Dr. Cable - El desastre llama a la puerta

Comedia. Intriga Steven Kovacs es un joven que acaba de romper con su novia y que pretende instalar en su casa un servicio de televisión por cable de forma gratuita. Pero Kovacs se encuentra con un instalador un tanto peculiar, que busca incansablemente un amigo con el que compartir su vida. Desde el momento en el que el "Chico del Cable" entra en casa del protagonista, intenta adentrarse en la vida de éste hasta arruinársela... y poco a poco se va ... [+]
1 2 3 4 5 10 11 >>
25 de septiembre de 2008
Como bien he leído, los críticos están desconcertados pues no saben cómo calificar una película que no es una comedia al uso pero tampoco suspense convencional. Lo que sí puedo ver en ella es la genialidad de un Jim Carrey que genera repulsión y pasión a partes iguales.

Es él y sólo él el protagonista indiscutible. Magnético y absolutamente desatado, Carrey hace que el público regurgite vergüenza ajena y admiración a partes iguales, y sinceramente no sé cómo ha podido lograr semejante binomio sin hacer que los espectadores le lancen tomates.

Puede que sea el que escribe uno de los pocos que adivina en él a un actor y showman de proporciones descomunales, pero para mí Carrey es único. Para gustos, los colores.
brainman
26 de noviembre de 2008
Entretenidísima comedia donde las payasadas de Jim Carrey están más que justificadas (no como en la mayoria de sus comedias). Me sorprende la mala crítica y la baja puntuación a esta comedia tan original y donde se le da "carta blanca" a uno de los mejores cómicos de Hollywood.
"Chip" Douglas (Carrey) es un instalador del cable un tanto peculiar, bastante perturbado, con trauma infantil y deseoso de hacer nuevas amistades que entra en la vida de Steven (un Matthew Broderick algo sosete) al instalarle la tele por cable, convirtiendo esa "amistad" en una verdadera pesadilla... ¿No os recuerda al típico amigo de la infancia que se esforzaba "demasiado" por caeros bien y resultaba pesadísimo y os acababa cayendo mal? Porque a mi sí.(Claro que exagerándolo al máximo al estilo "Carrey").

Si quereis pasar un buen rato y no odiais a Jim Carrey (esto es importante) no dudeis en verla.
Curro Marín
26 de febrero de 2007
Antes de parodiar el mundo de la moda, en la divertida "Zoolander", Ben Stiller dirigió esta desternillante cinta que lleva al extremo las adicciones televisivas. Una comedia sin desperdicio, con múltiples referencias al mundillo televisivo y cinéfilo, que no todos apreciarán, y grandes dosis de humor.

El descerebrado protagonista es Jim Carrey, al cual le pasa factura el pasar tantas horas frente al televisor, hasta tal punto de no diferenciar ficción y realidad, y de ponerse en la piel de sus ídolos televisivos y montar escenitas a la primera de cambio. Es cierto que quizás su personaje sea excesivamente histriónico, pero también lo es que estamos hablando de un perturbado mental y que las comedias de Stiller suelen ser bastante rompedoras.

Una película que pasa volando, con buenos gags y situaciones, el dúo Carrey/Broderick funciona (si bien este último puede resultar algo flojito), una vez más Carrey no decepciona aunque la taquilla le diera la espalda.

Lo mejor: la batalla medieval
Lo peor: la tonta traducción del título al español
ChuckyGoo
10 de octubre de 2007
Desde luego me sorprende muchísimo la crítica de los expertos; casi siempre que critican algo de forma negativa la respuesta del público es justamente la contraria, pero en este caso, sigo sin entenderlo, puesto que hay mucha gente a la que no le gusta.

Sin lugar a dudas este el mejor papel que le he visto interpretar a Jim Carrey;el que mejor se adapta a su forma de interpretar. También tengo que decir que en mi caso se trata de algo personal, ya que adoro esta película porque muestra el lado más entrañable y sensible de Carrey, y al mismo tiempo el más alocado y divertido. En mi opinión esta película se adapta mucho mejor a Carrey que las populares "La Máscara" y "Ace Ventura". No puedo dejar de verla. Y lo que es peor, cuanto más la veo más me río, porque voy descubriendo detalles que antes no veía.
rociloli
14 de mayo de 2010
Lo típico, darle una nota y fuera. Pero esta película se merece una crítica, la verdad.

Aunque solo sea por lo rara que es. Porque ya lo dicen por aquí y ya me advirtieron antes (Y en Los Simpson se dice que casi se carga la carrera de Jim Carrey, así que a saber) de que era algo rara. Y vaya si lo es. Es una película muuy rara. Será el hecho de ver a Carrey ahí haciendo de perturbado hilarante, pero cuando vas viendo poco a poco qué tipo de psicópata es... te paras a pensar en un par de cosas.

Entonces, ya no ves la película como una comedia floja, si no como algo un poco más serio, pero con las caras de Jim Carrey. Y eso te confunde aún más, porque por dios, esta película no tiene pretensiones, o eso parece.

Pero al final, puede que te acabe gustando... y conmigo lo consiguió; al verla por segunda vez ya me dije que esta película es más "profunda" de lo que aparenta. Y cuando llegas al final...

J0j0j0 el final.
Gyrosaurio DuMonte