Haz click aquí para copiar la URL

La vida secreta de tus mascotas 2

Animación. Aventuras. Comedia Max se enfrenta a nuevos e importantes cambios en su vida: su dueña Katie no sólo se ha casado, sino que también ha sido madre por primera vez. En un viaje familiar al campo conoce a un perro granjero llamado Rooster, con el que aprende a dominar sus miedos. Mientras tanto, Gidget trata de recuperar el juguete favorito de Max de un apartamento repleto de gatos. Snowball, por otro lado, se embarca en una peligrosa misión para liberar a ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 30
Críticas ordenadas por utilidad
11 de agosto de 2019
21 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es curioso el historial de esta saga. La primera parte de Mascotas fue un éxito rotundo y completamente inesperado, una película que recaudó cerca de 900 millones de dólares con un presupuesto de 75 millones. Fue la película más rentable de 2016, superando a taquillazos como Deadpool o Rogue one. Tres años después, Illumination saca una segunda parte, de más o menos la misma calidad, con prácticamente la misma acogida por parte del público, contra más o menos la misma competencia (la primera se enfrentó a Buscando a Dory, esta a Toy Story 4) y tan solo 5 millones más de presupuesto, y con suerte recaudará la mitad. No me malinterpretéis, seguirá siendo un éxito para el estudio, pero se quedará muy lejos de la primera. ¿Por qué? Pues a saber. Así de imprevisible es la taquilla, y por eso a los frikis como yo nos encanta seguirla.

Y ojo, como he dicho, personalmente no creo que Mascotas 2 suponga un bajonazo de calidad con respecto a la primera. Ambas comparten el sello Illumination. Películas simplonas, con un presupuesto ajustado, con poco desarrollo de personajes y la profundidad temática de una canción de David Civera. A diferencia de otros estudios, Illumination no busca complacer a los adultos, porque sabe que no lo necesita. A mi primo de diez años le ha gustado mucho, como le gustó la primera. Ese es el target de Illumination. Que oye, no estoy diciendo que sea malo. Lo que hacen lo hacen bien, los números hablan por sí solos.

Ahora bien, ¿qué opino yo? Pues opino que visualmente está a años luz de Pixar (el diseño de los rascacielos de Nueva York, omnipresentes en la distancia, me parece lo más llamativo). Opino que el guion traza tres historias que intentan corverger al final pero lo hacen de forma chapucera. El viaje de Max al campo parece que va a ser la trama principal, pero luego resulta que no, que solo se utiliza para plantar la idea de "tienes que enfrentar tus miedos". La movida de la perra y los gatos no está integrada, por mucho que pretendan que sí (da la sensación de que los guionistas se olvidaron de esta subtrama cuando estaban escribiendo el tercer acto y la intentan recuperar de manera lamentable). Opino que si la primera película plagiaba descaradamente a Toy Story, esta al menos trata de diversificar un poco más sus influencias, entre las cuales, todo sea dicho, sigue estando Toy Story. Opino que el conejo sigue siendo insoportable. Opino que los villanos de narices grandes llevan demasiado tiempo siendo una moda en el cine de animación. Opino que hay un par de gags bastante divertidos, pero poco más. Y opino que deberían haberle metido más caña al circo, pero a mitad de la película se echan atrás.

Pero como ya he dicho, yo no soy el público objetivo de esta película. Illumination no es Pixar, ni Laika, ni Ghibli, y no tiene ninguna intención de serlo. Mascotas 2 es lo suficientemente colorida y dinámica para contentar a los más pequeños, que he podido comprobar en la sala de cine que se lo pasaban muchísimo mejor que yo. Es a ellos a quienes esta película tiene que satisfacer. A mí, siento decirlo, Mascotas 2 me deja tan frío como me dejó la primera, pero siendo justos, su corta duración hace que tampoco me resulte insufrible.

