Intelligent Service (C)

Drama El Agente Secreto 27 se infiltra en un partido diplomático para encontrar y neutralizar a un agente enemigo. Lo que debería ser una tarea corriente, se deriva en un desorden trastornado debido a información defectuosa de la parte superior.
22 de abril de 2018
Decía mi añorado Alberto Miralles, premio Nacional de Teatro, entre otras muchas virtudes personales y profesionales que: "donde no hay dinero, hay que poner imaginación". Y un servidor se permite añadir e inteligencia. Ambas rezuman en este corto plagado de guiños y referencias cinéfilas y televisivas que más allá de sus coñas satíricas al género de espías muestra una variada gama de recursos narrativos fílmicos con los que Ignasi Miró-Sastre crea una ágil estructura donde como en el buen cine silente sobran las palabras y son las imágenes seleccionadas o la forma de presentarlas las que dan sentido a la acción. A la baza de la notable edición habría que restarle la aparente dejadez en la dirección de actores o dado el cariz formal del asunto un casting acertado de rostros.. No sé si es un comienzo de algo, pero desde luego es prometedor.

cineziete.wordpress.com
ELZIETE