Haz click aquí para copiar la URL

Star Wars Rebels (Serie de TV)

Star Wars Rebels (Serie de TV)
2014 Estados Unidos
Simon Kinberg (Creador), Carrie Beck (Creador) ...
6.9
2,198
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción. Aventuras Serie de TV (2014-2018). La obra se desarrolla en el espacio temporal que va desde Star Wars: Episode III - Revenge of the Sith hasta Star Wars: Episode IV - A New Hope. El canciller supremo Palpatine ha ideado una falsa guerra para aumentar su poder dentro de la República galáctica y con ella ha proclamado un Imperio del que él es líder supremo. Para consolidar su nuevo régimen tratará de destruir a la noble Orden Jedi, al tiempo que ... [+]
1 2 3 4 >>
Críticas 18
Críticas ordenadas por utilidad
26 de octubre de 2014
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando supe que Star Wars seguiría de la mano de Disney, no podía estar más contento, las aventuras que ocurrieron hace mucho tiempo en aquella galaxia muy lejana se seguirían contando al público. Con la compra de Lucasfilm llegó el anuncio del esperado y ansiado episodio VII y, ¿cómo no?, de la tan comentada serie que tomaría lugar entre el final de las "precuelas" y la película original. La serie fue muy criticada, aún más por suponer la cancelación de 'The Clone Wars', que ganó adeptos donde no los tenía a la misma velocidad a la que 'Rebels' ganaba detractores (debe haber una explicación psicológica para justificar ese extraño fenómeno que hace que seamos reacios con lo nuevo). Por mi parte, yo esperé a ver la película (que son varios capítulos juntos) y un par de episodios para emitir mi juicio, y aquí está: la serie no me gusta, ¡me encanta! (ojo, no me paga Disney, que más quisiera yo).
La serie se aleja de la épica y las tramas enredadas en conspiraciones de 'The Clone Wars' para seguir un esquema que bien recuerda (y mucho) a 'El Equipo A'. ¿Os acordáis del Equipo A? El planteamiento básico ya es muy similar; una serie de "bichos raros", renegados del sistema y con poco que perder, se unen para formar un equipo y hacer misiones a su peculiar estilo. Pues eso es básicamente el germen de la rebelión; un grupo de seis marginales que tienen en común que han perdido a sus familias, raices, etc, por culpa del Imperio, se unen para luchar contra éste y poner todo su talento en armonía. Al igual que en el Equipo A, aquí vemos que cada uno explota su particular habilidad para que el conjunto del grupo tenga éxito: tenemos al Jedi fugado (Kanan), al ladronzuelo reciclado en Padawan (Ezra), la piloto temeraria (Hera), una Mandaloriana adolescente con el mismo talento para la pintura que para hacer volar cosas (Sabine) y al fortachón con malas pulgas pero con carisma que no puede faltar en ningún grupo (M.A. Barra... perdón, Zeb).
Por supuesto, los arcos argumentales de tres y cuatro episodios de 'The Clone Wars' desaparecen para dar lugar a una serie de capítulos autoconclusivos que tienen como pequeño hilo conductor el adiestramiento de Ezra en la Fuerza. Todo esto con un sistema de villanos a lo muñeca de "Matrioska", en la que primero aparece el más inofensivo (el Agente Kallus), luego el menos inofensivo (el Inquisidor) y finalmente estaría el mismísimo Darth Vader que giraría en torno a la serie a modo de cameo.
Toda la serie está centrada en el grupo, lo que permite que se les vaya conociendo, que se vayan mostrando poco a poco y que las tramas no se vean forzadas por el escaso tiempo de duración. De hecho, además de la trama de Ezra, hay otras pequeñas tramas que relacionan a los personajes y que no son demasiado obvias (SPOILER como la relación que tienen con Bizago, a quién le venden armas robadas a cambio de dinero para mantener un campo de refugiados, o el rollo entre Ezra y Sabine que parece que nunca llega a suceder/Fin de SPOILER).
La animación es excelente para una serie hecha para la televisión, sólo hay que ver la fluidez con la que se mueven los personajes en el escenario, las persecuciones de naves, etc. El diseño de los personajes juega con la sencillez para darles un estilo único (aunque les veo un fallo a la cintura de los humanos, especialmente a la cintura de Ezra y Kanan), y lo mejor es que parte de los diseños originales de Ralph McQuarrie para la trilogía original.
En definitiva, es una excelente serie de aventuras y animación que no sólo los niños pueden ver, de fácil digerido y que funciona por si misma.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Helder
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de abril de 2018
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Se ha comentado ya por aquí que esta serie no viene a explicar nada de la saga de los Skywalker y creo que esa es la principal ventaja de esa serie, dónde ese drama familiar galáctico queda en segundo plano y aquí vemos los hazañas de un grupo de valerosos rebeldes en su lucha contra el Imperio. En un primer momento la serie puede ser acusada de puro fanservice o de ser infantil, pero creo que no es así.

