Los hermanos Barbarroja

Aventuras En el mítico y medieval norte de África, un jefe beduino llamado Tamerlane pretende capturar un magnífico caballo salvaje cuando se encuentra con la princesa Tanya de Túnez. Desde el primer momento el amor nace entre ellos y, juntos, tendrán que hacer frente a un bárbaro corsario que pretende separarles. (FILMAFFINITY)
26 de marzo de 2017
"Flame of Araby" es una película de aventuras exóticas que se ve con cierto agrado principalmente debido a su corta duración y a la presencia en pantalla de la siempre estimulante Maureen O´Hara. Por lo demás es un film con un guión bastante pobre y soso (mezcla de western con exotismo oriental) fotografiado en Technicolor (tras la cámara está el talentoso Russell Metty) y dirigido por Charles Lamont, director habitual de la pareja cómica Bud Abbott y Lou Costello.L

"Flame of Araby" parece más un western exótico que una película de aventuras de Oriente Medio ya que, gracias a la magia del cine, las colinas de Alabama (California) nos trasladan a la península de Arabia. La película tiene su parte de escenas con palacios, doncellas, velos y otras imágenes de cuentos de hadas, pero aproximadamente dos tercios de la película se desarrolla al aire libre, montando a caballo en medio de las mismas rocas donde se han filmado cientos de películas del Oeste.

Al principio resulta bastante extravagante y anacrónico escuchar a los actores con unos diálogos bastante forzados al estilo de "Las mil y una noches" pero se meten tanto en su papel que, al final y de modo natural, uno se acostumbra y resulta divertido y, de alguna manera, tiene su encanto. La extraña pareja que forman Jeff Chandler y Maureen O´Hara funciona bastante bien, especialmente por parte de ella que tiene, como siempre, una gran presencia en pantalla.
Marius
21 de enero de 2016
Antes que nada decir que la sipnosis de filmaffinity es errónea, centrándonos en la película decir que es una agradable serie B de aventuras con la pareja Maureen O´Hara (que está bellísima como siempre de princesa tunecina) y el macho macho de Jeff Chandler de indomable beduino . Se ve fácil dada su corta duración de 74 minutos y a que la pareja protagonista está rodeada de buenos secundarios como Lon Chaney y Richard Egan. (defenders of the faith).
cambaral
30 de enero de 2024
Eso dice el refrán de los pelirrojos. Ya vemos pues el papel que les va a tocar jugar a "Los hermanos Barbarroja", dos corsarios que se alían con el malvado príncipe Medina (Reed) para apartar del trono de Tunicia a la bella Tanya (O'Hara), por cierto, requetepelirroja y requeteguapa.
Pero hasta allí llega el jefe beduino Tamerlane (Chandler) que va persiguiendo a Shahzada, un magnífico caballo semental que campa libre sin dejarse atrapar. Y así conoce a Tanya.
Flojo guion y floja realización, pero se anima la cosa con las cabalgadas y la doma. Las domas, porque no solo a Shahzada le pondrán las bridas, "Tanya, ¿quieres cazar al caballo o al beduino? -Al caballo, ya he cazado al beduino".
Decorados y vestuario sacado de "Las mil y una noches" con abundantes exteriores del lejano western.
No tan lejano, parece una copia de "El cañón del corcel negro" (1951), también con su carrera de caballos, McCrea y compañía.
Dentro de su modestia, una digna película de aventuras orientales. Para pasar un rato entretenido.
Lafuente Estefanía