Annika (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2021-). La aguda, ingeniosa y enigmática DI Annika Strandhed, mientras dirige una nueva Unidad de Homicidios Marinos (MHU) especializada que tiene la tarea de investigar unos asesinatos inexplicables, brutales y aparentemente insondables.
2 de junio de 2022
Durante las últimas 6 semanas he estado visionando semana tras semana una serie inglesa clásica en su formato de corte policial. Lo cierto es que hacía tiempo que no me entretenía tanto un procedimental policial británico como me ha pasado con “Annika” (2021). En gran parte por su protagonista la DI (Detective investigadora) Annika Strandhed, una policía de descendencia nórdica que regresa tras años en Noruega a Escocia para hacerse cargo de la Unidad de Homicidios Marinos (MHU) una nueva unidad especializada en hacer frente a casos criminales complejos. Nikola Walker da vida a este personaje inquisitivo, cínico, agudo, inteligente, amante de las tradiciones nórdicas y que permanentemente está rompiendo la “cuarta pared” en un dialogo con el espectador donde lo conviene en parte cómplice de sus mas íntimos pensamientos y obsesiones. Con humor pero gran solvencia y seriedad los 6 capítulos nos van enganchando a la vida de esta policía y su equipo de investigación. Capitulo a capitulo vamos conociéndola mejor no sólo a ella sino a su hija, su vida antes de este nuevo destino y también de paso a su pequeño pero eficaz equipo. Realmente un serie en mi opinión más que aceptable y que me gustaría que tuviese continuidad. El último plano del último capítulo no tiene desperdicio, sabes lo que va a decir pero la más absoluta obviedad provoca sorpresa, todo un logro en un momento así.
nigeru
22 de julio de 2022
La comencé a ver sin mucho entusiasmo, la sinopsis no es que me animase mucho, pero me lleve la sorpresa, la actriz principal me gusto mucho en su papel. La resolución del caso se lleva de manera interesante y con dinamismo que te hace estar pegado a la silla.

Y cuando me di cuenta ya había visto los 6 capítulos, no sé si harán más, pero está claro que si la actuación sigue la misma línea que esta primera la veré con entusiasmo.

No conocía, o al menos no la recuerdo, a Nicola Walker aunque por lo que he leído por ahí es una actriz más que solvente.
hypolismata