Puntuación: 4,7
Dabi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6 de julio de 2019
10 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Max se enfrenta a nuevos e importantes cambios en su vida: su dueña Katie no sólo se ha casado, sino que también ha sido madre por primera vez. En un viaje familiar al campo conoce a un perro granjero llamado Gallardo, con el que aprende a dominar sus miedos. Mientras tanto, Gidget trata de recuperar el juguete favorito de Max de un apartamento repleto de gatos. Snowball, por otro lado, se embarca en una peligrosa misión para liberar a un tigre blanco, Hu, de sus captures en un circo de animales.


Secuela de la primera parte estrenada en 2016 por Illumination Entertainment, recibiendo críticas generalmente positivas y recaudó $ 875 millones en todo el mundo, convirtiéndose en la sexta película con mayor recaudación de 2016. Así que la historia debía seguir siendo exprimida y lanzaron esta segunda parte el 7 de junio, en Argentina llego el 4 de julio. Recibió críticas mixtas y ha recaudado $ 258.1 millones en todo el mundo.

Yo con esta compañía tengo buenas experiencias, siendo mis favoritas Mi Villano Favorito y El Grinch. Pero con este estreno no tenía nada de expectativa, porque en mi opinión La Vida Secreta De Tus Mascotas no es de las mejores de Illumination, era entretenida, pero no dejo nada en mí y los adelantos de esta segunda parte se veía que era muy innecesaria, pero que podría ser pasable.

Decidí hacerme una maratón. Ver primero este que estoy reseñando a las 21:30 hs y después Spider-Man: Lejos De Casa a las 23 hs (que era la única función subtitulada), ambas con la expectativa baja.


De todas las películas que he visto de esta compañía, esta fue la más decepcionante. Hay cosas destacables, pero La Vida Secreta De Tus Mascotas 2 me pareció regular y se notaba en pantalla la ambición de hacer dinero, con ningún intento de entregar algo, por lo menos, interesante… o aceptable.


Como siempre, se vuelven a destacar en la animación, con cada película han ido mejorando. Hay muchos elementos realistas, desde los fondos (arboles, edificios, etc.) a las mascotas que están perfectamente diseñadas. Un punto muy destacable y detallista.

La música de Alexandre Desplat fue muy buena.

El doblaje no estuvo tan mal.


Trato de rescatar más cosas buenas… pero no puedo, porque todo lo demás es flojo.

Se nota mucho que a Brian Lynch lo presionaron para que escriba urgente una segunda parte y todo en el guion se ve una vagancia. En la primera tuvimos una trama muy simple pero lineal, acá pasa todo lo contrario. Sigue siendo un guion simple, pero el guionista puso muchas ideas y las mezcla de una forma muy desordenada, volviéndose muy trama episódica, como cortos que no están conectados uno con el otro y para que después en el último acto se unan muy forzadamente.

Hay momentos que me hicieron reír, pero la mayoría son predecibles y ya las repitieron hasta el cansancio en todos los adelantos, lo cual fue una gran contra.


Sé que seré muy breve, pero mucho más no puedo decir. La Vida Secreta De Tus Mascotas 2 va a funcionar en las carteleras, porque ya estamos en las vacaciones de invierno y los niños estarán conformes, la animación es muy bella. Pero si la analizas tiene muchos problemas, con un guion que es un desorden, no se decidía que contar y mete muchas cosas en un film de 98 minutos, al margen de que no es gracioso, por culpa de los adelantos que te contó todos los chistes. Para mí, de las más flojas que ha hecho los creadores de Los Minions y de los films más evidentes que su único objetivo es ganar plata.

Nota: 4/10
Amarillo, Pulgar Abajo.
Mauricio Bravo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de agosto de 2019
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
*La fábrica de hacer dinero

Illumination Entertainment continúa siendo un estudio que produce películas de animación que funcionan muy bien en taquilla, siguiendo los pasos de Dreamworks cuando sacaba secuelas de Shrek, Madagascar y Kung-Fu Panda como churros hasta que el público se hartó. Los creadores de Gru y los omnipresentes Minions no necesitan igualarse con Disney y Pixar para sacar éxitos, aunque estos se consuman tan rápido como se diluyen en nuestra memoria.

