El rey

Drama Elvis, un joven que acaba de licenciarse en la Marina, decide emprender la búsqueda del padre al que nunca conoció. El problema es que su progenitor es ahora pastor de una iglesia baptista; además, está casado y tiene dos hijos, razones más que suficientes para evitar que el pasado venga a empañar su respetable e irreprochable reputación de hombre de fe. Sin embargo, el encuentro con Malerie, su hermanastra de dieciséis años, le ofrece ... [+]
1 2 >>
26 de marzo de 2006
Es una película lenta, con un guión algo rebuscado pero interesante, con buenas actuaciones de Wiiliam Hurt y Gael Garcia, pero el relato aparece como interrumpido y los dialogos son pobres, hay falta de expresividad en el resto de los personajes y el final es poco claro.
Cecilia Cendoya
22 de noviembre de 2006
Estamos ante una película que desprende independencia a raudales...el movimiento de la cámara, la lentitud, los planos en silencio, los enigmas que deja por descubrir, en fin un historia que no te deja indiferente; no esperas algunos fenómenos que ocurren sin darte cuenta y que te dejan perplejos; real como la vida misma, el ser humano es tan complejo y malvado así nos va el mundo.
Me gustan las historias que nos hacen reflexionar, nos hacen, por ejemplo, escribir este párrafo mostrando el sabor agridulce que me acaba de dejar esta peli, agrio por la maldad que tenemos los seres humanos y dulce por la manera en que ha sido contada la historia.
Simplemente comentar l abismo existente entre el tamdem William Hurt-Gael García y el resto actores, la he visto en versión original y la diferencia seguro que es aún mayor.
robeiniesta
21 de octubre de 2006
El pasado regresa para castigar a los culpables de hacer daño irreparable por la irresponsabilidad de sus actos. Amar y no ser correspondido, he ahí un drama cotidiano; matar por dinero y poder otro crimen recurrente, y así nos damos cuenta que la vida está poseida de la maldad humana. Esta es una pelicula sobre la ausencia de Dios a pesar de su constante necesidad por entender los grandes misterios de la existencia. También es una historia sobre una brutal y desmedida venganza. La historia es impactante y solo resentimos la necesidad de una mayor contundencia en el discurso cinematografico, así como una mayor profundidad y extensión en los dialogos. Las actuaciones de Gael García Bernal y William Hurt le dan cierta personalidad a ésta extraña como interesante película.
bucefalo
12 de febrero de 2007
Interesante y desconocido film, que a mi entender, es de lo mejor de los últimos años del llamado cine independiente. Espléndidamente interpretado, bien dirigido, con un reparto adecuado, una excelente y pegadiza banda sonora, y un guión de lo más particular. Sobresaliente para Gael en su interpretación.
Puro cine. Recomiendo la visión.
RAUL
8 de julio de 2009
El joven Elvis (Gael García Bernal), recién licenciado de la Marina, marcha en busca de su padre, David Sandow (William Hurt), un pastor protestante que ignora su existencia.

Su propósito es amargarle la vida haciéndole daño donde más le duele, en su familia. Algo que empieza a hacer, seduciendo a su bella e inocente hija, Malerie (Pell James).

Una película difícil de asimilar, un film malsano de venganza, lleno de crueldad, sorprendente y terrible, demasiado oscuro y peligroso, de ésos que dejan una perdurable mala impresión.

La película genero por venta de taquillas la cantidad de $740,240, además recibió dos nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano uno de ellos.
operez
1 2 >>