Piove

Terror Roma es una ciudad con nervio, y el mal tiempo no contribuye a apaciguarla. La muerte de Cristina ha sumido en el duelo a su marido y a su hijo. Mientras, Barbara, la pequeña de la casa, solo desea que vuelvan a estar tan unidos como antes. Con la lluvia, un misterioso vapor emerge de las cañerías: aquel que lo inhale, tendrá que lidiar con sus miedos más profundos. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2022
Piove es un melodrama familiar con elementos fantásticos. Oscura y intensa, con un desarrollo dramático sin estridencias. Una película de personajes, más que de acción.

Paolo Strippoli retrata una Roma tenebrosa, sucia, donde la población sufre de stress, mal humor, depresión... La trama se centra en las relaciones paterno-filiales de una familia en duelo. El film presenta cuidada puesta en escena, y una progresión de la trama irregular, que acaba por lastrar el resultado final.

Quizás hubiera funcionado mejor, potenciando el envoltorio fantástico y integrándolo más orgánicamente en el melodrama familiar. En definitiva, no es una mala película, pero se queda a medio gas.
Mauri
14 de octubre de 2022
Excelentemente filmada, de nuevo volvemos a lo mismo con todas las películas de las cuales estoy hablando en este festival de Sitges: el guion es confuso.

El director es excelente, los actores, fotografía y música, montaje... son sobresalientes pero por favor denme un argumento con cabeza y pies con un principio y final, tenemos un refrán en España que dice 'Todo se acaba como el Rosario de la Aurora', por favor directores jóvenes aplíquenlo a sus películas. No pueden ustedes acabar la película sin sentido alguno porque han llegado a la 1 hora y 35 minutos.

A pesar de ello película muuuuy triste e interesante, aprendan a finalizar la película y será todo perfecto.
mel

Últimas películas visitadas