Con sus más de 875 millones de dólares recaudados a nivel mundial, Mascotas se convirtió en una de las películas más taquilleras del 2016 y la más lucrativa de Illumination, así que la secuela era inevitable. Sin embargo, si por algún motivo al final no hubiese salido a la luz, lo más probable es que nadie la hubiese echado en falta.

*Aventuras en la gran ciudad

Mascotas estaba bien para echarse unas risas pero funcionaba mejor como tira cómica que como largometraje, pues no terminaba de explotar su premisa “prestada” de Toy Story para contar qué pasa con nuestros animalitos cuando no hay nadie en casa para que los vigile. Si aquella giraba en torno a lo que ocurría cuando el perro protagonista, Max, tenía que compartir su espacio con otro can, la secuela arranca con lo que pasa con Max cuando tiene que compartir su espacio con un bebé. No obstante, el recién llegado no vuelve a despertar los celos en él, sino un sentimiento de sobreprotección desmedido que puede atribuirse a cualquier padre primerizo.

En esta ocasión el protagonismo está un tanto más repartido, pues la trama de Max avanza en paralelo a otras dos, protagonizadas por la perrita Gidget y el conejito Snowball, que acaban unificándose en el tramo final. Mascotas 2 saca partido de lo mejor de su precedente, los secundarios, aunque a unos los mima más que a otros; ojalá más minutos en pantalla para el carlino Mel.

*La lección de Harrison Ford

Mascotas 2 es muy continuista en lo que se refiere a ofrecer lo mismo que la anterior pero de forma un poco más dinámica, aunque le sentaría mejor una trama que fuese más mundana, costumbrista, en vez de tirar por la acción desenfrenada y genérica. Entre sus novedades cuenta con una perrita con la inconfundible voz de Tiffany Hadish y a un perro pastor con las cuerdas vocales de Harrison Ford que le enseña a Max la lección que impera en el film acerca de no dejar que el miedo nos impida llevar una vida plena, y que si nos caemos, nos volvamos a levantar con la misma.

*Conclusiones

Todo aquel que haya visto la película original sabrá a qué atenerse con su secuela. En Mascotas 2 hay entretenimiento ligero, risas esporádicas, amor por los animales y buenos valores… siempre que pasemos por alto que el villano sea un director de circo llamado Serguéi de marcado acento ruso. Lo de dejar de perpetuar los estereotipos negativos de Europa del Este ya si eso lo dejamos para otra ocasión.

Escrito por Jorge Blanch
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de agosto de 2019
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Igual que en la saga de Toy Story nos muestran que hacen nuestros juguetes cuando no estamos en casa, en la saga mascotas, exploran la vida emocional de nuestras mascotas y los profundos vínculos que las unen a sus familias. La cinta intenta contestar a la pregunta que tanto intriga a todo el mundo ¿Qué hacen realmente cuando no estamos en casa? La primera parte fue un éxito total en taquilla.

En esta segunda entrega, utilizando de nuevo la magia de la ciudad de Nueva York, vamos viendo como la vida de Max ha sufrido grandes cambios. Su dueña se ha casado y ha tenido un hijo llamada Liam. Max, que no es muy amigo de los niños se muestra reacio, pero después le coge tal cariño al niño que su preocupación por él y su afán por protegerle han hecho que acabe teniendo un tic nervioso.

