Haz click aquí para copiar la URL

El hombre que murió tres veces

Thriller. Drama. Cine negro Al final de la II Guerra Mundial, un hombre regresa a la pequeña finca de su padre, en Baviera, pero una extraña revelación referente a su propia muerte lo sorprende, y lo lleva a investigar. Por supuesto hay un entretejido de conspiraciones, deserciones y persecución por parte de los malvados comunistas. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
6 de agosto de 2022
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
"The Man Who Finalmente Died" está basada en una serie dramática de televisión de 1959 que se emitió en ITV y fue producida por ATV. Constaba de siete partes y cada episodio tenía una duración de 30 minutos.

No he visto la serie pero es probable que en ella se explicase bastante mejor la trama y los personajes que aparecen en la versión para el cine que nos ocupa ya que, si bien estamos ante una especie de intenso thriller de espías con algunos toques góticos -la mansión y el cementerio rodados en maravilloso blanco y negro- que mantiene el interés hasta el final, el guión resulta por momentos algo confuso con algunos giros exagerados y con algunos personajes que no se sabe muy bien porqué actúan de una determinada forma.

La fotografía y el reparto constituyen el mayor logro del film, estando a la cabeza el actor galés Stanley Baker ataviado con gafas de sol durante gran parte de la película e interpretando al tipo común osco y desconfiado con su habitual mezcla de inteligencia y rabia. Entre los secundarios, destaca el gran Peter Cushing en un papel de doctor bastante alejado de los tradicionales de las películas de terror de la Hammer.

En definitiva, "The Man Who Finalmente Died" es un thriller intenso y muy bien ambientado cuya trama te atrapa desde un primer momento pero con algunas lagunas en el guión y la dirección que le lastran y no le permiten ser todo lo inteligente e ingenioso que, en principio, parecía prometer.
Marius
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de enero de 2021
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Stanley Baker es el hijo del fallecido que dos días después de su muerte le llama para reunirse con él. El caso es que un investigador privado cree que el fallecido no está muerto y es una confulación para cobrar el seguro. Un padre fallecido en extrañas circunstancias en donde la viuda y la policía son candidatos al oro. El hombre que murió finalmente debería ser el título en castellano es de ritmo lento que deja una perla por aquí y otra por allá, un detalle de unos guantes por aquí y un Peter Cushing que no es de fiar por allá. El hombre que murió finalmente es una de tantas joyas que los exigentes de fairi la olerán poco o nada. Decir que el audio es italiano con sus correspondientes subtítulos en castellano puestos por alma caritativa que seguramente le habrá gustado esta gema. Sin duda alguna la mejor película rodada en inglaterra junto con Noche en la ciudad. Por la patilla
Joseph
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de octubre de 2023
Sé el primero en valorar esta crítica
Interesante pero al mismo tiempo algo farragosa película de intriga británica.

Se sigue con gusto y nunca aburre, pero tiene momentos en los que es un poco liosa la trama, por lo que no llega a convencer del todo.

Sin embargo es un film sobrio, seguro, serio, muy bien interpretado y con un clímax conseguido de misterio.
Lo mejor es su parte final, llena de ritmo e intensidad.

Buena fotografía en blanco y negro de Stephen Dade.

Está bien pero podría haber sido mejor.

¡Ah! Y Eric Portman, aquí ya algo mayor y desmejorado, al menos en comparación con la mayoría de las películas en las que le he visto, que son las de la década de los 40, principalmente, habla tan rápido como siempre.

https://filmsencajatonta.blogspot.com
Baraka1958
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow