Morena y peligrosa

Comedia. Romance. Intriga Ronnie Jackson es un fotógrafo de bebés que cuenta la historia que le llevó al corredor de la muerte en San Quintin. Mientras se queda a cargo de la oficina de un detective privado vecino suyo, Ronie recibe a la Baronesa Montay; quien le pide que encuentre al Barón que, al parecer, ha desaparecido. La trama irá complicándose y Ronnie deberá descubrir la verdad para salvar su vida mientras es perseguido por un crimen que ha cometido... (FILMAFFINITY) [+]
11 de enero de 2009
Bob Hope fue un figura pero allá en su país. Y además número uno, pero aquí hoy día es un desconocido. Su humor hay que verlo desde la perspectiva pretérita, aunque viéndole aquí, uno se puede hacer una idea; lo que pasa es que lo que hoy parece poco, antes era mucho y bien.
Es como la aparición en el inicio de Allan Ladd haciendo de Sam McCloud, detective privado, si no andas atento ni te enteras. Y al final sale Bing Crosby, una de las mejores voces de la historia, haciendo una gracia, hoy día a ver quién le reconoce, pero sobre todo es que no se aprecia el sentido de su aparición. Por eso dice Bob: "Y a ese, ¿quién le ha dado vela en este entierro?"
La razón es que en aquel entonces Hope, Crosby y la señorita Lamour fueron compañeros e hicieron varias películas juntos. Eran gracias de aquel momento, que han quedado ahí.

La película tiene un valor, un valor testimonial (Ladd y Crosby) y artístico. Ver a Bob Hope haciendo el ganso, su trabajo (reconocido para siempre por el pueblo americano). A Peter Lorre de sigiloso malvado oriental experto en el lanzamiento de cuchillos, en compañía de Lon Chaney Jr; la pareja compleja. Y a la famosa Dorothy Lamour, de morena y de peligrosa.
floïd blue
24 de enero de 2009
Ronnie Jackson es un fotógrafo de bebés que cuenta la historia que lo llevó al corredor de la muerte en San Quintín, mientras se ocupaba de la oficina de un detective amigo suyo en su ausencia, como se involucro con unos mafiosos y en los problemas que resultaron.

Ronnie que soñaba con ser detective privado, la oportunidad se le presento cuando una mujer seductora lo confunde como tal y le pide que encuentre a un tal barón, que al parecer ha sido secuestrado por una banda internacional. Esto lo llevara por un camino de intrigas y asesinatos.

Esto lo cuenta en flashback el propio Ronnie, cuando se encuentra en la cárcel y condenado a muerte. Hay que ser admirador de Bob Hope para disfrutar plenamente de “My Favorite Brunette”.

Bob Hope (1903-2003), fue un famoso artista británico-estadounidense que apareció en teatro, radio y televisión y en películas de cine.

También actúo en la televisión, donde debutó en 1932. Su carrera en este medio transcurrió a lo largo de 64 años, trabajando principalmente para la NBC.

En el cine, es recordado por películas como " My Favorite Brunette” (1947) y por las películas que protagonizó junto a Bing Crosby y Dorothy Lamour. Lamour es la artista femenina que más trabajó junto a Bob Hope.

Bob Hope, que no consiguió nunca un Oscar por sus interpretaciones, sí fue galardonado en cambio con cinco estatuillas honoríficas, concedidas por su contribución al cine y por sus múltiples actividades humanitarias.
operez
2 de mayo de 2021
No os fijéis en el poster. No sale nadie con bigote. Bob Hope nunca lució bigote. Bob Hope es una personalidad allá en los USA. Al menos lo era, aunque no se si ahora se acordarán de él. De hecho, aparte de multitud de obras benéficas de las de verdad, tenían un torneo de golf con su nombre. El golf era su pasión y aparece en esta película, aunque no venga mucho a cuento. Otra pasión eran sus amiguetes. Con Bing Crosby rodó una serie de películas llamadas "Camino a..." así que cuando dejaron de ser pareja artística, Crosby se dejaba caer en sus películas en forma de cameo. Tal vez él creo los cameos en el cine. En esa pareja, Hope era el gracioso y Crosby el guapo, al igual que años después Jerry Lewis y Dean Martin, aunque se llevaron infinitamente mejor que estos dos ...