Durante un viaje de la familia a una granja en el campo, Max y Duque conocerán todo tipo de nuevos animales que nunca habían visto. Allí vivirán grandes aventuras y con la ayuda de Gallo, el perro de la granja, Max conseguirá sus miedos y su neurosis. Mientras tanto en la ciudad el resto de animales vivirán también sus propias aventuras, Bridget, con la ayuda de su amiga felina Chloe, intentará rescatar el juguete favorito de Max en una casa llena de gatos. Y finalmente el alocado conejo Pompón intentará liberar a un adorable tigre de un circo donde es maltratado

La película no tiene esa chispa y esa magia que desprendía su predecesora, entretiene y pasas un rato agradable, pero poco más. Es muy infantil, le falta esas típicas escenas que hacen que también se enganches los adultos. Carece de sorpresas y las diferentes escenas no terminan de enlazarse correctamente. Eso sí los más pequeños de la casa la disfrutarán mucho.

Lo mejor: Las bellas imágenes de la ciudad de Nueva York
Lo peor: No consigue enganchar como la primera parte y algunas escenas son repetitivas.

Pueden leer esta crítica con imágenes y contenidos adicionales en: http://www.filmdreams.net
LASO83
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de agosto de 2019
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hace tres años se estrenaba “Mascotas (The Secret Life of Pets)”, un remake descarado de “Toy Story” (aún no me explico como es que Disney no tomó cartas en el asunto… ah, sí, que ellos también plagian…), que dejó satisfecha a la crítica y que fue un rotundo éxito de taquilla (875 millones en todo el mundo, que se dice pronto).

Su éxito se debió a una insistente campaña promocional (no sé cuanto se gastaron, pero todo el mundo sabía de que trataba la película meses antes del estreno) y… que todos amamos a nuestras mascotas (y quien no los quiera… ¡es un monstruo!).

Pues bien, se ha estrenado la segunda entrega, y ni ha convencido a la crítica ni ha sido un éxito de taquilla, ya que en esta ocasión ha recaudado (y prácticamente todo el pescado está vendido) 354 millones, menos de la mitad. Algo ha sucedido, es obvio, pero eso mejor dejarlo para otro momento.

La primera entrega no me fascinó, es más, ya la había olvidado, pero sí que supuso un simpático entretenimiento que cumplía su objetivo (sobre todo de cara a los más pequeños) y con personajes la mar de entrañables (como el gran “Pompón/Snowball”, que era lo mejor de aquella primera incursión en este mundo).

Pues en esta segunda entrega tenemos más de lo mismo, ya que es tan agradable como olvidable, aunque la trama es mucho más irrisoria que en la primera parte, y eso que aquella era una copia. Pero vayamos por partes.

La animación ha mejorado ligeramente, y sin llegar al nivel de Pixar (en la calidad de sus películas habrán bajado, pero en animación se superan cada vez), se puede decir que está bastante lograda. Luego tendríamos la mencionada trama. Se trata de tres subtramas que convergen al final de la cinta y que ninguna de ellas llega a funcionar realmente por sí sola, haciendo que la película se quede en tierra de nadie, debido a su floja historia. Se nota la pereza y las ganas de amasar millones en sus responsables.

También se percibe como no han sabido qué hacer con muchos personajes, quedando algunos relegados a un par de escenas (si quitas a Duke de la película no pasa absolutamente nada, ya que es puro relleno). De nuevo, “Snowball” (y en menor medida Gidget, que tiene grandes momentos, pero nunca al nivel de la primera parte) es el que mejor escenas tiene, eclipsando al resto de sus compañeros peludos. Los nuevos personajes funcionan y no molestan, pero tampoco son grandes aportaciones (como el patético villano).

En conclusión, estamos ante una secuela que, realmente, nadie había pedido (ahí están los números), y que se olvida tan pronto como se consume, ya que no aporta nada al efímero (dudo que se atrevan con una tercera parte…) mundo de estas mascotas. Para ver, y poco más, ya que, a pesar de algunos momentos interesantes e hilarantes (el momento gatos), realmente no justifica su visionado, y se podría considerar totalmente fallida. Ha sido un placer, copia de “Toy Story”.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow