Línea de fuego

Acción. Thriller Un exagente de la DEA (Agencia Antidroga) que está viudo se retira a un pequeño pueblo para empezar una nueva vida con su hija de diez años. El único problema es que ha elegido el pueblo equivocado. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 12 >>
1 de agosto de 2014
Señores, seamos serios. No hay nada que temer. La película está bien. Entre los adjetivos despectivos de los críticos creo que el más acertado podía ser que El protector es un producto que sabe a “recalentado”. O sea, que podía ser un refrito. Pues no es ningún refrito.
Es un frito.
Es un frito de lo mismo ¿para qué nos vamos a engañar? Y nos gusta. Y no es un precocinado.

Lo siguiente podría estar en el hecho de que está semiproducida y escrita por el señor Sylvester Stallone. Pues bien. No tenemos que asustarnos tampoco. Stallone es un famoso guionista que está acostumbrado a las escenas y a los diálogos de gente de pocas luces como Rocky, o de otros con problemas de ubicación como Rambo.
Por tanto el guion está bien y es apropiado para Statham, que es un tío que tampoco se dedica a la oratoria, que digamos.

Por lo demás podríamos añadir que es triste, desde luego, que un padre enseñe a su hija que cuando vaya a sacudir a alguien, es mejor pegar siempre dos veces. Es triste. Y más si la niña tiene 10 años y luego ejerce esas enseñanzas en el cole. Pero ¿qué le vamos a hacer? Esto es así. Y también es triste que muchos niños abusen de otros, ¿cómo se arregla esto? Aquí hay mucha gente sensible que podía responder… Pues que responda; yo de momento ni entro ni salgo pero creo Statham es de los que piensan que una hostia a tiempo ahorra mucho en psicopedagogos, y será verdad. Por ahí pueden ir los tiros.