En un primer momento, Star Wars ha sido siempre para un público familiar y creo que de sobra esta serie cumple con eso. Aparecen muertes, situaciones trágicas y duras que sin embargo se hacen agradables a todo el público, Si es cierto que la serie tiene homenajes con apariciones estelares de personajes de las películas, pero creo que son puntuales y no restan calidad a la cinta.

Sin embargo lo que más me gusta de la serie es como evolucionan el conjunto de los personajes y conforme la serie va avanzando, estos se hacen más maduros, complejos y redondos. Y aunque los rebeldes luchan por una causa justa muestra que ni todos los rebeldes son unos santos ni todos los imperiales unos demonios (más explicación en el Spoiler)

La calidad de la animación aumenta con el paso de las temporadas, así como el nivel del guión y de los planos. Llegas a sentir verdadero cariño por esa banda de rebeldes tan bien definida y tan bien construida, cada personaje es único y se aleja de tópicos aunque definan muy bien el arquetipo.

La serie logra con muchísimo acierto el mostrar que los rebeldes son plurales y que hay muchas más acciones a lo largo de la Guerra Civil Galáctica que permiten la victoria de la Alianza Rebelde y que no todo se debe únicamente a Luke Skywalker en un X-Wing. Si eres un fan talibán que solo te gusta lo que se hizo en los años 80, pues ahorrate esto y los lamentos. Si eres un fan con la mente abierta, vas a conocer uno de los productos derivados de Star Wars de más calidad, a la altura de los videojuegos Star Wars Knights of the Old Republic.

¡Qué la Fuerza os acompañe!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
JCR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
11 de noviembre de 2014
13 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es difícil ver esta serie y no compararla con la previa, las Guerras Clon. Pero la comparación no es justa, porque la serie de Ahsoka ya está terminada, y podemos juzgarla con justicia, Rebels apenas acaba de empezar. Aún así, podemos observar algunos cambios agradables:

- Los personajes principales son nuevos, lienzos en blanco. Dicen y hacen cosas inesperadas, y parecen algo más que meros clichés/fanservice, aunque algo de eso también hay. Por comparar, el personaje nuevo que aportó The Clone Wars, Ahsoka, resultó ser plano, vacío y estéril: No parecía tener más conflictos personales que los evidentes. En cambio, en los pocos capítulos que van (acabo de ver el 5), ya se muestran disidencias, malestar y una capacidad de los personajes para actuar como seres vivos, más complejos, más tridimensionales. El tener sus propias historias que no conocemos, adereza la mezcla para tener un elenco muy superior al visto en la serie de animación 3d anterior.

- La etapa histórica ha cambiado. Ya no estamos en las Guerras Clon, ahora domina el Imperio. Eso significa oscuridad. Una mayor crudeza en las luchas es también evidente: Aquí ya no luchan con droides, mueren personas. Hablando de eso, nos hemos quitado de encima a los molestos y estúpidos droides de la Federación. Al principio, en The Clone Wars, me hicieron reír. Las risas se apagan y se convierten en rechinar de dientes tras varios capítulos de chistes ridículos.

- Los villanos son poderosos. Sí, cierto que los buenos siguen "barriendo el suelo" con los stormtroopers, pero ahora ganan escapando. Los villanos son inasequibles en combate directo salvo uniendo fuerzas todos, y aún así, finalmente hay que tocar la retirada. La diferencia no es muy apreciable (siempre tienen ese aspecto de victoria contra todo pronóstico) pero aún así, se agradece bastante. Ver a Grievous o al conde Dooku hacer el ridículo una y otra vez empezaba a ser absurdo, los degradaba como villanos. Hablando de eso, no se desgasta a Vader, como todos esperábamos. Aún ni siquiera ha hecho acto de aparición, prometiendo que cuando lo haga, será importante.

