Marie y Bruce

Comedia. Drama Un día Marie toma la decisión de dejar a Bruce. El despertador suena a las siete de la mañana: lo primero que hace Marie es atacar verbalmente a Bruce. La convivencia entre ambos parece imposible. Gran parte del día lo pasan separados, pero después se encuentran con unos amigos. Aunque parece inevitable que Marie deje a Bruce, según avanza el día, parece que, por encima de los reproches de Marie, se impone un profundo y estrecho ... [+]
27 de febrero de 2007
Crítica a grandes rasgos:

MIERDA:. (Del lat. merda). f. Excremento humano. || 2. Excremento de algunos animales. || 3. coloq. Grasa, suciedad o porquería que se pega a la ropa o a otra cosa. || 4. coloq. Cosa sin valor o mal hecha. || 5. com. coloq. Persona sin cualidades ni méritos. || mierda. interj. vulg. Expresa contrariedad o indignación. || vete, idos, etc., a la ~. expr. vulg. vete, idos, etc., a paseo.

Detalles en el spoiler.
Charlie Aviel
25 de febrero de 2009
Vaya por Dios y por los que nos hemos dejado seducir por el “cartel” de este título que no merece ni estar en el lugar más húmedo y menos visitado del peor videoclub del mundo, ha sido un desperdicio de soporte. Increíble que alguna actriz o actor se prestase a protagonizar dicho bodrio, (si es que se leyeron algo) y más alucinante aún que J. Moore pusiese su dinero para producir a semejante panda de inútiles.
Recomendable para probar el reciclaje de dvds
EL HOMBRE TRANQUILO
25 de mayo de 2009
Por allí circulaba este título como traducción para una obra que fusiona estados muy particulares dentro de una relación que se cae a pedazos pero nunca se desintegra. Cairns eligió una cuidada estética que por momentos le juega en contra pero sale más o menos aireado de una producción que todo el tiempo rozó el ridículo.

Nada hay de natural en Marie..., los personajes son sujetos trabajados, estudiados, representantes de todo lo neurótico, estrambótico y desencajado que pueda haber en una persona. El argumento es la cosa más sencilla del mundo pero se vive con un nivel de extrañamiento que puede llegar a molestar a algunos. Los diálogos parecen salidos de la flauta de Hamelin: o no dicen nada o lo dicen todo con una fuerza hipnótica que se mide en el ritmo de los mismos. Así como el director opta por una estética onírica, a veces esa estética se traslada a las sensaciones que se proyectan desde la peli y el espectador las recibe y entra en confusión: ¿Es ésto una verdadera tragedia? o ¿Cúanto hay de interpretación válida de los hechos aquí? Las sensaciones son encontradas y es que detrás de estos intercambios afectivos se respira una tensión malsana, pero que nunca logra llegar a su climax.

Marie...tiene lo suyo, me parece recomendable. Puede gustar y repeler a muchos por igual.
Juan Rúas
14 de febrero de 2010
Le doy un diez más que nada para subir la media. En realidad le daría un 7. Para mi es una película notable por una razón muy simple, nunca la olvidaré. Entiendo las críticas, todo depende de lo que a uno le guste la profundidad del alma humana. Si no te interesa indagar en los misterios del alma humana, entonces no la veas, porque te parecerá un asco, ahora bien, si te interesa saber porque funcionan las relaciones amorosas, o por qué no funcionan, o lo que sea, te la recomiendo. Amores como los que relata la película, conozco más de uno, pero películas que los retraten, sin embargo, no hay tantas.
razingerpetaz
29 de junio de 2007
Una película espantosa. No entiendo como una actriz como Julianne Moore ha sido capaz de dr vida a Maria, un personaje realmente patético. El papel de Matthew Broderick como Bruce, sin comentarios.
Dmj