La película tiene sus tiempos muertos en los que uno puede investigar por qué Jason Statham lleva siempre puesta la gorra. Pues no es así, delante de la pedagoga del colegio y cuando está en casa, se la quita. A la hora de repartir candela se la pone. No pasa nada. Le dará fuerza. La película está bien. Esos tiempos muertos crean tensión y expectativas. Y las expectativas con Jason Statham suelen estar garantizadas desde hace tiempo. Es lo que hay.
floïd blue
6 de marzo de 2014
A ver... si de repente, al comenzar la película vemos signos que nos puedan alertar de que lo que estamos por ver contiene material que no nos va a gustar, podemos evitarle una crítica negativa sin sentido. Una crítica sin sentido, no orienta a alguien que quiere ver un filme. Estaría mal que vea una película de Guy Ritchie, si no se de sus obras anteriores, y de su manera de trabajar.
A lo que me refiero es, que hay gente que parece que le gusta criticar mal a las películas. Parecieran disfrutarlo. Si esta Jason Statham, que suele realizar actuaciones muy parecidas entre película y película... y no te gusta este detalle, se puede evitar criticarla mal.
Otra cosa a tener en cuenta es que el guion lo escribe Sylvester Stallone. O sea es una historia de él... ¿Algo más para decir? Sabemos que en esta oportunidad el guion no contará con un drama semejante a "12 years of Slave". Otro detalle a tener en cuenta. Y otro detalle que podemos evitar para castigar al film.
Hago dicha acotación porque observo la misma condición que usan algunos a la hora de criticar. Y, incluyéndome, deberíamos informarnos más antes de ver una historia.
Dicho esto, manifiesto que a mi parecer la película es normal, dentro de lo que nos tiene acostumbrado Statham. No es más ni menos, solo una historia que nos sirve para desconectarnos del mundo, que era lo que yo esperaba para el filme. Ninguna actuación sobresale ni rosa lo ridículo. Contiene escenas de acción disfrutables pero olvidables.
La votación, es un 7, como suelo valorar a las películas que no sobresalen, pero tampoco defraudan.
DEATHRACE
8 de julio de 2014
En cuanto vi el tráiler en su momento de esta nueva de Statham, me llamó muchísimo la atención, era cierto que no ofrecía nada nuevo ni iba a renovar el cine de Jason Statham sino sería una película de acción más en su filmografía sea buena o menos buena, iba a ser disfrutable y efectivamente lo ha sido. Encima al ver que el guión lo llevaba Sylvester Stallone mis expectativas subieron, si bien es cierto que este tipo de cine en taquilla no suele triunfar seguía sin dejar de llamarme la atención y como he visto que tardaban mucho en traerla a España me decidí a verla en versión original subtitulada y efectivamente me ha gustado.
Podría decir perfectamente que me parece de lo mejor de Jason Statham en solitario de los últimos años por encima de películas como The mechanic, Asesinos de élite, Safe o Parker entre otras. Me parece más entretenida, intensa y trepidante manteniendo un ritmo asfixiante sin necesidad de meter acción de forma excesiva sino partiendo de una trama aparentemente simple e incluso absurda para algunos como lo es una pelea de niños, se genera una serie de conflictos que desencadenarán muertes entre otras cosas. James Franco hace bastante bien de villano por una vez y lo borda siendo el némesis de Jason Statham y logrando bastante interés entre su cara a cara final esperado. La banda sonora acompaña bastante bien aunque tampoco sobresale y la dirección de las escenas de acción están bastante bien rodadas. Jason sigue estando tan correcto como en el resto de películas, siendo inexpresivo en sí pero con mucho carisma a lo largo de toda la cinta.
La película en sí es muy entretenida y pese a que es previsible y sigue cosechando los tópicos y típicas fantasmadas de las películas de Statham se disfruta sin ser una gran película pero con una trama más interesante. En definitiva,una buena película de acción con mucha tensión y aunque no sea la mejor de Statham si logra un resultado más interesante y satisfactorio que lo lograron en mí películas recientes de este actor. Buena.
StarNine27
5 de agosto de 2014
Cumple con lo que promete que es una buena acción, con buenas peleas y tiroteos,para los amantes de la acción y fans de Statham creo que saldrán satisfechos del cine, si vas a buscar otra cosa mejor no la vayas a ver, pero como siempre comento, si vas al cine a ver un film de acción y que sale el héroe de turno veras eso, sangre, disparos, peleas...partiendo de esa base la cinta es bastante entretenida y satisfactoria para los amantes de este género.
Aparece Winona Ryder y eso es de agradecer, parece que le han cogido manía en Hollywood a esta mujer y aunque tiene un papel bastante flojo, tampoco daba para mucho, siempre, por lo menos yo, celebro volver a verla en la gran pantalla.
A destacar el "peluco" que se gasta el amigo al principio del film....horrible.

Un 6.

Médano
21 de enero de 2015
“El protector” no es ni la mejor película protagonizada por Jason Statham ni el mejor guion escrito por Sylvester Stallone, pero la combinación no defrauda y se deja ver con el adecuado acompañamiento de refresco, palomitas, pipas y guarreos varios. La crítica la destrozó -inmerecidamente a mi entender – utilizando los mismos argumentos repetidos hasta la saciedad con distintas florituras literarias y que se pueden resumir en dos: falta de originalidad y falta de talento interpretativo.

A lo primero ¿qué culpa tiene Stallone de que siga habiendo mafiosos, moteros y delincuentes de toda ralea que sigan ignorando (¡a estas alturas!) que no se le pueden tocar los cojones a Statham impunemente? Tú a Statham le quitas la moto y él te parte a tí las piernas. Simple, ¿no?. Le amenazas a su hija y te revienta la cabeza. Clarinete, ¿no?. Pues parece que sigue habiendo por ahí alguno que no lo pilla y creo que no hay nada malo en documentarlo en forma de película, no todo va a ser documentar la soledad, o las adicciones. A lo segundo, ya me da hasta pereza entrar a hablar de lo obvio. De entrada, no creo que Kate Bosworth, James Franco o Winona Ryder tengan que rendir cuentas de sus capacidades. Y en cuanto a Statham, que alguien me explique qué cara tiene que poner cuando patea hígados para que no le echen en cara ser no ser un actor del método.

En fin, hay críticas que parecen escritas antes de escribir las películas y da igual lo que haga el pobre Sylvester que siempre le van a destrozar desde la comodidad de un folio en blanco o el anonimato de Internet. Decidselo a la cara, cobardes.
OsitoF
1 2 3 4 5 10 12 >>