- Pocos sables láser. Se suponía que los Jedi eran pocos y excepcionales. Pero en la segunda trilogía y en Clone Wars no paramos de ver espadas láser por todas partes. Los jedi las usan hasta para untar la mantequilla... o quizá para encender candelabros XD. El caso es, que llegó un punto en que se frivolizó la espada láser. Las luchas eran continuas y constantes, y se perdía un elemento clave en Star Wars: El elemento western. Aquí se recupera. Incluso un jedi renegado no puede andar dando palos con el sable láser, debe ocultar su identidad. No veréis muchas y numerosas batallas de espada láser, pero la verdad, la que ha habido, ha sido bastante disfrutable.

Mi conclusión: No esperéis una revolución, porque no es nada de eso. Es menos infantil que Clone Wars, pero eso no era complicado. Realmente no hay tanta diferencia. Se trata con más respeto a las figuras icónicas de Star Wars (ha tenido que venir Disney a reivindicar el valor de los mitos creados por George Lucas, que él mismo se empeñó en intentar destrozar una y otra vez). Básicamente, vuelve al origen de lo que hizo grande a Star Wars, pero de manera suave, intentando llevar consigo a los nuevos fans. Corrige los errores (desde el punto de vista de muchos de nosotros) que cometió George Lucas en los últimos años sin intentar mostrar una sensación de ruptura. Si miras el trasfondo de lo que se ha intentado, es brillante el logro. Aunque mirado superficialmente, sobre todo para aquellos a los que Star Wars nunca les ha gustado demasiado, les parecerá más de lo mismo.

Esta serie es mucho más completa y redonda que la previa, pero sólo en base a los pocos capítulos que lleva emitidos. Para quien esté barajando si merece la pena darle una oportunidad, ¡hacedlo! Si sois fans del universo Star Wars, no os la perdáis. Habla muy bien del futuro que espera a la saga en manos de Disney. Veremos cómo cambio esta opinión cuando salgan las películas XD
Manzor
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de abril de 2018
6 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Merece la pena. Si eres fan es obligado que la veas, si tiene episodios que sobran, mayormente las tramas no son más que entretenimiento para pasar el rato, pero también tiene episodios que se pueden poner al nivel de su otra serie "clone wars" e incluso de las películas principales.

Cabe mencionar que cada temporada es mejor en general aunque todas tienen sus caps de relleno pero ahora que esta totalmente disponible te puedes comer temporadas enteras en par de días sin tener que esperar una semana para ver el siguiente capítulo.

Hablando de la serie no quiero entrar en spoilers, solo tienes que verla y descubrir y expandir el magnífico unvierso que es Star Wars. Que la fuerza te acompañe.
oliverlp
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de septiembre de 2015
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Con el inminente estreno de Star Wars VII en Navidad, las ganas de ver Star Wars se están disparando, y tras haber hecho una maratón viendo las películas que todos hemos visto mil veces, tenía ganas de más. Como todos sabemos los derechos de Star Wars ahora los tiene la Disney, algunos podrán no estar a favor, pero desde luego hay que reconocer que saben como sacarle el tirón a las cosas. Por suerte para todos en esta ocasión lo han hecho bien, pues Star Wars Rebels mola demasiado.

Para quien no lo sepa, Star Wars Rebels es una serie de animación CGI que transcurre en el periodo de tiempo entre La venganza de los Sith y Una nueva esperanza, es decir, en esos años oscuros en los que el Imperio tiene el control de la galaxia. Pero parte de una base que a todos nos hubiera gustado que fuese realidad, y es que no todos los Jedi murieron en la masacre perpetrada por los Sith. No podemos negar que esto en sí ya resulta atractivo, pero además la serie sigue a los tripulantes de la nave Fantasma, un grupo de rebeldes que luchan contra el Imperio, siendo Ezra, un chico huérfano, el protagonista de todos ellos.

Obviamente la serie está llena de homenajes, guiños e incluso apariciones estelares de personajes que ya conocemos bien. Todo ello unido a una trama interesante y a unos personajes carismáticos hacen de Rebels un entretenimiento más que aceptable.

Seguro que muchos fans puretas de Star Wars se quejan de que la Disney ha hecho de la saga un producto infantil, pero sinceramente, todos aquellos, que como yo, tenga ganas de disfrutar más de ese mundo, y de pasar un buen rato siguiendo las aventuras de estos rebeldes, disfrutaran la serie más de lo que se imaginan. Ya hay una temporada entera, y la segunda está a punto de caramelo.
Woman On Fire
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow