Big Shar

Drama. Romance El anciano maestro acepta enseñar sus trucos con las cartas y presentarlo al gran mundo del hampa: Jurek es un joven al que le enseña primero: teoría y la actitud correcta hacia el póquer, y luego la practica. Finalmente, Jurek jugará por una apuesta realmente grande.
15 de noviembre de 2021
1. Síntesis
Historia en la que se entremezcla la sabiduría de un maestro y la torpeza de un aprendiz, truhanes, ludópatas, perdedores rencorosos, amante resabiada, mujer seductora, amores intensos y de ocasión, engaños, partidas y caras de póker, trucos con las cartas y los inevitables lances de una vida a salto de mata.

Se deja ver con gusto con una narrativa sencilla salpicada por interesantes personajes y víctimas propiciatorias.

2. Sinopsis
Los caminos de un maestro, salido de la cárcel y luego expulsado de su hogar, y un aprendiz, tanto en los naipes como en la vida, se cruzarán en un pueblo polaco. A partir de ahí se irán sucediendo enseñanzas, engaños, huidas, nuevas personas y partidas de cartas con incautos que perfilarán el destino de los dos protagonistas.

3. Personajes principales
El Tahúr: habilidoso jugador de cartas y embaucador profesional que se conoce casi todos los trucos de los naipes y de la vida. El maestro.

Jurek: joven taxista al que le gustan las cartas y las mujeres que vive anclado en un pueblo polaco esperando su gran oportunidad. El aprendiz.

Mikun: pastelero y hombre destacado del pueblo donde vive Jurek. Le gusta el juego.

Jola: prostituta inteligente y seductora que es el complemento perfecto para el Tahúr. Es una mujer muy interesante.
Catuxa Danvers