Los filmes de Bob Hope eran comedias con un estilo de humor muy anglosajón, que quizás no tenga demasiada gracia para el público europeo, alejado del humor judio tipo Hermanos Marx que tan buenos momentos nos ha hecho pasar en el cine. Las chanzas de Hope se centran en su reacción y muecas ante las situaciones que viven sus personajes, tremendamente torpes e inconscientes, queriendo vivir unas vidas que no son suyas; así en este filme Hope quiere ser detective privado a lo Bogart o Ladd (que hace otro cameo), como en otro filme quiso ser Casanova cuando este desapareció. Son filmes paródicos antes que existiesen "Aterriza como puedas" o "Scary movie". Y este filme, como cine negro, no está nada mal, con una buena trama y un buen director, aunque al ser en tono de comedia, pierde todo el suspense. Hitchcock en esto era un maestro, sus filmes podían tener alguna situación de comedia, pero sabia mantener la incertidumbre sobre el destino de los personajes. No obstante, es algo deudor de este filme, ya que fusila una de sus secuencias en "Con la muerte en los talones".

Hope se apoya en un buen elenco de secundarios, desde Lamour, belleza exótica con la que había trabajado en su serie de "Camino a..." y un Peter Lorre que parece autoparodiarse, estudiando para obtener la nacionalidad ...

A mí siempre me gustó Bob Hope, así que el filme me resulta entretenido, pero esto va por barrios.

PD.: Al grupo vigués "Siniestro Total" también les gustaba Hope. Fue su portada en su segundo LP, ya hace 40 años.
Quinto Sertorio
20 de agosto de 2022
Al hilo de lo que señalan mis predecesores en sus críticas, es verdad que será muy difícil que las películas de Bob Hope logren llamar la atención de un público menor de 35 o 40 años y esto es debido a que muchas de las películas que protagonizó eran parodias de géneros muy en boga entonces, como ésta que rinde un grandísimo tributo al género negro en general y a las de detectives ( de aquellos años), en particular y que dudo mucho que los jóvenes de hoy puedan encontrar interesante.

Para amar la parodia, sea de la clase que sea, es imprescindible amar primero al género al cual se parodia. Si amas el género, hasta en sus más ínfimos detalles, podrás recrearte en la satirización de todo aquello que idolatras, siempre y cuando esté realizado con buen gusto y desde el cariño y no desde la chabacanería o la cutrez, para conseguir así la complicidad con el espectador.

Hope, además de crear un estilo muy personal ( si les digo que Woody Allen le admiraba muchísimo y tomó algunas de sus características de él para componer su personaje), encarnó al protagonista de géneros muy queridos para el público de la época: Cine negro, Piratas, Aventuras exóticas, Espías, Espadachines, Oeste, Bélico, Terror..., algunas mejores que otras, lógicamente, aunque, aquí en España, son más conocidas ( que no mejores), las que coprotagonizó junto a Bing Crosby en la famosa saga de " Camino a ..." y que aquí realiza un cameo.
Y puestos a nombrar a directores famosos que también beben de él, ( lo que yo siempre interpreto como un reconocimiento implícito), quiero señalar también a Hitchcock que toma alguna escena de esta peli y también varias de otra de Hope, " Mi rubia favorita", para utilizarlas en " Con la muerte en los talones". Les invito a ver las dos si les apetece jugar a encontrar las similitudes.

Sí, los jóvenes ya no podrán apreciar estas películas. Ellos necesitarán ahora que se realicen parodias de las películas de Marvel o de las de Christopher Nolan. Pero los carcas, como yo, sí y esta película es un magnífico homenaje a uno de los géneros más queridos por mí por lo que le estoy muy agradecido.
Con un arranque genial ( atentos al cameo de Alan Ladd ) una Dorothy Lamour esplendorosa, y las magníficas interpretaciones del pequeño gigante Peter Lorre, Lon Chaney Jr, Charles Dingle, etc...junto con unos inspiradísimos diálogos y los chistes introducidos en ellos, una trama excelentemente elaborada ( que casi parece Chandler) , la película pierde algo de fuelle en el tramo central en el que se ralentiza el ritmo pero luego vuelve a coger altura hasta su conclusión final.
Aquí está el mejor Hope, el que más me gusta, más comedido y más comediante. Adelante carcas. A por ella.
Izeta