España España · Tenerife
Críticas de brainman
1 2 3 4 5 10 11 >>
21 de agosto de 2011
El nombre de Kate Hudson es sinónimo de comedia romántica. Pocas son las ocasiones en las que no se la ve disfrutando como una enana ante un tipo inseguro, ante un chulo de playa o ante el más encantador de los galanes para terminar luego con final feliz. Me gusta su carrera porque no pretende descaradamente el prestigio de una buena crítica. No le hace falta, ya que haciendo lo que hace convence, y para mí eso es más que suficiente.

Ginnifer Goodwin es diferente, sin embargo. Es probable verla haciendo de "feucha" encantadora, con la evidente ironía en el calificativo, porque es una actriz estupenda y además resultona si se peina con el estilista correcto. Banalidades "Cuore" aparte, en esta película me pasé la totalidad de su duración intentando adivinar lo que iba a ocurrir a continuación, algo que me resultó inusualmente complicado. No sé si el verano me quita facultades, pero esta comedia romántica me gustó mucho, porque su reparto lo hizo muy bien, porque la Hudson hace mejor de mala que de buena y porque la historia se torna más seria de lo que cualquiera podría esperar. Es más, hasta diría que es mucho más veraz y realista que la mayoría de sus coetáneas de los últimos 5 años.

No hagan caso a las críticas y véanla en buena compañía.
24 de mayo de 2011
En las cosas del amor, dicen que todo vale. En las cosas de las películas sobre amor, no lo creo. Soy un fan, sin rubor, de la comedia romántica, y de las películas con algo de trama emocional. El problema con Waiting for Forever es que el personaje principal es tan absolutamente idiota que lo único que deseas es que todo acabe mal. Si fuera más empalagosa tendrían que repartir inyecciones de insulina para no morir de diabetes fulminantemente. He tenido la necesidad de adelantar las escenas para saber cuanto antes si me iba a sorprender el final, pero no ha sucedido. Rachel Bilson, has caído muy bajo. Tom Sturridge, sólo te salvaría que dejaras la interpretación y te dedicaras a dar charlas a los niños para que nunca se conviertan en lo que tú has interpretado en este film. He dicho.
11 de enero de 2011
Como muchos aquí, esperaba ver esta película desde hace un tiempo. Finalmente la conseguí y pude visionarla con la tranquilidad de estar en un lugar seguro, para evitar el shock del que tanto se hablaba en las críticas.

He de decir que me sorprendió lo mal construidos que están los personajes. Al principio el único que se salvaba era Dustin Hoffman, pero a partir de la mitad del filme incluso él asombra por lo mala que es su actuación. Eran los setenta, una época llena de psicodelia en todos los ámbitos, pero la película es completamente surrealista en el mal sentido. Nadie hace nada por convencer, por hacer real una trama que estoy convencido mejorará con el remake, por primera vez en la historia del cine. Como no he investigado a fondo las causas que llevaron a Hoffman a participar, me aventuro a suponer que él y Peckinpah eran amigos y que le hizo un favor, invitándole a participar, junto con una panda de "don-nadies" del cine británico y pésimos actores todos, en un proyecto flojísimo en guión y pobre en su construcción final.

Una gran decepción.
11 de octubre de 2010
Una película rumana no es precisamente un reclamo a las salas de cine, no porque tenga nada en contra del cine rumano, sino porque no conocemos prácticamente nada de él. Cuando me dispuse a visionar el film lo hice sin prejuicios, sin ánimo de crítica destructiva, sino todo lo contrario. Me senté dispuesto a ver algo diferente, con actores, fotografía y música diferentes.

El resultado final es que me he quedado con la sensación de haber visto películas similares en la liga de primera y segunda división europeas y hollywoodiense, pero sin nada especial. Es más, analizando posteriormente las escenas y las interpretaciones, me quedo con la sensación de que el director ha querido emular a sus ídolos (Von Trier entre ellos) y no lo ha conseguido ni de lejos. Si al menos las interpretaciones hubieran sido convincentes, no habría dormido con la sensación del tiempo perdido. No me ha gustado nada.
29 de julio de 2010
La comedia romántica es un género simple, como todos sabemos. Te dejará contento al aparecer los créditos, y poco más. No busques mensaje oculto ni enseñanza budista en su argumento. He aquí, pues, una más de tantas y tantas amigas de la lágrima fácil.

No obstante, mi crítica quiere romper una lanza a favor de una de las, para mí, más convincentes actrices de su generación: Jennifer López. Resulta chocante que una persona pública tan mediática como ella nos calle la boca a muchos cuando hemos intentado desahogarnos en su contra. No es sólo en esta película, sino en tantas otras, que Jenny me convence cada día como actriz, y no tanto como cantante. Algún día puede que llegue el momento en el que llorará ante las cámaras porque su talento ha sido premiado como se merece. Y si quieres insultarme por escribir tan escandalosa crítica, puedes hacerlo, porque esta es una cuestión de gustos, no de erudición.
1 2 3 4 5 10 11 >>