, Scott cambia de director inmediatamente. Te ha dado la oportunidad de sacar lo mejor de ti, pero joder!, te mereces más que este tipo de cintas. Aún así ahí va una pista para el señor Florentine. Si quieres hacer de "Justicia Letal" otra inesperada saga como ocurrió en "Invicto" o en "Ninja" podrías contar la historia de cómo Colt McReady se convirtió en un fuera de la ley o alguna aventura digna como prófugo.
Ociopata
24 de febrero de 2016
No es que me conforme con poco como dicen,es que en una película de peleas buscas peleas y básicamente es lo que te da justicia letal.Estoy de acuerdo en que deberían darle a Adkins una peli de acción con una gran historia detrás pero aparte de eso justicia letal me parece un film muy entretenido,que no decae en ningún momento y por supuesto una peli muy dinámica.Digan lo que digan la película es muy buena por que da lo que mejor sabe hacer Scott y es combates que por cierto son muy buenos.
michael scofield
1 2 >>